publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 30 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 20:04)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Ayuntamiento instará al Gobierno a aplazar el pago de deuda de 267 millones ?

EFE - 30/11/2007 18 : 59

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Marbella (Málaga), 30 nov (EFECOM).- El Ayuntamiento de Marbella (Málaga) ha aprobado hoy en pleno instar a los Ministerios de Trabajo y Economía y Hacienda al aplazamiento del pago de la deuda de más de 267 millones de euros que el Consistorio mantiene con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

La moción ha contado con el respaldo de los miembros del equipo de Gobierno (PP) y los votos en contra de los grupos de la oposición (PSOE e IU), que han acusado al Ejecutivo local de buscar la confrontación con el Gobierno y querer incrementar la deuda del Ayuntamiento.

El Ministerio de Trabajo descartó inicialmente la solicitud de aplazar el abono de la deuda hasta 2010 planteada por el Consistorio, que ya ha recibido los primeros requerimientos para comenzar los primeros pagos, el próximo 20 de diciembre en el caso de Hacienda y el 1 de enero de 2008 en lo referente a la Seguridad Social.

La concejal del PP Francisca Caracuel ha defendido la propuesta al considerar que la solicitud no tiene un carácter extraordinario y cuenta con el soporte legal y los antecedentes necesarios para ser aprobada por los Ministerios de Trabajo y Economía y Hacienda.

"Podíamos pedir la condonación de la deuda", ha explicado Caracuel, que ha asegurado que el objetivo del equipo de Gobierno no consiste en no hacer frente al débito ni aumentarlo, sino obtener un aplazamiento.

La edil popular ha recordado que la deuda millonaria es una herencia de 16 años de "desgobierno e irregularidades" en los que "no se ha hecho ni un solo pago" y ha censurado los votos en contra por parte de la oposición al afirmar que el municipio "no necesita que nadie venga con consignas políticas a poner trabas a la reconstrucción de Marbella".

Por su parte, la concejal del PSOE Susana Radío ha destacado que el Ayuntamiento ya contaba con una aplazamiento para el pago de la deuda que fue negociado por el entonces vocal de la comisión gestora y hoy coordinador general de Economía y Hacienda en el Consistorio, Carlos Rubio.

Radío ha subrayado que el Ejecutivo local ha decido ahora de forma unilateral no cumplir con ese compromiso y pretende incrementar el débito porque "ni siquiera pretende pagar los intereses que generará la deuda en 2008". EEF hsb-aoa/vg/br

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd