publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 29 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 12:54)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

La francesa Theolia invertirá 69,5 millones en un complejo eólico en Almería

EFE - 29/11/2007 11 : 55

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Madrid, 29 nov (EFECOM).- El grupo de energías renovables francés Theolia ha adquirido los derechos de construcción y explotación de tres parques eólicos situados en la provincia de Almería con una potencia conjunta de 57,5 megavatios (MW), proyecto en el que tiene previsto invertir 69,5 millones de euros.

El desarrollo del complejo eólico, formado por los parques Almería I, II y III, se hará en dos fases e incluye también la construcción de una línea eléctrica de evacuación de 33 kilómetros y 132 kilovoltios (Kv) de capacidad que se pondrá en marcha a lo largo del próximo año, según explicó en conferencia de prensa el director de Theolia Ibérica, Juan Boveda Sanz.

Las obras de la primera fase, en la que la compañía instalará 16 aerogeneradores de 2,5 MW de potencia, equivalentes a 40 MW, comenzarán a principios del próximo año y su puesta en marcha se hará está prevista para julio de 2009, mientras que para la segunda fase todavía no hay fechas definidas.

Los tres parques estarán situados en los municipios de Níjar y Lucainena de las Torres, a 30 kilómetros de Almería.

La empresa cubrirá el 20 por ciento de la inversión con fondos propios y para el resto acudirá a financiación externa. Theolia espera obtener con estos parques una cifra de negocios de 7,2 millones anuales y un EBITDA de 5,4 millones.

El presidente del grupo, Jean Marie Santander, que hoy presentó la estrategia de la compañía y sus planes futuros, señaló que entre 2015 y 2020 España representará el 20 por ciento de su capacidad instalada, y avanzó que la empresa se plantea entrar en otros negocios de renovables, como la energía solar.

Theolia, fundada en 1999, cuenta con proyectos en España por más de 200 MW, aunque todavía se encuentran en una fase muy temprana de desarrollo, y una cartera en todo el mundo de 3.135 MW, de los que 2.198 están en Europa Occidental y el resto en países emergentes. En 2011 tiene previsto alcanzar os 2.000 MW de potencia instalada.

Según explicó Jean Marie Santander, en los próximos años la empresa se centrará en los países emergentes, con mayor potencial de crecimiento, y en el la zona del Mediterráneo sin descuidar "mercados maduros" como España y Alemania, que son los países con mayor potencia eólica instalada del mundo.

El presidente de la compañía avanzó que a partir del próximo año la compañía reducirá las ventas a terceros de parques eólicos para incrementar la explotación de instalaciones por cuenta propia hasta equilibrar estos dos modelos de negocio.

Tradicionalmente Theolia conservaba en propiedad sólo la mitad de los parques eólicos que construía y el resto lo traspasaba a terceros.

Para financiar su crecimiento, el pasado mes de octubre la empresa emitió 214 millones de euros en obligaciones con opción de conversión o canje por acciones nuevas o existentes. EFECOM apc/ltm

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd