publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 27 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 19:11)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Bancos

La caja de los truenos: HSBC saca 45.000 millones para rescatar fondos estructurados (SIV)

HSBC crisis subprime bancos crac estructurado SIV

La caja de los truenos: HSBC saca 45.000 millones para rescatar fondos estructurados (SIV)

@Cotizalia.com.- - 26/11/2007 17:02h

Votar esta noticia

Resultado (19 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

En un movimiento sin precedentes, la gran banca anglosajona se prepara para rescatar los fondos SIV (Special Investments Vehicles) atrapados en la crisis subprime. El británico HSBC, el mayor banco de la Unión Europea (UE), ha movido ficha antes de que la banca de Wall Street levante el superfondo de 80.000 millones de dólares y destinará hasta 45.000 millones de dólares para la venta forzada de activos (fire sales) de dos de sus fondos estructurados (SIV).

HSBC sostuvo en un comunicado que proveería una combinación de líneas de crédito para liquidez y financiamiento a plazo, que se espera que se eleven a 45.000 millones de dólares hasta agosto del 2008, según informa Reuters. El banco de inversión Goldman Sachs bajó su calificación para las acciones de HSBC a "vender," porque estimó que el banco deberá hacer provisiones adicionales por 12.000 millones de dólares por su exposición a hipotecas de alto riesgo y créditos para la vivienda.

El banco dijo que sus ganancias no se verían afectadas dado que los inversores finales asumirían el riesgo de pérdidas. El movimiento constituye la primera propuesta concreta de un banco para reestructurar sus vehículos de inversión, estructuras que han sido duramente golpeadas por la crisis del crédito, debido a la falta de financiamiento y un fuerte ajuste del valor de sus activos, en su mayoría. Algunos vehículos, como Cheyne Finance y Rhinebridge de IKB, han sido empujados a la bancarrota y sus inversores han asumido las pérdidas.

Un grupo de bancos estadounidenses liderados por Citigroup, Bank of America y JP Morgan han propuesto un fondo que podría comprar activos de SIV complicados, pero el plan aún no ha despegado. "Creemos que las medidas de HSBC marcarán un hito y restaurarán cierto grado de confianza hacia el sector de SIV, y al mismo tiempo entregarán una solución específica para resolver los desafíos que enfrentan los inversores de Cullinan y Asscher," dijo en un comunicado Stuart Gulliver, presidente ejecutivo de la división de banca de inversión.

Votar esta noticia

Resultado (19 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. usuario registrado NAUTICO27/11/2007, 19:05 h.

Lo bueno de ser pesimista es que tarde o temprano siempre se tiene razón. LLevaís dos años machacando sobre el particular, la vivienda se tiene que desplomar, la burbuja, etc.
Ha tenido que llegar una crisis del crédito para asustar a los compradores y que se pare el mercado.
La pegunta es ¿donde esta la burbuja? yo miro precios y deduzco que las propiedades buenas siguen valiendo un pastizal. No termino yo de ver a Martín regalando los pisitos, supongo que con un 45% se refiere a margen bruto (y de suelo + construcción + promoción ) y a pesar de eso no me salen las cuentas. Creo que el mensaje es que pase lo que pase ellos pueden vender y ganar dinero gracias a su bolsa de suelo que han comprado.
Conclusión final: nadie tiene ni idea de que va a pasar en el mercado inmobiliario. Hagan juego.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. usuario registrado caesar27/11/2007, 12:48 h.

estoy en esencia de acuerdo con usted en su grito de indignación, sr. pisitófago.

de todos modos no crea a pies juntillas lo de los márgenes de martinsa-fadesa. le recuerdo que fernando martín, presidente de la cosa, es el mayor tonto vivo. probablemente mayor aún que pichote. pero además es un tramposo y confesando esos márgenes inverosímiles se vislumbra al tendero que trata de vender mercancía averiada con el reclamo de los inmensos beneficios futuros...y tal y tal.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. usuario registrado pisitófilos creditófagos27/11/2007, 08:10 h.

El descuento del crash inmobiliario es lo que ocasiona el envilecimiento de la inversión crediticio hipotecaria. La gente responsable se ha puesto manos a la obra para repartir el coste del saneamiento. El fondo de Paulson será el doble de lo que vale Repsol en Bolsa. El que acaba de anunciar HSBC, casi lo que vale Endesa en Bolsa.

Mientras tanto, aquí, el G-14 prepara el rebajón ("Fadesa admite que podría bajar el precio de sus viviendas si persiste la crisis porque cuenta con capacidad para rebajar su margen bruto, que en la actualidad se sitúa en el 45%!!! del precio"), echándonos la culpa a los bajistas, a quienes nos insultan, hipócrita y cínicamente, tildándonos de "profetas apocalípticos" (aunque la gente no es tonta y sabe que los usureros son ellos, que están dando un espectáculo deplorable, con todo el dineral que han ganado); y, en segundo lugar, los chicos malpagados de Hacienda, se preparan para recaudar un Potosí y tapar los socavones de las Cajas, esa maravillosa pseudobanca pública, provinciana y política, que constituye el 60% del sistema hipotecario, y que es el orgullo de nuestro capitalismo descentralizado y paternalista de integración vertical de clases.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd