publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 20 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 00:07)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

LO ÚLTIMO

Carrefour sancionada en China por infracción derechos propiedad intelectual

EFE - 20/11/2007 02 : 16

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Shangai (China), 20 nov (EFECOM).- Un tribunal de Shangai ha ordenado al centro comercial de Carrefour en la ciudad de Ningbo (provincia oriental de Zhejiang) que detenga la venta de unas sábanas cuyo estampado infringe los derechos de propiedad intelectual de un pintor, informa hoy la agencia Xinhua.

El artista, apellidado Lu y originario de la vecina provincia de Jiangsu (este), denunció a Carrefour y al fabricante de las sábanas, coberturas para almohadas y edredones, la firma textil Shangai Leite, por considerar que los diseños de su estampado eran idénticos a un cuadro suyo del 2005.

El Tribunal Intermedio Popular Número 1 de Shangai dio la razón a Lu, y condenó a la firma textil a detener la producción de las sábanas y a pagar una compensación de 20.000 yuanes (2.850 euros, 2.600 dólares), mientras Carrefour no fue multada, pero se le ordenó detener inmediatamente la venta de esos productos.

Carrefour tiene cerca de 200 establecimientos en el país, donde sus ventas en el 2006 alcanzaron los 2.482 millones de euros (3.212 millones de dólares), 21 por ciento más que en el año anterior.

EFECOM jad/abc/tg

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd