publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 23 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 10:18)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

MOTOR

Lewis Hamilton (McLaren) quiere cotizar en bolsa: 'vale' 1.000 millones de dólares

Lewis Hamilton OPV bolsa Formula 1 motor

Lewis Hamilton (McLaren) quiere cotizar en bolsa: 'vale' 1.000 millones de dólares

@Cotizalia.com - 12/11/2007 18:03h

Votar esta noticia

Resultado (7 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (17)

Lewis Hamilton quiere dinero. Primero ha decido mudar su residencia a Suiza para pagar menos impuestos en Reino Unido. Y ahora pretende salir a bolsa. No es que se vayan a vender acciones personales del piloto de McLaren, sino que la compañía que gestiona todos sus derechos económicos podría vender acciones a inversores mediante una OPV.

Según el periódico británico The Independent, Lewis está considerando ponerse a sí mismo en circulación en la Bolsa de Londres para pequeñas y medianas empresas (AIM), con un 10% del capital de su sociedad personal. El rotativo estima una capitalización bursátil de 1.000 millones de dólares (680 millones de euros).

El movimiento de Hamilton puede ser pionero en el mundo del deporte. Ni siquiera su paisano David Beckham, el futbolista en simbiosis con el marketing y el negocio, ha tenido la ocurrencia hasta ahora de recurrir a los mercados de capitales para poner en valor su sociedad personal.

Preocupado por su dinero

El subcampeón de la Fórmula Uno ha admitido que el tema de los impuestos influyó en su reciente decisión de mudarse de Gran Bretaña a Suiza. El piloto de McLaren, de 22 años, fue criticado después de anunciar el mes pasado que dejaba Gran Bretaña para preservar su intimidad, según recoge Reuters.

Sin embargo, en un programa de televisión de la cadena ITV, Hamilton reconoció el viernes que también le han aconsejado mudarse por motivos impositivos. "Sin lugar a dudas, eso también ha influido," dijo el inglés. Hamilton, el primer piloto de raza negra de la Fórmula Uno, esperaa que sus ganancias aumenten considerablemente después de debutar y realizar una sensacional temporada, en la que ganó cuatro carreras y terminó segundo en el campeonato.

Votar esta noticia

Resultado (7 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (17)

Deja tu comentario

17. triston13/11/2007, 16:32 h.

Empiezo a pensar que alonso tenia razon. Vaya humos que lleva el chaval este....Y sin haber ganado.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

16. fran8013/11/2007, 16:15 h.

Hamil es muy buen piloto lo a demostrado en toda la temporada pero creo que va demasiado rapido en todo . La precipitacion a veces pude ser una gran aliada pero otras puede llegar ser desastrosa y eso lo sabe èl mejor que nadie. Yo soy fan incondicinal de Alonso pero Hamil, es un gran rival para el y me gusta. Un consego de amigo si se me permite , pisa bien fuerte la zona por la que vas a estar haber su estabilidad, que mas vale pajaro en mano que una tabarrera en los h.....

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

15. NKONO13/11/2007, 14:23 h.

Pues si éste sale a bolsa este año, para el 2010 la F1 se llamará FHamilton. Como los de la FIA perdieron la pasta invertida en las casas de apuestas (para que ganara un piloto debutante), es más seguro crear la marca 'Hamilton'.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

14. Miguel-Pravia13/11/2007, 12:48 h.

Cuanto bien hechor hay de las proezas de los demas.Fernando ha legado donde ha llegado por que se lo ha currado desde que los dientes eran de leche todavia. Se que es dificil asumir que somos lo que somos por que no sabemos dar un paso adelante. Lo penoso de ello es que le echamos la culpa a los demás de nuestro propio fracaso. Si Fernando fracasara en algo es por sus propios meritos, pero hasta la fecha pocos pueden levantar la cabeza y mirar a los ojos con la misma fuerza que el lo hace. Pasarse por Oviedo y vereis algo más que afición. Eso no nace del marketing ni de opiniones cainistas. Nace del sentir a alguien que cuando se mete en el coche sabe lo que quiere hacer, por si mismo. ( No se me nota que soy forofo,verdad ? ). Pues no no lo soy. Solo veo un deportista.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

13. usuario registrado crash13/11/2007, 12:36 h.

Económicamente, solo veo riesgo. Que pasaría si se mata en una carrera, Dios no lo quiera, te devuelven el dinero de tu inversión?.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd