publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 9 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 14:30)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

Farmacéuticas

Merck pagará 3.302 millones para zanjar las demandas sobre el fármaco Vioxx

Merck Vioxx farmacéuticas demandas

EP - 09/11/2007 15:47h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El grupo farmacéutico estadounidense Merck pagará 4.850 millones de dólares (3.302 millones de euros) para zanjar miles de demandas judiciales relacionadas con su fármaco Vioxx, informó hoy el diario "The Wall Street Journal".

Merck terminará así con un total de 26.000 pleitos que representan a cerca de 47.000 demandantes más otros 265 casos colectivos que se corresponden con personas que resultaron perjudicadas por la ingesta del fármaco. El acuerdo cubrirá los casos archivados en Tribunales federales y estatales.

El fármaco analgésico Vioxx fue lanzado a la venta en 1999 y se convirtió rápidamente en un medicamento muy popular, alcanzando unas ventas de 2.500 millones de dólares anuales antes de que se suspendiera su distribución en 2004 por posibles efectos adversos a nivel cardiovascular derivados de su consumo.

Miles de personas denunciaron estos efectos adversos y llevaron a los tribunales a la farmacéutica, que hasta el momento sólo ha ganado 11 de los casos a los que se ha enfrentado.

Este acuerdo, firmado a primera hora de la mañana de hoy, cobrará efecto siempre y cuando se retiren el 85% de las demandas. La indemnización que pagará la compañía dependerá de los daños causados por el medicamento y por el período de tiempo que éste ha sido empleado.

La farmacéutica ha incurrido en numerosos costes por el caso, en concreto, en el tercer trimestre, gastó 160 millones de dólares por las causas judiciales provocadas por el fármaco.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd