publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Jueves, 8 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 23:31)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

El euro se dispara por encima de 1,45 dólares: el BCE podría subir los tipos de interés en 48 horas

SECTORES

El euro se dispara por encima de 1,45 dólares: el BCE podría subir los tipos de interés en 48 horas

euro dólar divisas forex

@Cotizalia.com - 06/11/2007 12:57h      Actualizado: 06/11/2007 15:06h

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

El euro marcó hoy un nuevo récord frente al dólar y se situó en 1,4555 dólares en la antesala de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) sobre tipos de interés, que se celebrará el próximo jueves.

Los mercados permanecen en guardia tras los últimos datos de inflación en la zona euro, que se elevó en octubre al 2,6% con algunos países, como España, en tasas de riesgo más allá del 3,5%. Por este motivo, un sector del mercado está apostando por alzas en la tasa monetaria para mantener la estabilidad de precios: el único objetivo del BCE.

Por su parte, la Reserva Federal (Fed) estadounidense decidió la semana pasada recortar en un cuarto de punto el precio del dinero, hasta el 4,75%, para dar respiro a la ralentizada economía estadounidense por la crisis del 'subprime'. El consejo del BCE se reunirá el próximo jueves en Francfurt para tomar su decisión mensual sobre tipos. Según lo previsto, la institución mantendrá estable el precio del dinero en el 4%.

Se diluye la prima de riesgo, ahora juegan los tipos

Uno de los motivos de la escalada del euro en las últimas horas es la percepción del mercado de que las aguas han vuelto a su cauce en el mercado interbancario. El euribor a 12 meses, que mide el interés medio de los préstamos entre 64 operadores bancarios, cotiza en el entorno del 4,6%, con lo que descuenta al menos una subida de medio punto a un año de los tipos oficiales del BCE.

En los dos últimos meses llegó a alcanzar el 4,8% afectado por la situación de riesgo e inestabilidad financiera subprime. En un escenario de alzas de tipos, el euribor suele cotizar históricamente entre el 0,3% y 0,4% por encima del precio del dinero oficial. Según algunos expertos, la prima de riesgo subprime se ha diluido en los últimos días y comienzan a cotizar de nuevo las posibilidades de un movimiento del banco central.

Votar esta noticia

Resultado (8 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. Palenque07/11/2007, 11:00 h.

Difícil está el asunto este y Trichet debe tener una jaqueca monumental: ¿Sube, mantiene o baja? El crudo disparado hacia los 100, el euro hacia el 1,50 y la inflación hacia arriba. El Euro nacio a 1,16 llegando a situarse en su momento más bajo a 0,80 y hoy lo tenemos a 1,45. El jueves saldremos de dudas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

2. un impositor 06/11/2007, 16:48 h.

Europa no puede seguir con esta política económica por que el sentido común nos dice que son muchos países con problemas y gobiernos distintos que no se pueden ajustar a un tipo de interés común para todos por que de ahí vienen nuestros problemas inmobiliarios y de exportacion como referencia y el segundo y mas generalizado es la crisis de liquidez que tienen las instituciones financieras y que ya auguran para el próximo año un grabamiento de la situación en la economía de este continente.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

1. Pablovarona06/11/2007, 15:04 h.

Si el único instrumento que puede usar el BCE para moderar la inflación o para controlar el cambio monetario de euro a dolar es la subida o bajada de los tipos de interés....pues no hará falta ser un genio para ocupar ese puesto y me lo pido para cuando toque cambiar de presidente.e

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

 

...y además

ANÁLISIS TÉCNICO

La estrategia José Manuel Ollero

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd