publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 5 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 19:04)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

LO ÚLTIMO

COMUNICADO: ZigBee Home Automation: El nuevo estándar global para la automatización del hogar

Economía Empresas

Europapress - 05/11/2007 8: : 7:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

SAN RAMON, California, November 5 /PRNewswire/ --

-- La primera aplicación pública interoperable de Alliance ofrece interoperabilidad a escala global

The ZigBee(R) Alliance, un ecosistema global de compañías que crea soluciones inalámbricas para el uso en aplicaciones de consumo, construcción comercial y servicios públicos, anunció hoy la finalización y disponibilidad gratuita inmediata al público de la aplicación pública ZigBee Home Automation (HA) que ofrece a los fabricantes un enfoque basado en estándares para introducir los nuevos productos de automatización del hogar inalámbricos globalmente, eliminando la necesidad de tecnología patentada. HA permite que las aplicaciones de automatización del hogar fiables e interoperables se desarrollen por fabricantes de productos para los consumidores de todo el mundo ofreciendo fiabilidad, control, comodidad, seguridad y elección sin precedentes. ZigBee Alliance también pondrá a disposición pública su ZigBee Cluster Library (ZCL),que ofrece a los ingenieros bloques de construcción para aplicaciones con necesidades comunes, reduciendo el esfuerzo de desarrollo y permitiendo implementaciones más precisas adaptadas a sus aplicaciones.

"Los consumidores se han preparado para una variedad de aplicaciones de automatización del hogar, y el maduro ecosistema de tecnología en torno a la automatización del hogar con desarrollos como los perfiles ZigBee Home Automation, está haciendo avanzar el mercado", dijo Jonathan Gaw, director de investigación de IDC. "El cada vez mayor interés global de mejorar la eficiencia energética puede desempeñar un papel fundamental en introducir a los consumidores el valor de las soluciones de automatización del hogar".

HA ofrece a los fabricantes un enfoque estándar demostrado para hacer los dispositivos fiables, costeables, fáciles de instalar y operar para los nuevos mercados de la construcción, bricolaje y actualización del diseño. HA ofrece interfaces estándares para el control de la iluminación, HVAC, toma eléctrica, motorización, seguridad, audio/vídeo y otros dispositivos. También maximiza los numerosos puntos fuertes técnicos de ZigBee, incluyendo el uso de la banda 2.4 GHz globalmente disponible, redes de auto-organización y auto-recuperación y coexistencia operativa demostrada con Wi-Fi, Bluetooth y otros sistemas. HA fue creada por los principales miembros de ZigBee Alliance, garantizando que el gran número de dispositivos en el hogar automatizado funcionan juntos para crear una solución resistente y segura independientemente del fabricante.

"Control4 eligió a ZigBee como la tecnología de control inalámbrica para nuestra visión del hogar inteligente. ZigBee es perfecta porque es una tecnología basada en estándares con aprobación en todo el mundo", dijo Will West, gerente general de Control4. "Tanto los socios de nuestro ecosistema como nosotros mismos continuaremos lanzando nuevos productos basados en ZigBee con garantía de compatibilidad".

La fiabilidad y escalabilidad de ZigBee son conocidas por los miembros fabricantes de productos hoy.

"Colorado vNet eligió a ZigBee por nuestro sistema de control e iluminación inalámbrico porque confiamos en que ofrecía la fiabilidad y escalabilidad que nuestros clientes nos piden y esperan de nosotros", añadió el gerente general de Colorado vNet, Bill Beierwaltes. "Dado que se basa en estándares, ZigBee nos permite adaptar fácilmente la tecnología de nuestro sistema por cable a una solución inalámbrica. Además, el perfil de HA ofrece la capacidad de comunicarse con una amplia variedad de dispositivos basados en ZigBee".

Los fabricantes de productos tienen la mejor opción con ZigBee gracias al sólido ecosistema y diversa cadena de suministro de las plataformas de compatibilidad de ZigBee.

"El perfil ZigBee Home Automation ofrece a los fabricantes la aplicación estándar universal que han estado demandando para lanzar un próspero mercado de automatización del hogar global que ofrezca a los consumidores de todo el mundo una sencilla forma para cosechar los numerosos ahorros encontrados en la red de automatización del hogar inalámbrica basada en estándares", dijo Bob Heile, presidente de ZigBee Alliance. "Imagínese la tranquilidad de utilizar los productos certificados de ZigBee para administrar sus sistemas de iluminación, seguridad, calefacción y refrigeración desde prácticamente cualquier sitio. Automatizando y centralizando el control de todos estos sistemas independientes, ZigBee Home Automation nos permite aumentar la comodidad y seguridad y, más importante aún, hacernos más eficientes en la reducción de nuestra necesidad de energía".

Cualquier fabricante de dispositivos que utilice HA en una plataforma de compatibilidad de ZigBee puede presentar sus productos para el estado de producto certificado por ZigBee y obtener el derecho a llevar el logotipo de ZigBee. Todos los productos certificados de ZigBee pasan por procesos de certificación rigurosos administrados por laboratorios respetables e independientes; garantizando que los productos cumplen los estándares. Además, el programa permite a los clientes de todo tipo comprar con confianza.

ZigBee: Control inalámbrico que, simplemente funciona

ZigBee Alliance es una asociación de compañías que trabajan en forma conjunta para posibilitar productos confiables, económicos, de bajo consumo, interconectados mediante red inalámbrica, de monitoreo y control, basados en un estándar global abierto. Los miembros de ZigBee Alliance son proveedores y fabricantes de tecnología del mundo entero. La membresía está abierta para todos. Si desea información adicional, visite http://www.zigbee.org.

[TAB]

Contactos:

Kevin Schader

ZigBee Alliance

kschader@inventures.com

+1-925-275-6672

Whitney Liem

GolinHarris para ZigBee Alliance

whitney.liem@golinharris.com

+1-714-662-5111

[FTAB]

Página web: http://www.zigbee.org

Kevin Schader, de ZigBee Alliance, +1-925-275-6672, kschader@inventures.com, o Whitney Liem de GolinHarris, +1-714-662-5111, whitney.liem@golinharris.com, para ZigBee Alliance

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd