publicidad
publicidad
 
Logo de Cotizalia
Jueves, 15 de mayo de 2008 (Actualizado a las 18:21)
Expo Zaragoza 2008
El Confidencial    Vanitatis    Portada    Noticias    Vivienda    Análisis    Cotizados    Blogs    Cotizaciones      

Los mundos de Fernando Martín: “El precio de la vivienda nueva se va a disparar y los tipos de interés no van a subir”
Fernando Martín (en el centro), presidiendo la Junta General de accionistas de Fadesa

VIVIENDA

Los mundos de Fernando Martín: “El precio de la vivienda nueva se va a disparar y los tipos de interés no van a subir”

burbuja inmobiliaria ladrillo inmobiliarias Fadesa Fernando Martín

@Fátima Martín.- - 24/10/2007 11:18h

Deja tu comentario (99)

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 21 votos)

enviar a un amigoimprimir


Pinche para calcular su hipoteca

“El precio de la vivienda no va a bajar en las promociones nuevas, la demanda anual no va a bajar de las 450.000 unidades y los tipos de interés no van a subir”, tal es la perspectiva del sector inmobiliario de Fernando Martín, presidente de Fadesa-Martinsa y presidente del Grupo 14 Inmobiliarias por la Excelencia. Una visión que contradice la opinión unánime de los expertos.

No es que los precios no vayan a bajar en la vivienda nueva, es que en dos años se van a disparar, según él, porque “no va a haber suelos resultantes para edificar. Porque no se están tramitando los planeamientos y los suelos no se crean solos”, ha criticado.

Fernando Martín, aparte de emitir estas particulares predicciones en la jornada El Sector Inmobiliario en España que celebra este miércoles la APD, ha augurado que “habrá próximamente operaciones corporativas muy importantes en el sector que cambiarán el mapa y propiciarán interesantes oportunidades”.

Tras entonar un mea culpa por los errores que las empresas a las que representa haya podido cometer, el presidente del G-14 ha centrado su discurso en defender la maltrecha imagen de un sector que, según él, es fundamental para la economía de este país. “Nuestro leitmotiv es hacer propuestas que beneficien a la sociedad”, ha asegurado.

Restricciones de crédito

El empresario ha aludido claramente a las restricciones de crédito financiero a particulares y promotores. “Tenemos que buscar soluciones al problema, si lo hay”, ha afirmado. Sobre las consecuencias del frenazo del sector sobre el empleo ha asegurado que “por cada vivienda no iniciada el paro aumenta entre 2 y 2,4 personas, con el coste social que eso supone. Las viviendas iniciadas en el último trimestre han descendido en 60%. Traduzcan ustedes. En no más de 6 meses el empleo se va a ver afectado de manera fundamental, especialmente entre los inmigrantes. Tenemos que mejorar muy profundamente”, ha advertido.

Para el G-14, las soluciones a la situación inmobiliaria actual pasan, además de por la referida agilización en la urbanización de terrenos, por limitar obstáculos y dejar que el mercado construya las viviendas que "la gente pueda comprar", dado que la demanda de viviendas no bajará de entre las 450.000 y 500.000 al año.

Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5)Valorado (3/5) (3/5 | 21 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (99)

Deja tu comentario

99. estallidobrutal25/10/2007, 09:36 h.

Fernanndito, vete comprando unas vacas para pastar en los 22 millones de metros cuadrados que ya te estás comiendo con patatas.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

98. chirigotero24/10/2007, 18:59 h.

¡Doble pito y doble blanco, y cierro! ¡Solberín, vete a dormir que ya ha llegado tu hora, bueno a seguir durmiendo que de eso tienes cien Masters.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

97. peku24/10/2007, 18:57 h.

Debe ser que se piensa que diciendo estas tonterias, la gente va a correr a comprar, pues va "apaño".

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

96. ¡ Tomar Estatut ¡24/10/2007, 18:52 h.

Yo no se si este tío es Rapel o su prima, pero he de recordarles a los sres foreros que este tío se ha forrado con sus predicciones anteriores y ha forrado a un montón de gente a los que asesoró economicamente (mayormente futbolistas y gente de lucir palmito) ojo al dato, ya me ha dejado una duda razonable. Este de tonto no tiene nada.......

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

95. usuario registrado mlunadem24/10/2007, 18:52 h.

No se lo cree ni el, que va a decir, si ya estan bajando en toda españa

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd

ir a El Confidencial

Cotizalia

ir a Vanitatis