publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 10 de octubre de 2007 (Actualizado a las 17:24)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

LO ÚLTIMO

Una sentencia obliga a El Corte Inglés a cesar su discriminación a los representantes sindicales

Economía Legal

Europapress - 10/10/2007 17 : 06

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La empresa recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Social número 15 de Madrid ha dictado sentencia contra el El Corte Inglés por considerar que la empresa discriminó profesional y económicamente a nueve personas por su condición de representantes de los trabajadores por el sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.) en el centro de trabajo de Princesa (Madrid), según informó hoy el sindicato en un comunicado.

Fuentes de El Corte Inglés confirmaron a Europa Press que en los próximos días interpondrán recurso contra la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El fallo de la sentencia declara la nulidad radical de la conducta observada por la empresa respecto de los demandantes por ser constitutiva de discriminación por razones sindicales, ordena su "cese inmediato" y la vuelta al momento anterior a producirse la discriminación.

Además, el Corte Inglés deberá incrementar en un 50% el complemento personal de cada demandante e indemnizar a cada uno con la cantidad de 12.000 euros.

CC.OO. manifestó su "satisfacción" por el fallo y reclamó a la empresa el cese de las prácticas discriminatorias, la reparación de daños a las personas afectadas por la vulneración de sus derechos fundamentales y el establecimiento de un sistema "objetivo" y "transparente" para la promoción profesional.

Los 9 demandantes, 5 mujeres y 4 hombres, con una antigüedad en la empresa superior a 30 años, denunciaron haber sido objeto de un trato discriminatorio relacionado con su condición de representantes sindicales de CC.OO.

Los indicios probatorios aportados demostraron la evolución profesional y económica de los demandantes era desigual a la de los representantes de FASGA y FETICO, con la misma o menor antigüedad.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd