publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 9 de octubre de 2007 (Actualizado a las 12:44)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

LO ÚLTIMO

El aeropuerto de Barcelona busca enlaces aéreos con China y Japón

Economía Turismo

Europapress - 09/10/2007 2: : 3:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) promoverá los enlaces aéreos entre Barcelona y China y Japón durante la visita a Hong kong, Shenzhen y Tokio que realizará una delegación del comité entre hoy y el próximo 17 de octubre.

El objetivo es "establecer contactos y maximizar las oportunidades del aeropuerto de El Prat para abrir nuevas rutas aéreas intercontinentales, potenciar las actuales dentro del sector del turismo y de carga aérea y dinamizar los negocios con el mercado asiático".

Durante una semana, la delegación del CDRA recorrerá Hong Kong, Shenzhen y Tokio para "promover e impulsar la colaboración con las compañías aéreas locales en el desarrollo de nuevas rutas directas desde Barcelona a ciudades de China y Japón".

En este sentido, el presidente del CDRA y secretario para la Movilidad, Manel Nadal, se reunirán en Hong kong con el director de desarrollo corporativo de la compañía Cathay Pacific Airlines, Augustus Tang, para avanzar en la apertura de nuevos vuelos de carga y pasajeros con esta ciudad.

Además, la delegación visitará la terminal de pasajeros del aeropuerto de Hong Kong, uno de los más modernos del mundo, y visitará su centro de carga, considerado como uno de los principales de China.

Durante el viaje, la delegación del CDRA se entrevistará con las dos compañías que operan vuelos de carga desde esta región con Barcelona. En concreto, se harán contactos con Cargolux, que actualmente ofrece dos vuelos diarios con Hong Kong y abrirá un tercero a partir de 29 de octubre, y con Jade Cargo, que vuela tres veces por semana entre Barcelona y Shenzhen.

Para avanzar en la consolidación y la ampliación de la oferta de vuelos de carga entre Barcelona y Hong Kong, la Generalitat, la Cámara de Comercio y el Centro de Carga Aérea (CLASA) organizarán conjuntamente un seminario de carga aérea donde participarán transitarios de Barcelona y de las ciudades chinas.

Por otra parte, el programa también incluye una visita en Tokio donde el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat, Oriol Balaguer, se reunirán con representantes de dos de las principales compañías aéreas en Japón: JAL y ANA.

Está previsto también un encuentro con empresarios japoneses del sector, así como una visita al aeropuerto y al centro de carga de Tokio-Narita. Finalmente, la Generalitat, el Ayuntamiento de Barcelona y la Cámara de Comercio organizarán un seminario sobre inversiones para ampliar los intercambios empresariales entre el Japón y Catalunya.

Esta misión de promoción a Asia se enmarca en un conjunto de acciones para impulsar la apertura de nuevos vuelos promovidas por las diversas instituciones que forman el CDRA (Generalitat de Catalunya, Ayuntamiento de Barcelona, Cámara de Comercio de Barcelona y Aena).

La delegación del Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona estará formada por su presidente, Manel Nadal; el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat, Oriol Balaguer; el delegado de la presidencia del CDRA, Ignasi Ragàs y el director de promoción exterior del Ayuntamiento de Barcelona, Mario Rubert.

Además, contará con la presencia del director del área de infraestructuras y territorio de la Cámara de Comercio de Barcelona, Salvador Curcoll y del director del área Internacional de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep María Cervera.

También participará el presidente de la comisión aérea de la Asociación de Transitarios (Ateia), Antonio Ferreres; el jefe de la Dependencia Provincial de Aduanas de Catalunya, Antonio de la Ossa, y el delegado de Barcelona del Clasa, Joan Ferrandis, en representación de Aena.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd