publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 1 de octubre de 2007 (Actualizado a las 15:27)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

EMPRESAS

Seis empresas del Grupo Llanera se acogen a la suspensión de pagos

Llanera suspensión de pagos empresas construcción ladrillo

Agencias - 01/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

Seis empresas del Grupo Llanera se acogen a la suspensión de pagos
 

Seis empresas del Grupo Llanera presentaron hoy la solicitud de concurso voluntario de acreedores en el Decanato de los Juzgados de Valencia, petición que tramitará el juzgado de lo Mercantil número 2, según informó el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Las sociedades que han presentado la solicitud de suspensión de pagos son Llanera SL, Llanera Construcciones, Obras y Proyectos SLU, Llanera Urbanismo e Inmobiliaria SLU, Aldalondo, SLU, Descans Les Marines SLU y Patrimonial Arenall SLU. Estas empresas basan su petición en la situación de insolvencia inminente de cada una de ellas y del grupo que forman, y que ya ha producido como efectos la negativa de muchas entidades financieras a estructurar la deuda a largo plazo, según las fuentes.

El magistrado de lo Mercantil número 2 tendrá que dictar ahora un auto de declaración de concurso, en el que también se nombrará a las tres personas que a partir de ese momento serán los administradores concursales. Paralelamente, y con posterioridad a la presentación del concurso voluntario, un grupo de acreedores del grupo inmobiliario ha presentado la petición de concurso necesario, que el Decanato de los juzgados de Valencia ha trasladado al juzgado de lo Mercantil número 1.

No obstante, fuentes del TSJCV precisaron que ambas solicitudes de concurso deberán ser tramitadas en un solo juzgado, como establece la Ley Concursal

Crónica de una muerte anunciada

En las últimas semanas, los acreedores han hecho cola a las puertas de Llanera, entre ellos Lehman Brothers, que solicitó recientemente la ejecución de los 150 millones de euros que habilitó en diciembre de 2006 para financiar la última operación de la inmobiliaria valenciana.

A finales de septimbre, Llanera confirmaba sus apuros financieros y admitió impagos a proveedores. El acelerón provocado por la crisis de liquidez en el sistema financiero ha hecho que su capacidad de resistencia quede tocada.

Para hacer frente a las dificultades económicas, la compañía anunció una nueva oleada de despidos, con el objetivo de evitar la suspensión de pagos que, finalmente, no ha podido evitar.

Votar esta noticia

Resultado (10 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd