publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 1 de octubre de 2007 (Actualizado a las 16:59)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros     

VALOR AÑADIDO
S. McCoy

El fondo que pudo captar 8.000 millones de dólares en un solo día

fondos gestora

@S. McCoy - 01/10/2007

Votar esta noticia

Resultado (14 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (4)

Sí, como lo oyen. Ocho mil millones de dólares, seis mil millones de euros, un billón de las antiguas pesetas, en un solo día: el pasado 13 de septiembre. Localización, como no podía ser de otra manera, China. Gestor: China Southern Fund Management Co, la mayor gestora local, asesorada por Bank of New York Mellon Asset Management. Categoría: renta variable internacional tal y como la define el programa QDII (Qualified Domestic Institucional Investor), esto es: acciones de Hong Kong y fondos extranjeros. Límite final de captación de activos: 4.000 millones. Aún así, la locura. China definitivamente is different.

Y, prepárense, porque se trata tan sólo del comienzo de un movimiento que, sin duda, va a afectar a los mercados de acciones a nivel global. El repunte de la inflación local ha provocado que la rentabilidad real de la ingente cantidad de dinero depositado en cuentas corrientes y depósitos a la vista sea negativa, lo que está acelerando el traspaso de fondos a la bolsa. Así, el CSI300, indicador en moneda local, se ha revalorizado más de un 150% en lo que va de 2007 mientras que sus multiplicadores rozan 50 veces beneficios. Por ello, las autoridades se han visto obligadas a abrir la espita para evitar que la caldera local estalle. Veremos a ver si finalmente lo consiguen.

China ha decidido levantar las fronteras para que sus ciudadanos puedan invertir en el extranjero a través de tres grandes vías. La más directa, facilitando a los inversores la compra de acciones de Hong Kong de forma centralizada, a través de la sucursal en Tianjin de Bank of China, aboliendo cualquier límite de cuantía. Esta medida, en fase de articulación, provocó que la bolsa de Hong Kong subiera un 22% en los días siguientes a conocerse la noticia.

En segundo lugar, mediante la cotización en los mercados locales de fondos acogidos al programa QDII, al que ya hemos hecho referencia, y para el que inicialmente se ha aprobado un importe de 22.000 millones de dólares. Una gota en el océano. Por último, por medio de los fondos soberanos, que asumirán parte de las inversiones estatales pero que también podrán acometer compras en el extranjero, como la de la firma de capital riesgo Blackstone que, por cierto, acumula ya una minusvalía cercana al 30%.

Con ello, China persigue relajar la presión sobre la moneda local, ligada artificialmente al dólar, y moderar las tensiones inflacionistas que la ingente masa monetaria en circulación provoca en el país. La eficacia o no de estas medidas, complementadas con sucesivas subidas de los tipos de interés, determinará una mayor agresividad en lo que se pueda acordar en un futuro no muy lejano, con una premisa básica: lo importante será la paz social. Y aquí es donde China es realmente temible. Monitoricen de cerca lo que pasa en aquél país. Buena semana a todos.

Votar esta noticia

Resultado (14 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (4)

Deja tu comentario

4. Don Quixote de HeliopolisLunes, 01/10/2007, 17:01 h.

Siguiendo con lo que menciona McCoy al final de su articulo y comprendiendo que puede sonar a pesimismo barato, China puede pegar un petardazo de los que deja tiritando al resto del planeta. Conozco a bastantes chinos y todos me cuentan del loco furor inversor que le ha entrado al chino medio, absolutamente indocumentado en el tema. Tambien me cuentan, aunque de forma menos abierta, sobre la general insatisfaccion con el regimen existente, mezcla de capitalismo salvaje en lo economico y comunismo, del duro en ciertos momentos, en todo el resto de aspectos de la sociedad. Como la famosa burbuja reviente, la que se puede liar en China puede ser de campeonato y no duden que, al menos en lo economico, afectara y mucho al resto del mundo.

3. agricolLunes, 01/10/2007, 11:29 h.

A lo mejor un día China nos saca de problemas.
Nos pondrá a todos a trabajar en los sótanos pegando suelas de zapatos baratos. Estaremos a sueldo con ellos, pero como debe ser: sin vacaciones, pagas, seguridad social y prevención laboral. Serán los dueños del chiringuito y, por lo menos, nos dejarán sin la angustia del futuro.
Ya, es una chorrada y sin gracia. Pero...

2. alexis1Lunes, 01/10/2007, 11:14 h.

No esta mal ese blog, pero parece mas completo este http:nasdaq.wordpress.com

1. Vicente TorresLunes, 01/10/2007, 07:22 h.

Eso de tener en cuenta todos los factores y todas las cosas que pueden ocurrir no casa con el egoísmo humano, que sólo piensa en el aquí y ahora. De modo que lo que tenga que ocurrir ocurrirá y un día nos daremos cuenta de lo que significa China. Claro que ellos, los chinos, también sufrirán muchos cambios.http://xpuntodevista.blogspot.com

Inmobiliarias en problemas. Cuando las cuentas no salen

@S. McCoy - 28/09/2007

Manuel Pizarro o la mentira del elogio al muerto caliente

@S. McCoy - 27/09/2007

Banco de Santander. ¿Hay que tener Valor?

@S. McCoy - 26/09/2007

China compra países ante la indiferencia internacional

@S. McCoy - 25/09/2007

La educación, inversión segura. Así nos va

@S. McCoy - 24/09/2007

Ver más»

Acerca de...

@S. McCoy

Experto financiero que escribe Valor Añadido. Es un incisivo analista que despertó el interés de nuestros lectores con sus brillantes y didácticos artículos sobre empresas, sectores y tendencias del mercado.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd