publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 11 de febrero de 2008 (Actualizado a las 19:24)
Expo Zaragoza 2008
Portada   En Exclusiva   Sectores   Vivienda   Análisis   Lo Último   Cotizados   Blogs   Cotizaciones   Fondos   

EN EXCLUSIVA

Más energía eólica para la Bolsa: Eolia prepara su salida al mercado para octubre

Eolia

@Carlos Ribagorda.- - 11/09/2007

Deja tu comentario (1)

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Más energía eólica para la Bolsa: Eolia prepara su salida al mercado para octubre
 

Según los planes que maneja la firma Nmas1, la sociedad de capital riesgo que sacará a Bolsa Eolia, su filial de energías renovables a la que está previsto que se sumen otros socios como el Banco Sabadell y Preneal, el mercado español tendrá una nueva empresa cotizando en octubre, entre el 17 y el 18 de ese mes.

Para que se cumpla esa fecha, antes tendrán que ir cumpliéndose los pasos de un proceso que la firma presidida por Santiago Eguidazu ha bautizado como Proyecto David y en el que están siendo asesorados por Citigroup y JP Morgan.

Según el documento, al que ha tenido acceso este periódico, el primero de esos pasos se completó el pasado 27 de julio, cuando se constituyó la sociedad Eolia Renovables S. A., que será la empresa que aglutinará los activos eólicos de todos los socios y la que cotizará finalmente en Bolsa. La constitución de esa sociedad viene precedida, una semana antes, el 20 de julio, del visto bueno de la CNMV.

El siguiente paso se dará en la junta de accionistas de la nueva sociedad, Eolia Renovables, que se celebrará el próximo día 20 de septiembre en Madrid, en Notaría Serrano 30. De esa junta de accionistas deben salir los socios definitivos que se suman al proyecto y la cantidad de acciones que tendrán cada uno. En principio, ya hay tres socios que firmaron un documento de adhesión el pasado 25 de junio: Nmas1, Sabadell y Preneal.

Conocidos a partir del día 20 de septiembre los socios finales y los activos que aporta cada uno y que conformarán la empresa Eolia Renovables, se procederá a fijar el precio definitivo de salida a Bolsa. La empresa KPMG ya ha hecho una primera valoración a 31 de diciembre de 2006 de los activos de Eolia, que son los activos que aportará Nmas1 a la compañía que finalmente cotizará en Bolsa.

Primera valoración

Según la valoración de KPMG, el valor inicial es de 4,57 euros por acción y el valor de los activos es de 59,4 millones de euros (sumados 54 millones de importe comprometido pero no desembolsado). Sin embargo, se trata de un precio inicial porque habrá que sumar los activos del resto de socios y las nuevas compras de esta empresa.

Eolia, donde participan, además de Nmas1, Bankinter, BBK y Fonditel, entre otros, completó la adquisición de una participación del 17,5% del capital de la sociedad mexicana Eoliatec del Istmo, que cuenta con una potencia total instalada de 163 megavatios (MW). Precisamente México es uno de los países en los que se ha fijado la sociedad filial de Nmas1, dirigida por Miguel Salis, para seguir creciendo ante la madurez del mercado español.

Además, a finales de abril anunció un acuerdo con Entabán para la construcción de tres plantas de biodiésel en Sevilla, Bilbao y Ferrol. La inversión asciende a 120 millones de euros y estarán en funcionamiento a finales de 2007 y 2008. En energía eólica, Eolia tiene 11 operaciones de inversión y participaciones en 19 parques eólicos con una potencia instalada total de 500 MW.

Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5)Valorado (5/5) (5/5 | 7 votos)

enviar a un amigoimprimir

Enlaces patrocinados

Opiniones de los lectores (1)

Deja tu comentario

1. Alberto Equis11/09/2007, 12:31 h.

Es coña esta noticia imagino, ¿verdad?. Con lo que está cayendo (y lo que se avecina) eligen URGENTEMENTE una fecha muy próxima para deshacerse de una cartera eólica de BAJISIMA CALIDAD. No son tontos estos gestores...

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd