publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 3 de septiembre de 2007 (Actualizado a las 13:13)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

LO ÚLTIMO

Chacón asegura que la subida del precio de las hipotecas ha tocado techo y pide tranquilidad

Economía Vivienda

Europapress - 03/09/2007 2: : 9:

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

El Gobierno presentará en octubre un paquete de medidas para potenciar el mercado del alquiler

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, Carme Chacón, aseguró hoy que el aumento del precio de las hipotecas propiciado por la subida del Euribor "ha tocado techo", por lo que pidió tranquilidad y prudencia a las familias españolas que tienen que hacer frente al pago de un préstamo hipotecario.

En declaraciones a Punto Radio recogidas por Europa Press, Chacón señaló que el incremento del Euribor normaliza un precio del dinero "espectacularmente bajo" y afectará también a otros sectores, aunque insistió en que la situación en España "no es alarmante".

"En España se han hecho las cosas con cabeza", dijo la ministra, quien aseguró que la deuda de la mayoría de los españoles no sobrepasa el 30% de los ingresos mensuales. "Son pocos los que se tienen que apretar el cinturón en nuestro país", indicó.

LA SOLUCIÓN, EL ALQUILER

La titular de Vivienda aseguró que los datos en España son "tranquilizadores", aunque resaltó que las cifras ponen de manifiesto la importancia de potenciar el alquiler como solución para muchas familias que no pueden acceder a una vivienda.

En este sentido, apostó por mejorar el mercado del alquiler y recordó el paquete de medidas que el Gobierno prevé poner en marcha a principios de octubre para facilitar la emancipación de los jóvenes de entre 23 y 30 años a través del alquiler.

La ministra recordó que para concretar estas ayudas ha mantenido rondas de consultas con los ayuntamientos y la Federación de Municipios y Provincias, y anunció que durante los próximos días se reunirá con los sindicatos, empresarios, el Consejo de la Juventud y los consumidores y usuarios para recoger sus sugerencias.

En cualquier caso, Chacón aseguró que el Gobierno introducirá medidas fiscales para "facilitar las cosas a los jóvenes", aunque dijo que no será la única medida de un plan que pretende aumentar la oferta en el mercado de alquiler, ofrecer más garantías a los propietarios y regular el sector de la intermediación.

"Estamos estudiando la posibilidad de poner en marcha todo un paquete de medidas que suponga una auténtica revolución en el mercado del alquiler", aseguró Chacón.

PIDE LA COLABORACIÓN DEL PP

La titular de Vivienda se mostró a favor de la unidad política frente al problema de la vivienda y pidió al partido dirigido por Mariano Rajoy que se olvide de "los colores" y que ofrezca su colaboración para ofrecer soluciones.

Chacón insistió en que la vivienda es un problema "fundamental", que debe convertirse en una prioridad para los partidos políticos porque "no se puede permitir que el precio de los pisos se convierta en un obstáculo para la emancipación de los jóvenes", indicó.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd