publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 28 de agosto de 2007 (Actualizado a las 18:55)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Lo Último     

MERCADOS

El Nikkei cierra a la baja siguiendo la estela de Wall Street

Bolsa Índice Nikkei Tokio economía

@Efe - 28/08/2007 08:34h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una leve caída, de apenas el 0,08 por ciento, una jornada en la que no mostró una dirección clara y se evidenció de nuevo afectado por la situación en Wall Street.

El principal selectivo, el índice Nikkei, cerró con una caída de 13,90 puntos hasta los 16.287,49 enteros, mientras el Topix, que reúne todos los valores de la primera sección, retrocedió 3,16 puntos (un 0,20 por ciento), hasta las 1.587,60 unidades.

La sesión de hoy fue de altibajos, tras las caídas de anoche en Wall Street por las preocupaciones acerca del mercado de la vivienda en Estados Unidos, donde el número de casas no vendidas llegó en julio a su nivel más alto en los últimos quince años.

Ello afectó sobre todo a las compañías exportadoras, al igual que la apreciación de la divisa japonesa. El euro bajó a la banda de los 157 yenes mientras el dólar cayó a los 115 yenes.

Así, Toyota cerró en 6.660 yenes, tras una caída de 40 yenes; Canon bajó 10 yenes hasta los 6.540 yenes; Nissan Motor perdió 10 yenes hasta los 1.107 yenes y Sony retrocedió 30 yenes, hasta los 5.380 yenes.

Los inversores señalaron que el ambiente en el mercado tokiota estuvo por lo general dominado por la cautela, ante el temor de que regresen las preocupaciones por las hipotecas de alto riesgo "subprime" en Estados Unidos.

"Sabemos que las acciones de Tokio están ahora devaluadas, pero no hay ninguna razón convincente para comprar ahora de forma agresiva", dijo a la agencia local de noticias "Kyodo" Toshio Sumitani, analista de Tokai Tokyo Research.

Por su parte, Masayoshi Okamoto, de Jujiya Securities, apuntó que "los mercados globales han repuntado después de las recientes caídas, pero es difícil aventurar lo que veremos ahora, si más aumentos o una mayor caída".

En la primera sección, un total de 654 valores terminaron la jornada con ganancias, frente a los 941 que acabaron en números rojos y los 117 que permanecieron inalterados.

Los títulos del grupo financiero Mizuho fueron los más negociados en términos de valor, pero finalmente terminaron la jornada con una caída de 6.000 yenes hasta los 714.000 yenes.

Por su parte, Nippon Denko fue el líder de la sesión en términos de volumen y ganó 45 yenes hasta los 3.550 yenes.

El volumen de cotizaciones en la Bolsa de Tokio fue de apenas 1.331,87 millones de acciones frente a 1.471,22 millones de ayer, la más baja desde el 26 de septiembre de 2006, lo que da muestra de la apatía de los operadores.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd