publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 1 de agosto de 2007 (Actualizado a las 17:14)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

La sobrina del Rey presidirá los Jóvenes Empresarios de Madrid tras la reestructuración de su cúpula directiva

AJE

@Rubén. J. Lapetra.- - 01/08/2007 07:00h      Actualizado: 01/08/2007 14:23h

Votar esta noticia

Resultado (29 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La sobrina del Rey presidirá los Jóvenes Empresarios de Madrid tras la reestructuración de su cúpula directiva
 María Zurita Borbón.

El ex presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Madrid, Carlos Garrido de la Cierva, ha asegurado a este diario, que su renuncia como mandatario de la comisión ejecutiva de la organización es "completamente normal" y no se debe a la petición de realizar una auditoría interna, sino a motivos de edad. "He cumplido 41 años y por eso he dimitido. El relevo se ha realizado de la forma más natural posible", asegura Garrido, que desmiente que se haya producido una crisis en la asociación.

Según consta en el acta de la reunión, el presidente realizó la petición de realizar una auditoría de cuentas que refleje la "realidad patrimonial de su mandato". El ex responsable de AJE matiza que se trata de un paso habitual con el cambio de presidente y señala que la última auditoría, al cierre de diciembre de 2006, sigue vigente. César Morales, ex secretario, suscribe la versión del presidente y explica que su renuncia al cargo está ligada a la salida de Garrido.

Dimisiones en bloque

Previamente, fuentes conocedoras de la reunión aseguraron a este diario que en la tarde noche del lunes varios miembros del comité ejecutivo de la asociación, entre ellos el presidente, el secretario y varios responsables de la federación madrileña (Mercedes Alfonso, Óscar Burgos o Mª Ángeles Garrido) y también, según consta en acta, del director general, Felipe Ruiz del Valle. "Hubo mucha tensión en la reunión", dijeron dos fuentes conocedoras de la cita.

"Es un proceso normal. Hay un relevo y una ejecutiva nueva", matizan a este diario portavoces de AJE Madrid. La organización confirma todas estas salidas y aseguran que se trata de un "relevo natural". Garrido llevaba tres meses en el cargo tras sustituir a Patricio Rodríguez Carmona, nuevo presidente de la confederación nacional CEAJE, y accedió al cargo también en situación de interinidad, de la misma manera que lo hace ahora la nueva responsable.

Al frente se sitúa ahora María Zurita Borbón, hija de la Infanta Margarita y sobrina de los Reyes de España, que en su calidad de vicepresidenta primera accede al cargo de manera automática, explicaron en AJE. Se mantienen al frente de la asociación el tesorero, Beltrán Martínez Peñalver, y Alvaro Cuesta, hijo del diputado socialista en el Congreso, que será el nuevo secretario. La nueva presidenta ha conocado "con caracter de urgencia" a la Comisión Ejecutiva para el próximo jueves.

Las arcas de AJE, alimentadas principalmente por las cuotas de los asociados, así como por subvenciones de instituciones públicas como la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento -alrededor de la mitad del presupuesto-. En total, unos 2 millones de euros anuales. Desde AJE se explica que se ha pasado una auditoría hace dos meses, que sigue en vigor y que ésta se realiza anualmente.

Fuentes próximas a AJE confirmaron que en la tarde del lunes se realizaron varias reuniones con los empleados para explicar la nueva situación de la asociación. Una portavoz de AJE sólo confirmó la salida del presidente y no del resto de miembros de la federación madrileña: Mercedes Alfonso, Óscar Burgos o Mª Ángeles Garrido, entre otros. "Lo de la federación (FMAJE) es otra cosa. Allí también se producirá un proceso de cambio como ha ocurrido con AJE Madrid", señalan fuentes de la asociación.

Votar esta noticia

Resultado (29 Votos)

enviar a un amigoimprimir

 

Últimos comentarios en el foro

ProgresnograciasMartes, 31/07/2007, 19:04 h.

Phc y Asqueado: ya os he enviado mi dirección d e mail a la q vosotros decís.Felices vacaciones. A Warnerpark,...(31/07/2007)

ModeradorMartes, 31/07/2007, 18:58 h.

Antes de irme de vacaciones, quisiera, amén de felicitar a todos las suyas, agrecerles sus palabras y...(31/07/2007)

                        Ir al foro»

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd