publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:39)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Amargo y dulce: el euribor sube en julio al 4,56%, pero dibuja caídas para agosto
Evolución diaria del euribor a 12 meses en julio.

ECONOMÍA

Amargo y dulce: el euribor sube en julio al 4,56%, pero dibuja caídas para agosto

euribor hipotecas economía España deuda vivienda tipos de interés

@Cotizalia / EP - 30/07/2007 16:33h

Votar esta noticia

Resultado (6 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El euribor sube... ¿Y hay buenas noticias? Amarga será la subida en julio, como ocurre desde septiembre de 2005, pero dulce es el regusto que deja el aspecto del índice. Los tipos de interés europeos parecen relajarse. El euribor a doce meses, la referencia a plazo para las hipotecas, cotizó hoy en el 4,52%, su nivel más bajo en cerca de un mes debido a las incertidumbres de los mercados de crédito internacionales.

De esta manera, la media mensual de este indicador se coloca en julio en el 4,565% frente al 4,505% de junio, que supone su menor variación mensual en cuatro meses y asoma visos de ralentización después de más de una semana cayendo. No obstante, este dato coloca el barómetro del dinero y las hipotecas en el nivel más alto desde febrero de 2001 y la vigésimo segunda subida mensual consecutiva, según datos del mercado interbancario europeo.

Este dato, a la espera de la última jornada de mañana y que deberá ser confirmado por el Banco de España a mediados de julio, se sitúa tan sólo seis centésimas por encima del dato de junio, pero 1,026 puntos por encima del Euribor de junio de 2006, que se situó en el 3,539%, por lo que volverá a tener efecto en las familias hipotecadas.

Así, el incremento del euribor se traducirá en una subida de las cuotas de los créditos hipotecarios que se revisen anualmente con la nueva tasa en los próximos días.

En una hipoteca media, que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se situó en 150.810 euros en el mes de mayo, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euribor, la cuota mensual pasaría a 887,34 euros desde los 799,28 euros que tenía que pagar en julio de 2006, lo que supone un incremento mensual de 88,06 euros en las cuotas y una subida anual de 1.056,72 euros.

El BCE subirá los tipos de interés

Este menor aumento del euribor respecto a meses anteriores está en línea con las previsiones de los analistas, que contemplaban una desaceleración del ritmo de avance del indicador a partir del segundo semestre del año.

La mayoría de los expertos da por descontado que el Banco Central Europeo (BCE) subirá, al menos, un cuarto de punto los tipos de interés antes de finalizar el año, e incluso algunos organismos estiman que la subida puede ser de hasta medio punto.

La evolución diaria del euribor ha tenido un comportamiento dispar, dado que algunas jornadas experimentó ligeros incrementos, que eran compensados en días sucesivos por nuevos descensos. Así, el pasado 9 de julio marcó la tasa máxima diaria, con el 4,594%.

El Euribor es calculado por la Federación Bancaria Europea con los datos de las principales entidades de la zona euro y consiste en el tipo de interés medio de contado para las operaciones de depósito de euros a plazo.

Votar esta noticia

Resultado (6 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

 

Últimos comentarios en el foro

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd