publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 6 de julio de 2007 (Actualizado a las 14:42)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Lucha de operadores por el iPhone de Apple

iPhone

@Arantxa Palacios.- - 05/07/2007 18:04h

Votar esta noticia

Resultado (14 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (3)

Lucha de operadores por el iPhone de Apple
 

Todos quieren el iPhone. Este espectacular teléfono móvil, la sensación del año en Estados Unidos, no sólo gusta a los consumidores más elitistas, sino a los operadores europeos que han comenzado una dura batalla por ver quién consigue colocar en su escaparate este ansiado producto. Mientras O2, filial de Telefónica Móviles, está a punto de cerrar un acuerdo con Apple en Gran Bretaña y T-Mobile, de Deutsche Telekom, sube enteros en Alemania, todo apunta a que Movistar será el elegido para vender el iPhone en España.

Según el diario británico The Guardian, Telefónica se hará cargo de la distribución del iPhone en nuestro país, aunque este lanzamiento no llegará hasta 2008. En España, las principales candidatas a vender el iPhone son Movistar y Vodafone, los dos grandes operadores nacionales en detrimento de Orange y Yoigo, que tienen la batalla casi perdida.

Por cuota de mercado y posicionamiento internacional, la empresa dirigida por César Alierta está un paso por delante que Vodafone. Analistas consultados por El Confidencial defienden que Movistar será seleccionada finalmente para comercializar el iPhone. “Se da por hecho que será Telefónica Móviles por su cuota de mercado y por su presencia en Latinoamérica”, consideran fuentes conocedoras del sector.

Vodafone España se mantiene al margen de la operación. La división nacional de la empresa británica ha declinado realizar ningún tipo de comentario al respecto ya que, de momento, "no sabemos nada".

En Europa, la estrategia de Apple pasa por seleccionar a operadores dominantes o a empresas con una gran cartera de clientes. Por ello, la compañía estadounidense está negociando con cuatro empresas líderes en Europa: la alemana T-Mobile, de Deutsche Telekom; la francesa Orange, de France Telecom; las británicas O2, de Telefónica, y Vodafone. Las tres primeras son líderes en sus países por número de clientes.

Apple parece haber resuelto el problema en el Reino Unido. La filial británica de Telefónica Móviles está a punto de cerrar un acuerdo con la firma estadounidense para comercializar en exclusiva este teléfono inteligente en Gran Bretaña, según ha publicado la prensa británica hoy. De esta forma sería el primer operador europeo en firmar un pacto con la compañía de la manzana sobre su iPhone. Sin embargo, O2 no ha confirmado la firma del acuerdo y Apple se niega a hacer comentarios.

Caro y elitista

Hoy por hoy, el teléfono móvil de Apple es un producto caro y elitista que no estará al alcance todos los bolsillos. “No va a generar grandes ingresos para las operadoras, pero permite posicionarlas en el mercado”, han reconocido fuentes del sector. Y es que, aunque el iPhone no eleve significativamente los resultados económicos de las empresas telefónicas, permite aumentar su prestigio como si se tratara de una operación de marketing más.

El nuevo teléfono de Apple, que no cuenta con tecnología 3G aunque sí tiene Internet Wi-Fi, es también un reproductor capaz de reproducir canciones y vídeo, y de almacenar entre 4 y 8 GB, dependiendo del modelo. Cuesta entre 370 y 440 euros en Estados Unidos, donde se vendieron medio millón de unidades en el fin de semana de su estreno.

Votar esta noticia

Resultado (14 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (3)

Deja tu comentario

3. DrekeJueves, 06/07/2007, 16:42 h.

Caray, que novedad, es capaz de reproducir canciones. Es el más avanzado tecnológicamente, ejem..., que era eso del 3G. ¡Y que barato!

2. plinkoJueves, 06/07/2007, 16:31 h.

gordon, lo tuyo no son los numeros no? el articulo habla de euros que son los mismos dolares, despistao!

1. GORDON_GEKKOJueves, 05/07/2007, 18:57 h.

Son 499$ el modelo de 4GB y 599$ el modelo de 8GB.

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd