publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 4 de julio de 2007 (Actualizado a las 19:07)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

Bronca a bordo: “Usted me desestabiliza emocionalmente para pilotar”

Spanair

@Ana Victoria Suárez.- - 03/07/2007

Votar esta noticia

Resultado (97 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (106)

Bronca a bordo: “Usted me desestabiliza emocionalmente para pilotar”
 

Son las palabras de un piloto ofendido de Spanair cuando, debido al enésimo retraso de la compañía, un pasajero se le ocurrió soltar al pie de la cabina “ustedes no tienen vergüenza”. Ocurrió en la mañana del martes en la Terminal 1 del aeropuerto de Barajas. El vuelo Madrid-Jerez JK 6212 con salida a las 9,30 horas anunció una demora en el embarque de hora y media y, como es habitual, al pasaje no le sentó precisamente bien.

El descontento era general, pero uno de los pasajeros dio un paso más y a la altura de la cabina de tripulación lanzó el mencionado comentario que provocó una acalorada discusión con el comandante de la nave. Envalentonado, el piloto le espetó “usted no viaja en mi avión” y, acto seguido, comunicó al resto del pasaje que si no recibía una disculpa se negaba a despegar.

La bronca terminó por alterar los nervios de todos los que aguardaban un pronto desenlace hasta el punto de ser necesaria la intervención de la Guardia Civil. Según ha comentado el díscolo pasajero a este diario “delante de los agentes le pedí disculpas varias veces”, porque lo que más le interesaba era llegar a Jerez donde trabajaba. Sin embargo, el piloto le contestó: “De ninguna manera, yo no tengo que hablar con usted para nada, usted me afecta en mi estabilidad emocional para pilotar”. Tal cual. Spanair, por su parte, aún no ha hecho comentario alguno a este diario.

Así las cosas, ambos salieron acompañados de miembros de la Benemérita para abrir diligencias, mientras el resto de sufridos pasajeros esperaban encerrados en el avión con los ojos como platos. Finalmente, el avión despegó a las 11,30 horas hacia Jerez, dos horas después de lo previsto y con una denuncia por un incidente absurdo que se incluye en el currículum de innumerables retrasos y más de 30 vuelos cancelados de Spanair por la huela de tripulación. Como para no crispar los nervios a cualquiera.

Votar esta noticia

Resultado (97 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (106)

Deja tu comentario

106. FRANCISCOALMartes, 04/07/2007, 18:56 h.

¿Los Pilotos de avión? creo que deberiamos de cambiarles el nombre por el de conductores o choferes, aunque esto ultimo era mí abuelo y creo que estaba más preparado psicologicamente y sobre todo socialmente. Tan solo son señoritingos que por medio de la presión que ejercen sobre los derechos de los demas se creen "importantes" pienso que cada vez su profesión esta más denostada socialmente y no me extraña que cada vez más pasajeros muestren su enojo con elllos, es más creo que alguna vez el Gobierno de turno debera recortar sus privilegios y asimilarlos a los de los conductores de la EMT, o del Metro que tambien transportan pasajeros y no abusan de ellos. Ya esta bien de que estos señoritos continuen pisoteandonos a todos, a sus empresarios, a sus compañeros y a sus CLIENTES.

105. Learning to flyMartes, 04/07/2007, 18:06 h.

Javitxu73,el estrés que tienen un piloto o un conductor de ambulnacia como usted es de pura risa. ¿ Que estrés tienen ustedes ?, el de ir 120 kmh donde la velocidad está limitada a 60, eso no estar estresado, eso es ser un descerebrado.En lo único en que se asemejan a los pilotos es en creerse que están por encima de los demás. Mire hace ya años, el recurso de algunos de los que no superaban las pruebas físicas para bombero o policía, era buscar trabajo como conductor de ambulancia, así estaban menos frustrados, tenían sirena y prioritarios como los otros pero, desengáñese, no es lo mismo. Menos ver películas y series de TV es lo que le recomiendo, que de héroes en potencia ( y sobre todo de boquilla ) este país esta lleno.

104. usuario registrado QuemasdáMartes, 04/07/2007, 18:01 h.

SPANAIR La mejor compañia aerea del mundo mundial para no volar nunca con ella.
He volado varia veces Madrid - Munich y solo te dán un ¡¡¡caramelo!!!

103. usuario registrado Pijuz MagnificuzMartes, 04/07/2007, 17:55 h.

Y digo yo, ¿los aviones modernos no llevan estabilizadores?

Pues eso, que menuda mierda de piloto

102. Javitxu73Martes, 04/07/2007, 17:38 h.

(sigue) ...van y te dicen que no tienen tiempo. Claro, con echarle la bronca al que tienen delante se quedan a gusto. Entiendo perfectamente lo que ha hecho ese piloto. Y es mas. No hay medico en este pais que, si acuden a el cualquier policia, bombero, conductor de tren, guardia civil, piloto de aeronave, conductor de autobus, etc, etc. pidiendole la baja por estres, no se la conceda A U T O M A T I C A M E N T E. De ahi la argumentacion del piloto

Últimos comentarios en el foro

SoldadoMiércoles, 04/07/2007, 19:13 h.

La noticia sorpresiva de Zapatero, como en otras ocasiones, ha pillado con el pie cambiado a todos los...(04/07/2007)

FernandoFFMiércoles, 04/07/2007, 19:11 h.

Las cábalas sobre D. Rodrigo en los mentideros financieros son como los cotilleos de las páginas cuché...(04/07/2007)

                        Ir al foro»

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd