publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 25 de junio de 2007 (Actualizado a las 20:17)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

Guardiola ya tiene sustituto en BBVA: Asúa se queda con España y Portugal
Juan Asúa, nuevo director de BBVA España y Portugal

EMPRESAS

Guardiola ya tiene sustituto en BBVA: Asúa se queda con España y Portugal

BBVA Juan Asúa Jaime Guardiola Sabadell personajes Javier Argenté

@Cotizalia - 25/06/2007 20:24h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

La marcha de Jaime Guardiola a Banco Sabadell ha hecho ponerse las pilas a BBVA para encontrar pronto un sustituto, y dicho y hecho. En el mundo de la empresa es bien sabido que cuando una oveja abandona el redil los ascensos se suceden y así ha pasado en la casa de Francisco González. Juan Asúa sustituirá como director de área de España y Portugal a Guardiola y Javier Argenté se ocupará de la plaza vacante del recién ascendido, como director de Negocios en España, además en entrar a formar parte del Comité de Dirección del Grupo.

Unos cambios con los que BBVA ha querido tapar el hueco dejado por Guardiola de la forma más suave posible, siguiendo con la "línea de continuidad" que la entidad puso en marcha a finales del pasado año, "cuando se creó el área de España y Portugal y se agrupó en la misma todos los negocios tanto de particulares como de empresas en una única dirección", según ha explicado BBVA a través de un comunicado.

Bilbaíno de 45 años y parte del Comité de Dirección desde diciembre de 2005, Asúa mantendrá los planes estratégicos y de negocio en marcha en su nuevo departamento y liderará el proceso de transformación e innovación de su nueva área.

Desde su llegada a la entidad en 1996, este ingeniero industrial, MBA y padre de dos hijos se ha ocupado de distintos cargos que pasan por Banca Corporativa España y Portugal, Banca Corporativa Global, E-Business y Gestión de Activos no Financieros, entre otros sectores.

En cuanto a Argenté, a partir de ahora se tendrá que hacer cargo de Negocios España, que integra las dos grandes redes en nuestro país: Banca Comercial y BEC, con Álvaro Aresti al frente.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Últimos comentarios en el foro

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd