publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 12 de noviembre de 2007 (Actualizado a las 14:33)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

Miles de 'accionistas' pendientes de Santander e Isabel Tocino compra 1, una, acción

Isabel Tocino Banco Santander insider

@R. J. Lapetra - 01/06/2007

Votar esta noticia

Resultado (28 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (11)

Hay que compras en bolsa que no se pueden explicar. Que sorprenden. Suelen ser diminutas y por eso pasan desapercibas. No esta vez, sin que sirva de precedente. Isabel Tocino Biscarolasaga, consejera del Banco Santander desde el pasado 26 de marzo, adquirió el pasado 16 de mayo una, 1, acción del banco a 13,35 euros, según un comunicado de participaciones enviado a la CNMV.

Si fuera remuneración o reinversión del dividendo debería haberse específicado. Pero no lo ha sido, por tanto, partamos de la base que es una compra directa. El regulador de la Bolsa de Londres tuvo incluso que modificar su modelo habitual de comunicaciones para evitar malos entendidos y al 1 le acompañaba el 'one'.

Teniendo en cuenta el cobro de una comisión (intermediario y canón de bolsa) de entre 12 y 30 euros por la operación. Luego, Tocino se gastó más en comisiones que en la propia inversión. Así incrementó su número de títulos en cartera de 342 a 343. Es, quizá, la inversión de un directivo o consejero de menor importe que se recuerda desde que se instauró el sistema de comunicación de participaciones español.

Se entendería esta operación si el valor en cuestión fuese Google (500 dólares por título) o Berkshire Hathaway, el hólding de Warren Buffet, cuya unida del capital cotiza a la estratosférica cifra de 3.600 dólares/acción. Incluso se podría comprender en las españolas Acciona (190 euros) o CAF (240 euros), pero.. ¿en Santander? Las acciones del banco que preside Emilio Botín han subido nada menos que un 7% desde la inversión de Tocino. Desde luego, lo que sí es evidente es que ha invertido en el momento oportuno.

Cambio de tercio, pero sin salir de las pequeñas historias. O no tan pequeña. Entre tanta batalla de los megabancos europeos por comerse unos a otros resulta que hay una legión de miles de personas pendientes de la acción de Santander. Parece que un amplio colectivo de jubilados, prejubilados y pensionistas del banco -6.000 personas- han firmado una petición al Sr. Botín para que les entregue también a ellos los 100 títulos por barba, que ha prometido a los trabajadores en activo por el 150 cumpleaños de la entidad. Es otra guerra. En juego, un extra de 1.400 euros.

Con una estimación a vuelapluma, el banco de Botín deberá desembolsar al menos 12 millones de euros para celebrar el aniversario con sus antiguos empleados. ¿Lo hará? Sus actuales asalariados, los 130.000 que componen el grupo, recibirán 100 títulos cada uno: más de 180 millones de euros. De ahí que no esté de más la reivindicación. ¿Qué suponen 12 millones de euros más para una entidad que ganó más de 7.000 en 2006? La respuesta: un 0,17% del beneficio. Parece difícil que los accionistas aprueben, en Junta General de Accionistas (JGA), otro alegra reparto de títulos a los ex empleados. ¿Injusto?

Votar esta noticia

Resultado (28 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (11)

Deja tu comentario

11. el que estuvoViernes, 15/06/2007, 13:53 h.

para foreros 8 y 9. Es cierto que no costamos un duro al Estado, pero la S.S. la pagamos Entre los dos 1 parte el banco y la otra el pre jub.y encima a nosostros a efectos fiscales nos incrment.como ingresos.En cuanto al nº8: Hemos trabajado tanto en B.S.en 1 año,de lo que tú puedas trabajar en toda tu vida.Hemos aceptado pre jub.NO PORQUE NO SIRVIERAMOS PARA TRABAJAR U OTRA COSA, sino para contribuir a la estrategia de la Empresa y dar paso a los JOVENES, ESTO LO DEBE TENER MUY EN CUENTA EL ACCIONISTA Y ADEMAS TODOS TENEMOS NUESTROS PEQUEÑOS AHORROS EN LA ENTIDAD, lo que quiere decir que seguimos siendo fieles porque confiamos, aparte de haber contribuido de forma demostrada a la GRAN EMPRESA QUE HOY ES.Espero que el Presidente haga valer esto y de su reconocimiento.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

10. Jaime FuenteViernes, 01/06/2007, 19:03 h.

¿Comisiones mínimas de 12 a 18 euros? ¿Qué entidad bancaria utiliza el autor del artículo para sus inversiones? Lo pregunto para no ser nunca su cliente

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

9. luis garciaViernes, 01/06/2007, 18:10 h.

Unicamente puntualizar, pues por algún comentario, alguien no lo sabe, a los prejubilados del Banco de Santander no les paga el estado, sino el propio banco que, lógicamente, además cotiza por ellos a la seguridad social como los propios empleados con sus retenciones a hacienda correspondientes.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado alfioViernes, 01/06/2007, 17:44 h.

No si aqui (en España) la cosa va de cobrar sin trabajar.

Los jubilados estuvieron tanto tiempo como el que tardaron en, o bien jubilarse, o bien prejubilarse, o bien encontrar otro trabajo donde les pagaran mejor.

Si no servían para otroa cosa, los accionistas no tienen la culpa.

Puestos a repartir dividendos, acciones y dadivas varias, se me ocurren unos 2.00 millones de personas en el mundo que pasan bastante mas hambre y con el mismo derecho que ellos a cobrarlo.

No soy demasiado mayor, pero creo que Franco no obligaba a nadie a trabajar en el banco de Santander, ¿verdad?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. usuario registrado Vicente TorresViernes, 01/06/2007, 16:16 h.

Yo creo que sí debería ampliarse la recompensa a los jubilados. Ellos estuvieron en el Banco más años que muchos de los que la van a recibir. Bastantes de estos últimos se irán en cuanto tengan una oferta mejor. Los accionistas deberían saberlo entender, igual que entendieron aquellas jubilaciones multimillonarias de quienes todos saben. http://xpuntodevista.blogspot.com

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

Se acabó (o no) el código de palabras del BCE: ni fuerte vigilancia, ni 'conundrums'

@R. J. Lapetra - 30/05/2007

ACS y Sacyr, los magos de la autocartera, sacan jugo millonario a sus acciones

@R.J. Lapetra - 24/05/2007

Inflación, desaceleración y alza de tipos... vuelve un fantasma a la bolsa

@R.J. Lapetra - 23/05/2007

Como los accionistas de ABN ganan, sí o sí, de la pugna del consorcio y Barclays,

@R.J. Lapetra - 22/05/2007

Recalentamiento en los tipos de interés: el escenario comienza a quemar

@R. J. Lapetra - 18/05/2007

Ver más»

Acerca de...

@R. J. Lapetra

El Radar es un espacio de discusión sobre mercados, aspecto económicos y empresariales, tendencias y seguimiento de inversores.

 

los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd