publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Miércoles, 5 de diciembre de 2007 (Actualizado a las 16:43)
 
Portada   En Exclusiva   Sectores   Análisis   Lo Último   Warrants   Blogs   Cotizados   Acciones   Fondos     

EMPRESAS

El dueño de Marina D’Or contrata al family office AFP para gestionar sus 4.000 millones de euros

Marina D’Or family office AFP

@Eduardo Segovia - 10/05/2007

Deja tu comentario (9)

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

El dueño de Marina D’Or contrata al family office AFP para  gestionar sus 4.000 millones de euros
 

El propietario del emporio urbanístico Marina D’Or, Jesús Ger, ha contratado al recién nacido family office AFP Inversiones para gestionar su patrimonio, que se acerca a los 4.000 millones de euros, según fuentes solventes de la industria.

Ger posee el 93,1% del capital de Marina D’Or. Según una valoración de Jones Lang LaSalle a la que ha tenido acceso El Confidencial, el valor patrimonial neto (NAV) de la inmobiliaria ascendía a 3.400 millones al cierre de 2005, a lo que hay que sumar los nuevos desarrollos iniciados en 2006. Esta misma consultora valoraba sus activos brutos (GAV) en 5.697 millones.

Las acciones de Ger en Marina D’Or se integrarán en una sociedad patrimonial que se llamará Gestión de Cartera Castellón, junto a otros activos de su fortuna: 30 millones en liquidez, una sicav (llamada también Marina D’Or) hasta ahora gestionada por Espirito Santo con 3,8 millones de patrimonio y varios inmuebles propiedad del promotor.

Con la incorporación de los activos de Ger, AFP estima que gestionará un patrimonio líquido superior a 300 millones de euros, según las citadas fuentes. Pero si Ger decide endeudarse con la garantía de una parte de sus acciones en Marina D’Or para invertir en los mercados financieros, esta cifra se dispararía.

AFP jugará con los grandes

AFP Inversiones era un agente de Banco Madrid controlado por tres socios principales -José Parra, Enrique Feito y David Camacho- que ha decidido dar el salto al mundo de la gestión de altos patrimonios. Tras conseguir el mandato de Ger, al que se va a dedicar Parra en exclusiva, han fichado a otro gestor: Alberto Alonso, procedente de Inversis.

AFP nace con mandatos de gestión de sicavs por un volumen de unos 120 millones de euros, pero con el patrimonio de Ger pasará a codearse con la crème del segmento más alto de la banca privada española.

Para comparar, el family office de Alicia Koplowitz, Omega Capital, gestiona un patrimonio que Forbes estima en 3.500 millones. Ponte Gadea es el family office de Amancio Ortega, cuyo patrimonio asciende a 18.300 millones según la misma lista, aunque el grueso corresponde a su participación en Inditex. Exactamente igual que ocurrirá con AFP y Jesús Ger.

Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5)Valorado (4/5) (4/5 | 8 votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (9)

Deja tu comentario

9. libertaddevivir05/12/2007, 16:42 h.

Debo pensar que el único propietario de marina d´or...ha estado de suerte. En primer lugar es una grave imprudencia, realizar una inversión, y más aún si se trata de una inversión internacional. Sin haber emitido las acciones en bolsa. Pongamos el caso de telefónica y repsol en suelo Argentino....cuando fue descapitalizada de dolares a pesos. En tales circunstancias el gobierno Argentino se vio obligado a rectificar...dado que perjudicaba a miles de accionistas, con la consecuente intervención del estado español. En caso de que marina d´or se hubiera visto afectada por el llamado corralillo....tengan por seguro que no se hubiera dado la rectificación por parte del gobierno Argentino. ¿que estarían pensando los gestores responsables de garantizar las inversiones ?

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

8. usuario registrado Pijuz Magnificuz10/05/2007, 16:39 h.

La verdad es que a poco que uno tenga un minimo de mundo, ve la foto de este tío y no se cree que lo de Marina D´or sea suyo ni de coña.

La idea, visto el Ten´no que se gasta si, pero la propiedad. ¡Amos anda!

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

7. Alias110/05/2007, 16:37 h.

Para Manoto: Tu crees q con 4,000 M€ no va a aguntar la caida del ladrillo...??? A ver si la aguntamos los q no tenemos ni 100.000 Euros

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

6. ejecutivo10/05/2007, 15:55 h.

Pues vaya con Parra... La verdad es que salió algo escocido del BES... Pero por lo visto ha sabido encontrar una buena pareja de baile, siempre que el ladrillo aguante.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

5. manoto10/05/2007, 14:13 h.

4.000 millones de euros mas del medio billon,español,de pelas.¿Como es posible "amasar" esta fortuna con el ladrillo?. Esperemos que ademas de "multimillonario"sea un buen ciudadano y pase por hacienda con todos sus coeficientes reductores y ampliadores.El Arenillas a su lado,es un pipiolo Señor Cacho.Pero a estos,como no hay que molestar pues nunca se sabe por donde pueden llegar......bienvenido al club de los "multi"esperemos que aguantes el tiron de la caida del ladrillo.

  marcar ofensivo Marcar como ofensivo

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusión de comentarios no apropiados o insultos. El horario del foro es de 07:00 a 23:00 h, con horario restringido a los invitados de 10:00 a 19:00 h. Fuera de ese horario no se incluirán opiniones.

Ver más comentarios    Deja tu comentario

 

Banner GranPyme
los más leidos los más leidos los más comentados los más enviados

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd