publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Viernes, 27 de abril de 2007 (Actualizado a las 12:50)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

National Express, participada por la familia Cosmen, compra los autobuses Continental Auto a ACS por 660 millones de euros

National Express Continental Auto ACS

Jonathan Cable / Carlos Ruano (Reuters) - 27/04/2007 08:45h      Actualizado: 27/04/2007 09:43h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

National Express, participada por la familia Cosmen, compra los autobuses Continental Auto a ACS por 660 millones de euros

El grupo británico National Express desveló el viernes que ha comprado al grupo ACS la española Continental Auto por 449,7 millones de libras esterlinas en efectivo (659,3 millones de euros). El grupo constructor y de servicios español había decidido hace unos meses poner a la venta su filial, tercer mayor operador nacional de transporte regular por carretera. National Express, asesorado por Merrill Lynch, refuerza con esta compra su posición en España tras adquirir en diciembre de 2005 el grupo Alsa por 670 millones de euros.

"Su red de largo recorrido de Norte a Sur es complementaria a la operativa actual de Alsa", explicó el grupo británico en un comunicado en el que explica que las redes de Continental le dan activo a regiones clave como Andalucía y Cataluña además de a concesiones urbanas en Madrid y Almería.

"Esperamos un fuerte crecimiento de nuestras actividades en España en 2007 y adelante", dijo el consejero delegado de la empresa en una nota. Con una flota de 860 autobuses, Continental cerró 2006 con ingresos de 196,5 millones de euros y un beneficio bruto de 27,3 millones de euros. En la operación el grupo británico asume también la deuda de Continental, que a finales de 2006 ascendía a 20,7 millones de euros.

La remodelación del transporte

El mercado de transporte público en España -uno de los mayores de Europa -vive momentos de cambios. Además de las ventas de Continental y Alsa, en diciembre del año pasado el otro gran grupo de transporte por carretera, Avanza (que agrupa la red de transporte de Auto Res y otras empresas integradas), fue comprado por la sociedad de capital riesgo Doughty Hanson por 600 millones.

El grupo ACS adquirió Continental en el año 1999 por unos 170 millones de euros, por lo que la enajenación le reporta grandes plusvalías en un momento de grandes inversiones de capital en su diversificación hacia el sector eléctrico.

Además de su participación algo superior al 40% en Fenosa, el grupo presidido por Florentino Pérez desembarcó a finales del año pasado en la segunda eléctrica nacional, Iberdrola, en la que controla un 10% directo y un 2,4% mediante opciones.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd