publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Lunes, 30 de abril de 2007 (Actualizado a las 13:45)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

MERCADOS

Semana negra para el Ibex: pierde un 4,5% en cinco días arrastrado por las inmobiliarias

Ibex 35 bolsa mercados semana negra

E.M.S./Cotizalia - 27/04/2007 09:06h      Actualizado: 27/04/2007 17:50h

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (7)

Semana negra para el Ibex 35. El selectivo español acumula un recorte cercano al 4,5% desde el pasado lunes como consecuencia de las fuertes pérdidas que sufrió el sector inmobiliario y constuctor. El Ibex, que sólo consiguió cerrar al alza el pasado miércoles, volvió a teñirse de rojo este viernes con una caída del 1,42% aunque salvó in extremis los 14.400 puntos. Por contraste, el pasado lunes cerró por encima de los 15.000.

Mientras tanto, Wall Street sigue sin rendirse, a pesar del desatroso dato dato del PIB en el primer trimestre, que mostró un crecimiento inferior al previsto, del 1,3%, al mismo tiempo que una subida de precios mayor de la esperada.

Pero nada de eso parece importar a los inversores norteamericanos. Esta semana el Dow Jones ha destrozado los 13.000 y los 13.100 puntos al calor de unos resultados empresariales muy superiores a las expectativas, especialmente en els ector tecnológico.

En el resto de Europa, el EuroStoxx no pudo continuar su divergencia alcista frente al Ibex este viernes, y volvió a los descensos. No obstante, estos volvieron a ser inferiores a los del Ibex: del 0,7%. De esta forma, el saldo acumulado en 2007 queda en el 6,39% para el índice paneuropeo frente al 1,82% al que se ha reducido la ganancia del español.

Entre los grandes valores, el Santander recortó un 2,37% pese a anunciar que su beneficio aumentó un 20,7% en el primer trimestre, por encima de las previsiones de los analistas.

"Los resultados del Santander han sido buenos pero han quedado en un segundo plano porque parece ser que el consorcio en el que participa para pujar por ABN va a adentrarse en una OPA no amistosa. Esto supone en la práctica entrar en una guerra de precios con Barclays y la operación de compra se podría ir encareciendo", dijo un operador. BBVA cayó un 1,67% y Telefónica, un 1,55%.

Sigue la sangría en el ladrillo

Por otra parte, el ladrillo no cambia de tendencia y las cotizaciones de las compañías relacionadas con este sector continúan desangrándose. Las mayores pérdidas fueron para Inmocaral, aunque las redujo desde el 4,5% hasta el 2,27%. Sacyr Vallehermoso cedió un 1,46%. En el resto del Mercado Continuo, las caídas fueron mayores: Inbesós bajó el 4,99%, Urbis se dejó el 3,89%, OHL el 3,56%, Parquesol el 2,31% y Astroc, un 1,13% después de haber llegado a bajar el 6%.

En el lado de los ganadores apenas destacaron valores del Ibex. El único que superó el 1% de subida fue Iberia, que se resarció de su reciente corrección con una remontada del 2,94%.

Ferrovial salvó el día con un avance del 0,26% después de depreciarse la víspera un 2 por ciento y tras conocerse que sus resultados de explotación trimestrales se vieron favorecidos por la consolidación en sus cuentas de BAA. Ferrovial dijo el jueves que cerró 2006 con un resultado bruto de explotación EBITDA de 630,9 millones de euros, un 121,1 por ciento más que en el mismo período del año anterior.

Fuera del Ibex, GAM se anotó el 3,97%.

Votar esta noticia

Resultado (25 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (7)

Deja tu comentario

7. de VALENCIAViernes, 27/04/2007, 19:02 h.

El desplome de la bolsa, empieza a raiz de la dimisión y declaraciones del Sr. Conthe, y las repercusiones internacionales, que han tenido. Este gobierno es poco de fiar.

6. el observatorioViernes, 27/04/2007, 18:36 h.

Mire Sr...de Madriz: La Bolsa española llegó a su máximo... porque TODAS LAS DEMAS TAMBIEN LLEGARON A SUS MAXIMOS, y supongo que Ud. entenderá que en ello no tiene nada que ver el Sr.ZP. La diferencia es que mientras las demás siguen subiendo, la nuestra se pega la castaña. De manera que NO ES LA MISMA COSA. Sí Ud. leyera la prensa económica extranjera, se daría cuenta del ENORME desprestigio que este Desgobierno está ocasinando a nuestra economía. Así que déjese de chorradas y lea un poco, hombre. Le permitirá tener más criterio y no intentar venirnos con sofismas de tres al cuarto.

5. ramon primeroViernes, 27/04/2007, 17:58 h.

La Bolsa no se derrumba porque una pequeña Inmobiliaria haya perdido la confianza del mercado. Tampoco se derrumba porque pueda haber alguna sobrevaloración en el Sector Inmobiliario. Esto influye en la especial caida de las Inmobiliarias, pero no es la causante del derrumbe de todos los sectores.El factor que afecta negativamente a todos los sectores es el desprestigio de las Instiuciones españolas. Todos los periódicos serios del mundo sajón, recogieron artículos tremendos contra el funcionamiento de la CNMV y la actación del Gobierno español. En esta situación, los inversores nos consideran un país jurídicamente inseguro, y la Inversión extranjera sale huyendo, no solo del Sector Inmobiliario , sino de todos. Si ZP quiere hacr algo positivo por España, que se vaya cuánto antes.

4. luizdemadrizViernes, 27/04/2007, 17:16 h.

"Piobe , porco goberno..." Mire, Señor "de Valencia", esa política es la misma que ha hecho al Ibex llegar a su máx histórico. Una cosa no pueda ser una y su contraria al mismo tiempo. Dejémonos de chorradas.

3. de VALENCIAViernes, 27/04/2007, 15:56 h.

Lo que más influye en la bajada de la bolsa, al margen de las empresas inmobiliarias, es la desconfianza internacional de los inversores extranjeros, con la politica del gobierno actual.

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd