publicidad
publicidad
Logo EL Confidencial
Logo de Cotizalia
Martes, 24 de abril de 2007 (Actualizado a las 13:48)
 
Portada   Empresas   Mercados   Economía   Análisis   Cotizados   Acciones   Fondos   Warrants   Foros          

EMPRESAS

El TPG ficha a Alfonso Cortina en pleno proceso de compra de Iberia

Texas Pacific Alfonso Cortina proceso compra aerolínea Iberia

@Agencias - 23/04/2007 14:13h

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimirDeja tu comentario (0)

El empresario Alfonso Cortina, ex presidente de Repsol YPF y de Inmobiliaria Colonial, ha sido nombrado el máximo representante de la firma de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) en el mercado español, informó hoy la sociedad.

El nombramiento de Cortina, que tendrá el cargo de 'senior advisor' en España, se enmarca en la estrategia de la entidad de "reforzar su presencia en el mercado español, uno de los más dinámicos y con mayores posibilidades de inversión de Europa".

Así, el empresario se encargará de identificar oportunidades para posibles inversiones de TPG, de representar a la firma en el entorno institucional y empresarial español, así como de proporcionar su consejo respecto a materias de impacto empresarial en Europa y en determinados sectores en los que acumula una gran experiencia, como son el energético, el inmobiliario o el financiero.

El ex presidente de Repsol destacó que la opción de trabajar a largo plazo con TPG le convenció desde los primeros contactos. "Su filosofía empresarial no sólo me parece adecuada, sino que encaja plenamente con mis puntos de vista y considero que mi contribución puede ser interesante", dijo.

Por su parte, David Bonderman, socio fundador de TPG, se mostró "muy satisfecho" con la incorporación de Cortina, ya que "su trayectoria empresarial, en la que se ha fomentado la inversión en el desarrollo de empresas, coincide plenamente con los objetivos y la filosofía de TPG, al tiempo que confirman nuestro mayor interés por España".

El reto más inmediato de Cortina al frente de este nuevo cargo es la solicitud en curso de TPG para formular una oferta pública de adquisición (OPA) sobre la totalidad de las acciones de Iberia a un precio indicativo de 3,60 euros en efectivo por acción.

Cortina compatibilizará este cargo con el de miembro del Consejo Asesor Europeo de Rothschild, además de asesor senior para España y Latinoamérica, para el que fue designado la pasada semana.

El empresario, que actualmente también es miembro del equipo directivo del Grupo Recoletos y de Mutua Madrileña, ha ostentado también cargos directivos en FCC, Portland Valderrivas, BBVA, Banco Central, Banco Zaragozano, Inmobiliaria Colonial y Grupo Ferrovial.

Votar esta noticia

Resultado (0 Votos)

enviar a un amigoimprimir

Opiniones de los lectores (0)

Deja tu comentario

Último comentario en el foro

Todos los derechos reservados © Prohibida la reproducción total o parcial

Auditado por Ojd