Trade Republic irrumpe en renta fija con letras y bonos de gobiernos y empresas desde un euro
En el centro de su oferta está el interés fijo, un fondo de bonos que generará rendimientos por encima del tipo de depósito del BCE y tendrá la flexibilidad de vender en cualquier momento
Pablo López Gil-Albarellos, 'country manager' en España de Trade Republic.
Trade Republic celebra su cuarto aniversario en España ampliando su oferta con productos de renta fija, incluyendo letras y bonos del Estado y de empresas, desde un euro. Así, la plataforma de ahorro da un paso más en su transformación hacia un gestor patrimonial integral tras sobrepasar el umbral del millón de clientes en nuestro país.
En el centro de esta nueva oferta está el interés fijo, un fondo de bonos diversificado que reduce el riesgo de crédito y permite planificar ingresos a varios años con rendimientos por encima del tipo de depósito del BCE y, además, la flexibilidad de poder vender en cualquier momento. Esta nueva clase de activos amplía así la estabilidad de las carteras y reparte los intereses de forma trimestral, otra de las grandes ventajas de este producto de inversión.
Por tanto, los clientes de Trade Republic podrán invertir desde un euro en un conjunto diversificado de ETFs de bonos vinculados a emisores como grandes gobiernos y empresas, con el objetivo de generar ingresos por intereses a varios años. A diferencia de los depósitos clásicos, los inversores mantienen la flexibilidad de vender en cualquier momento al precio de mercado y logran arañar, de media, entre un punto y tres puntos porcentuales por encima del tipo medio de las cuentas remuneradas, que han permitido a la compañía repartir 2.500 millones en intereses a sus ahorradores de toda Europa. De hecho, la propia plataforma aportará un 1 % extra de interés hasta fin de año en inversiones hechas antes del 13 de noviembre.
Trade Republic ofrece, por tanto, acceso sencillo y de bajo coste a bonos del mercado norteamericano. Así, sus clientes pueden invertir en emisores como Apple, Netflix u otras grandes empresas y beneficiarse potencialmente del entorno de tipos más altos en Estados Unidos, teniendo siempre en cuenta el riesgo de divisa. Adicionalmente, dará acceso a letras del Tesoro y bonos del Estado accesibles desde un euro, que choca con los mínimos a través del mercado primario del Tesoro Público de 1.000 euros.
Este no ha sido, históricamente, el único problema para invertir en ciertos productos de renta fija. Las altas comisiones, tanto en custodia como en compraventa, han sido otro de los impedimentos, a los que también se suman la poca oferta (difícil lograr acceso a bonos americanos) y las escasas alternativas a la compra de manera digital, como pusieron de manifiesto hace años las largas colas para comprar letras en el Banco de España.
Los nuevos productos de bonos y de interés fijo, con vencimientos claramente definidos, proporcionan una gran certidumbre en la planificación sin renunciar a la flexibilidad: pueden venderse en cualquier momento al valor de mercado actual.
"Nuestros productos con interés demuestran que muchas personas buscan una forma sencilla y segura de empezar. Con esta nueva oferta, ofrecemos exactamente eso: rentabilidades estables con menor riesgo", según afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic. Por su parte, Pablo López, nombrado 'country manager' de la plataforma para España y Portugal hace un mes, recalca que "durante años, los españoles apenas obtenían rentabilidad por su dinero. Hoy, la renta fija vuelve a ser una alternativa real para quienes buscan hacer crecer sus ahorros sin asumir grandes riesgos".
Trade Republic celebra su cuarto aniversario en España ampliando su oferta con productos de renta fija, incluyendo letras y bonos del Estado y de empresas, desde un euro. Así, la plataforma de ahorro da un paso más en su transformación hacia un gestor patrimonial integral tras sobrepasar el umbral del millón de clientes en nuestro país.