Ofensiva de Kutxabank en banca privada con siete fichajes en March, Bankinter o Arcano
El banco aumenta su plantilla en el segmento de grandes patrimonios en un 10%, nombra responsable para Vitoria y refuerza San Sebastián y Málaga
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F9ea%2F81d%2F6c8%2F9ea81d6c860017ebde91fb722705f11c.jpg)
Kutxabank ha puesto el foco en crecer en banca privada, y sigue incorporando banqueros para ello. La entidad acaba de fichar a siete profesionales, además de realizar una promoción interna, para incrementar en un 10% la plantilla.
Fineco Banca Privada Kutxabank, la marca del negocio de altos patrimonios del banco vasco tras la reorganización interna para crear una unidad de wealth management que lidera Joseba Orueta, acabó 2024 con 6.066 millones bajo gestión. La entidad quiere aumentar el volumen de clientes y de activos gestionados y, tras nombrar en abril a Germán García Velasco como director de estrategia de negocio, ha seguido fichando.
En concreto, la entidad ha cerrado en las últimas semanas siete fichajes, además de sumar otro profesional desde banca personal, para reforzar sus capacidades de gestión interna y reforzar algunas plazas, como Bilbao, Vitoria, San Sebastián o Málaga.
Así, Kutxabank ha aumentado la plantilla en un 10% –tenía 75 profesionales en abril, en siete oficinas–. Entre estos movimientos, la entidad ha incorporado a Jon Cortina Bertol, procedente de Banca March, para ser el responsable de banca privada de Vitoria, una de las plazas más importantes para el grupo.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F079%2F6b2%2F0aa%2F0796b20aa87ea498e906b43d54288fbe.jpg)
Cortina, que fue futbolista profesional del Eibar entre 1994 y 2004, lleva trabajando en banca privada en Vitoria desde que se retiró, primero 13 años en Consulnor y, desde 2017, cuando la boutique fue adquirida por Banca March, en el banco mallorquín.
Kutxabank también ha fichado para reforzar las oficinas de Bilbao y San Sebastián. En el primer caso, el banco ha sumado al equipo de Bilbao a María Arbeo Barrón, que llega procedente de Bankinter, donde ha trabajado durante 12 años en el centro de banca privada de la entidad en Vizcaya. Antes, pasó 11 años por Crédit Agricole, Santander, Sabadell y UBS. Asimismo, para reforzar el equipo de banca privada en San Sebastián, Kutxabank ha sumado a Miren Mayoz, banquera veterana, con más de tres décadas de experiencia, que ha pasado por Caja Rural de Navarra y Bankinter.
Otra oficina importante para Kutxabank es la de Málaga, por la presencia que tiene en Andalucía por Cajasur, y por el crecimiento del sector de altos patrimonios en la ciudad andaluza. En este caso, ha incrementado sus capacidades con una promoción interna, al sumar como banquero privado a Daniel Borrego, procedente de la banca personal de Cajasur, dentro del grupo Kutxabank.
Refuerzo de las capacidades internas
En este grupo de incorporaciones, también hay varias para reforzar las capacidades internas del segmento de banca privada. Kutxabank ha nombrado a Mercedes Cerero como responsable de soporte comercial y experiencia del cliente, después de más de 20 años en puestos similares en firmas como Abaco Capital y, durante los últimos cinco años, en Arcano.
Por su parte, Kutxabank ha firmado a Jon Gorostiaga para el área de desarrollo de negocio como perfil técnico y de análisis de datos, procedente del sector tecnológico. En concreto, llega desde Oracle.
El banco también ha recuperado a dos ex de Fineco, que dejaron la sociedad de valores cuando aún no estaba integrada al completo en el grupo bancario. Eduardo Elejalde se incorpora como futuro responsable de la gestión de riesgos. Llega desde Seguros Lagun Aro, donde tenía el mismo cargo. Antes, pasó ocho años en Fineco, donde llegó tras pasar por ING y Deloitte. Por otro lado, Inés Barrenechea será responsable de family office del banco después de pasar tres años en Surne Seguros y Pensiones, donde llegó después de cinco años en Fineco.
Kutxabank ha puesto el foco en crecer en banca privada, y sigue incorporando banqueros para ello. La entidad acaba de fichar a siete profesionales, además de realizar una promoción interna, para incrementar en un 10% la plantilla.