Trade Republic duplica sus clientes en un año, a la espera de la ficha bancaria en España
El bróker ha abierto sucursal para establecerse permanentemente en nuestro país y espera el visto bueno del Banco de España para ofrecer cuentas corrientes con IBAN español
Trade Republic sigue con el pedal del acelerador pisado. El bróker, que ha duplicado su base de clientes a nivel global en el último año hasta alcanzar los 8 millones, cuenta con ambiciosos planes en nuestro país y se encuentra cada vez más cerca de obtener la ficha bancaria en España tras establecer su sucursal bancaria local, al igual que está haciendo en Francia e Italia.
Estos cambios se producen seis años después del lanzamiento de Trade Republic al mercado, que mantiene ya activos de los clientes por valor de 100.000 millones, lo que le convierte en el mayor de Europa. El número de clientes, que ya supera los ocho millones, se ha incrementado gracias a su nueva tarjeta de débito y la oferta de interés sobre el efectivo. De hecho, un tercio de ellos procede de países ajenos a su Alemania natal y, gracias a sus planes, este porcentaje irá cada vez a más.
¿El motivo? Trade Republic tiene previsto acelerar aún más el crecimiento internacional mediante el establecimiento de sucursales bancarias locales durante este 2025. Con el apoyo de su propio sistema de liquidación de valores y custodia, la empresa desplegará productos bancarios y de ahorro, por lo que ya se encuentra a la espera de la ficha bancaria en España.
Trade Republic ha abierto sucursal para establecerse permanentemente en España y espera el visto bueno del Banco de España para ofrecer productos como cuentas corrientes con IBAN español o Bizum, así como captar nóminas y recibos. Antón Díez, country manager de Trade Republic en España, señala a El Confidencial que "ya hemos solicitado al regulador doméstico, BaFin, la apertura de sucursales en otros países. El Banco de España, una vez recibida la solicitud, te envía la Carta de Bienvenida con los pasos que debes seguir y algunos de ellos ya los hemos completado, como la creación de la entidad jurídica en el Registro Mercantil".
Christian Hecker, cofundador de Trade Republic, ha destacado en el sexto aniversario del bróker que "2024 fue un año de importantes inversiones en nuestra infraestructura. Con el establecimiento de sucursales bancarias nacionales y nuestro propio sistema de liquidación de valores y custodia, hemos construido una plataforma europea. Así, nuestro objetivo es ofrecer los productos bancarios y de ahorro locales más atractivos en todos los mercados".
Trade Republic ya ofrece distintas ofertas para la gestión de las finanzas personales. De hecho, traslada íntegramente el tipo de interés del BCE, actualmente del 3% anual, a todos los depósitos; brinda una tarjeta de débito gratuita que invierte el 1% de cada transacción en un plan de ahorro; y da acceso sin comisiones a los mercados de valores.
Trade Republic sigue con el pedal del acelerador pisado. El bróker, que ha duplicado su base de clientes a nivel global en el último año hasta alcanzar los 8 millones, cuenta con ambiciosos planes en nuestro país y se encuentra cada vez más cerca de obtener la ficha bancaria en España tras establecer su sucursal bancaria local, al igual que está haciendo en Francia e Italia.