Alantra crea la figura de CEO del grupo y nombra a Íñigo de Cáceres
La boutique que preside Saniago Equidazu ha reorganizado su estructura corporativa con un consejero delegado y con varios nombramientos
Alantra ha renovado el modelo de gobierno corporativo del grupo con la creación de la figura de consejero delegado. La firma ha seleccionado al director financiero, Íñigo de Cáceres, como nuevo CEO del grupo. Además, Santiago Bergareche ha renunciado a sus cargos en Alantra, y le sustituirá como vicepresidenta Silvia Reina.
La firma ha anunciado este lunes la renovación del modelo de gobierno corporativo. A propuesta del presidente ejecutivo, Santiago Eguidazu, ha creado el cargo de CEO y ha apostado por ello por el actual director financiero. Íñigo de Cáceres, que se incorporó a Alantra en 2006, será responsable de la gestión de los negocios de Alantra, que comprenden las líneas de banca de inversión, mercados de capitales, gestión de activos y capital riesgo (Investment Banking & Capital Markets y Asset Management & Private Capital).
El nuevo CEO "ha sido el líder e inspirador del desarrollo de áreas críticas corporativas como la de finanzas, control de riesgos, recursos humanos y sistemas de comunicación y tecnología. También ha participado en momentos significativos de la historia del Grupo, como la fusión con Dinamia (por la que Alantra pasó a cotizar en bolsa), o las operaciones de venta del negocio de banca privada a Mutua Madrileña o en la entrada de esta en el capital de Alantra Investment Managers", señala la compañía en un comunicado.
De Cáceres mantendrá temporalmente las funciones de director financiero. Para darle asistencia en estas funciones, se ha nombrado una controller, Sarah Sephard-Smith, y un responsable de consolidación, Francisco Ropero.
Asimismo, el consejo de Alantra ha aprobado el nombramiento de Miguel Hernández como presidente de banca de inversión, con lo que será responsable de corporate finance, ECM, DCM, y la nueva práctica de real assets. Por otro lado, Philipp Krohn ha sido nombrado CEO del área de banca de inversión y mercados de capitales a nivel global, además de seguir ejerciendo de manera interina su función como responsable de Estados Unidos. Joel Grau, por su parte, ha sido nombrado presidente y consejero delegado del negocio de FIG. En la división de activos alternativos y capital riesgo, Jacobo Llanza seguirá presidiendo esta área, y se ha nombrado a Patricia Pascual-Ramsay como consejera delegada.
Santiago Eguidazu seguirá siendo presidente ejecutivo, "centrando su actividad en el diseño de la estrategia de Alantra y la supervisión de su ejecución; en las operaciones de desarrollo corporativo, inversiones, desinversiones y asignación de capital del grupo; y en el impulso de un plan integral de cobertura de clientes e inversores", señala la entidad. En estas labores tendrá el apoyo del secretario general, Xavier Pujol, y de la COO, María González de Apodaca, "ambos ejecutivos clave en la reciente transformación de Alantra", expresa la nota.
El consejo de administración también ha aceptado la dimisión de Santiago Bergareche como consejero y vicepresidente de Alantra, después de 20 años en la entidad. En su lugar, ha nombrado a Silvia Reina vicepresidenta en representación del accionista Grupo Anpora.
Alantra ha renovado el modelo de gobierno corporativo del grupo con la creación de la figura de consejero delegado. La firma ha seleccionado al director financiero, Íñigo de Cáceres, como nuevo CEO del grupo. Además, Santiago Bergareche ha renunciado a sus cargos en Alantra, y le sustituirá como vicepresidenta Silvia Reina.