Cox ultima su salida a bolsa tras recortar el tamaño de su OPV hasta los 175 millones
La compañía reduce el tamaño de su oferta y deja el rango de valoraciones entre los 810 y los 901 millones de euros.
El grupo de infraestructuras energéticas y de tratamiento de aguas Cox ha decidido recortar el tamaño de su oferta pública inicial a unos 175 millones de euros, frente a los más de 200 millones de euros previstos inicialmente.
En un suplemento de folleto remitido por la compañía, modifica el tamaño de su OPV, pasando a ofrecer entre 15,37 millones y 17,10 millones de acciones ordinarias, frente a los 17,57 millones y 19,55 millones de nuevas acciones iniciales.
De esta manera, el grupo sitúa los ingresos brutos fruto de la oferta en unos 175 millones de euros. Se incluyen otros 2,428 millones de acciones más correspondientes a la opción de sobreasignación concedida para Banco Santander, BofA Securities Europe y Citigroup Global Markets Europe AG, sus entidades coordinadoras globales.
Lo que mantiene la compañía fundada y presidida por Enrique Riquelme es la horquilla de precios para su estreno en el Mercado Continuo, en el rango de 10,23 euros a 11,38 euros por título. Este martes está previsto que fije el precio definitivo para su debut. Con este recorte en la oferta, el valor de la compañía se situaría entre los 810 y 901 millones de euros, aunque según informa Bloomberg, la compañía ya estaría trasladando al mercado que el precio se situará en la parte baja de ese rango.
En las últimas horas, fuentes conocedoras de la operación habían asegurado que el grupo había conseguido suficiente demanda para llevar a cabo la operación, pese a las turbulencias generadas en las últimas jornadas en torno al sector energético por la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EEUU, tal y como informaba El Confidencial.
Según estas fuentes, pese a que Riquelme estaba buscando cerrar la OPV en la parte alta del rango, los bancos colocadores venían presionando para rebajar el precio de salida a la parte baja de la horquilla, como parece que ocurrirá finalmente.
A principios de octubre, Cox, cuya filial Cox Energy ya cotizaba en el BME Growth, comunicó al regulador bursátil su intención de dar el salto al mercado.
Ahora, lo hará en el Mercado Continuo la sociedad holding, anterior Coxabengoa, después de integrar los negocios productivos del grupo Abengoa, y que fue rebautizada como Cox.
El de Cox será el segundo debut en el mercado español esta semana, tras el de hoy de Inmocemento, la nueva empresa con sede social en Barcelona que agrupa los negocios inmobiliario y de cemento de FCC.
El consejo de administración de Cox está compuesto actualmente por doce miembros: Alberto Zardoya Arana (dominical); Alejandro Fernández Ruiz (independiente); Antonio Medina Cuadros (ejecutivo); Arturo Saval Pérez (independiente); Cristina González Pitarch (independiente); Elena Sánchez Álvarez (independiente); Enrique José Riquelme Vives (ejecutivo); Ignacio Maluquer Usón (independiente); Juan Ignacio Casanueva Pérez (independiente); Luis Arizaga Zárate (independiente); Mar Gallardo Mateo; y Román Ignacio Rodríguez Fernández (independiente).
El grupo de infraestructuras energéticas y de tratamiento de aguas Cox ha decidido recortar el tamaño de su oferta pública inicial a unos 175 millones de euros, frente a los más de 200 millones de euros previstos inicialmente.