El bitcoin supera los 86.000 dólares por primera vez en su historia
El bitcóin acumula siete sesiones al alza y sucesivos máximos históricos, impulsado por la vuelta a la Casa Blanca de Donald Trump
El bitcoin, la criptomoneda más utilizada y conocida del mercado, ha alcanzado este lunes un nuevo récord al situarse por primera vez en su historia por encima de los 86.000 dólares.
Según los datos de mercado recogidos por EFE, poco después de las 17:00 horas, la criptomoneda amplía las ganancias al 6%, hasta los 84.500 dólares, según datos de Bloomberg.
Con la de hoy, el bitcoin acumula siete sesiones al alza y sucesivos máximos históricos, llegando a superar sucesivamente en la sesión por primera vez las cotas de 81.000, 82.000, 83.000, 84.000, 85.000 y 86.000 dólares, con una revalorización de más del 20% desde la victoria de Donald Trump en las elecciones a la Casa Blanca en Estados Unidos el pasado martes, un gran defensor de este tipo de activos digitales, y que ha permitido casi duplicar su valor en lo que va de año.
En el año, el bitcoin se revaloriza más del 70% y los analistas de Binance atribuyen esa subida a una combinación "de tendencias macroeconómicas e innovaciones financieras estratégicas, con las elecciones estadounidenses como principal impulsor significativo de este aumento".
Otro factor importante, recuerdan, fue el lanzamiento de los fondos cotizados (ETF) de bitcoin al contado en Estados Unidos en enero, "un hito significativo que ha amplificado la participación institucional en el espacio cripto".
El director de Binance España y Portugal, Javier García de la Torre, destaca que los nuevos récord del bitcoin son un testimonio de su resistencia y atractivo como reserva de valor.
"Tras un periodo de estabilización, este hito pone de relieve el continuo optimismo que rodea a bitcoin y su potencial de crecimiento sostenible tanto en los mercados tradicionales como en los emergentes", concluye.
El bitcoin, la criptomoneda más utilizada y conocida del mercado, ha alcanzado este lunes un nuevo récord al situarse por primera vez en su historia por encima de los 86.000 dólares.