Blackstone planea sacar a bolsa sus mayores inversiones: "Es el momento oportuno"
Jonathan Gray, presidente del grupo, ha declarado que la subida de los mercados mundiales, aupados por las tecnológicas, puede ser un indicador de retorno del interés de los inversores
Nuevos planes en Blackstone. El banco de inversión estudia sacar a bolsa algunas de sus mayores inversiones. Así lo ha expresado este jueves el grupo de capital privado más grande del mundo, después de que las lentas ventas de activos afectaran sus ganancias del tercer trimestre, según informa The Finantial Times.
De acuerdo con el diario británico, su presidente, Jonathan Gray, ha declarado que el auge de los mercados bursátiles, impulsados por las tecnológicas, puede ser un indicador de un posible retorno del interés de los inversores en las ofertas públicas iniciales. El directivo sostiene que esta subida allanó el camino para las ventas de acciones por parte del grupo, cuyos activos globales suman 1,1 billones de dólares.
"Nos estamos preparando para sacar a bolsa algunas empresas de nuestra cartera… Yo diría que las discusiones han pasado de teóricas a prácticas y estamos hablando de cosas como el momento oportuno", ha comentado Gray al Financial Times.
Estas declaraciones serían para las inversiones más grandes de Blackstone, ya que son más adecuadas para cotizar en los mercados públicos que las compañías que son de un tamaño menor.
"Cuando tienes un mercado de valores tan fuerte, es casi como un imán que atrae a las empresas fuera del mercado privado", ha añadido Gray. Eso sí, el presidente ha aclarado que estos planes sobre dichas salidas a bolsa seguirían adelante siempre y cuando los mercados bursátiles se mantuvieran estables.
No obstante, la caída de salidas a bolsa debido al ciclo de subidas de tipos de interés los pasados dos años ha afectado a las ganancias de Blackstone. Según apunta el periódico, en los primeros nueve meses de 2024, el banco de inversión ganó solo 1.400 millones de dólares en comisiones por rendimiento, una de sus métricas más importantes.
Las inversiones de Blackstone en los últimos años incluyen la compra de la firma estadounidense de suministros sanitarios Medline Industries y el grupo de software de nóminas UKG.
Nuevos planes en Blackstone. El banco de inversión estudia sacar a bolsa algunas de sus mayores inversiones. Así lo ha expresado este jueves el grupo de capital privado más grande del mundo, después de que las lentas ventas de activos afectaran sus ganancias del tercer trimestre, según informa The Finantial Times.