Es noticia
Ibex 35 y bolsa hoy | El Nasdaq asalta el nivel de los 18.000 puntos por primera vez en su historia
  1. Mercados

Ibex 35 y bolsa hoy | El Nasdaq asalta el nivel de los 18.000 puntos por primera vez en su historia

Sigue en directo toda la información de los mercados, Wall Street y el Ibex 35, con las novedades sobre el índice bursátil en España

Foto: Palacio de la Bolsa de Madrid. (EFE/Altea Tejido)
Palacio de la Bolsa de Madrid. (EFE/Altea Tejido)

Las claves del día

El color rojo se expande por Europa, borrando la buena jornada del lunes. Ayer, los mercados europeos brillaron, después del resultado electoral en Francia. A pesar de que ganó la ultraderecha en la primera vuelta, las posibilidades de que obtenga una mayoría absoluta se han reducido. Sin embargo, hoy las miradas de los inversores no están puestas en Francia, sino en Sintra, Portugal.

El foro de bancos centrales se celebra en la ciudad portuguesa, en el que ha intervenido la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde. A las 21:00 de ayer, la presidenta declaró que "el partido contra la inflación no ha acabado" y pidió un tiempo para recortar los tipos de interés. "No está garantizado un aterrizaje suave", expresó.

Estas palabras asustaron al mercado y, desde el inicio de sesión, han cotizado en negativo. La idea de que la próxima bajada de tasas no llegue pronto no ha sido bien acogida a ojos de los inversores, que incluso ignoran el descenso de la inflación en la eurozona. El IPC de la zona euro se ha ubicado en el 2,5%, como estaba previsto.

En este contexto, las bolsas europeas cierran en su conjunto con pérdidas, siendo el parqué francés el menos afectado. El Cac 40 parisino concluye como el menos bajista de Europa, gracias a que el impulso de Teleperformance y Renault amortiguan el retroceso, además de que siguen digiriendo las elecciones en el país.

¿Y qué índice acaba siendo el más perjudicado? Pues nada menos que el Ibex. Un descenso del 1,3% arrastra al indicador español a niveles que no tocaba desde hace dos meses. En concreto, se coloca en los 10.912 puntos, la cota más baja desde el 3 de mayo, que se situó en los 10.854,7 enteros.

El golpe se debe a dos energéticas. Enagás y Acciona se dejan un 9,23% y un 6,88%, respectivamente, pero cabe recalcar que estas empresas descuentan este martes el dividendo que repartirán dentro de dos días. Las siguen en la caída la constructora ACS, que se hunde un 4,9% y, algo más lejos, Indra (-2,21%).

Además, algunas de las compañías más relevantes para el Ibex cierran con sólidos declives. Por ejemplo, Inditex cede un 2,18%, mientras que Telefónica resta un 1,83%. Asimismo, Banco Santander resta un 1,44%, acompañado de todos sus compañeros de sector en la zona roja.

En el área positiva, destaca Repsol (+1,58%), que una vez más se beneficia de la subida del precio del petróleo, que ya cuesta casi 87 dólares el barril. Junto a él, el podio lo completan IAG (+0,44%) y Cellnex (+0,72%). Sin embargo, si se habla de números positivos, el protagonista está fuera del Ibex.

SolarProfit se desata en bolsa y se dispara un 64%, después de prorrogar el plazo para negociar con los acreedores y mencionar un posible acuerdo con un potencial inversor. Por contra, OHLA se desploma un 5% por las presiones de Atitlan para entrar en su capital antes del viernes.

Por último, y volviendo a Sintra, allí ha comparecido también Jerome Powell, presidente de la Fed. El banquero ha comentado que necesitan tener "más confianza" en la bajada de inflación para reducir los tipos de interés en EEUU. Ante estas declaraciones, Wall Street cotizaba con dudas, coqueteando entre el rojo y el verde, hasta los datos del mercado laboral. El número de empleos vacantes en EE.UU. sube en mayo, tras la cual los mercados de Nueva York cierra con ganancias. De hecho, el Nasdaq conquista los 18.000 puntos, hito histórico.

22:01

El Nasdaq asalta el nivel de los 18.000 puntos por primera vez en su historia

Wall Street cotizaba con dudas, coqueteando entre el rojo y el verde, tras las declaraciones de Jerome Powell, presidente de la Fed, en Sintra. El banquero ha comentado que necesitan tener "más confianza" en la bajada de inflación para reducir los tipos de interés en EEUU. Sin embargo, se han decantado por las ganancias tras los datos del mercado laboral. El número de empleos vacantes en EE.UU. sube en mayo. Finalmente, cierran en verde y el Nasdaq renueva récord histórico, es más, asalta los 18.000 puntos por primera vez en su historia.

  • DOW JONES: 39.331,85 (+0,41%)
  • S&P 500: 5.509,04 (+0,62%)
  • NASDAQ: 18.028,76 (+0,84%)

21:32

Lee el análisis de Carlos Doblado: El Santander confirma la envolvente mensual

Foto: santander-confirma-envolvente-mensual Opinión
TE PUEDE INTERESAR
El Santander confirma la envolvente mensual
Carlos Doblado

21:03

El número de empleos vacantes en EE.UU. sube en mayo hasta los 8,14 millones y se aleja del mínimo de abril

El número de puestos de trabajo sin cubrir en Estados Unidos se situó el pasado mes de mayo en los 8,14 millones de vacantes, según los datos publicados este martes por el Departamento de Trabajo, por lo que se ha despegado del mínimo registrado en abril y que no se igualaba desde febrero de 2021.

La cifra de puestos de trabajo sin cubrir en el quinto mes del año se ha anotado una subida de 221.000 vacantes respecto del mes anterior, aunque también implica una reducción de 1,171 millones de puestos en comparativa interanual.

20:33

Tesla se dispara un 8% en bolsa tras batir las previsiones de entregas por los recortes de precios

Las acciones de Tesla se disparan más de un 8% en la sesión de este martes en el Nasdaq estadounidense hasta cotizar por encima de los 226 dólares (210,64 euros por título) después de que el fabricante estadounidense de vehículos eléctricos haya informado de la entrega de hasta 443.956 unidades, por encima de las previsiones, lo que se traduce en registros un 4,8% menores a los de hace un año y casi un 15% por debajo de los vehículos entregados durante el trimestre anterior.

En concreto, la firma entregó 422.405 unidades del Model 3 y del Model Y, y 21.551 unidades de otros modelos de la marca, entre los que se incluyen el sedán Model S, el Cybertruck y el todoterreno Model X. Entre abril y junio, Tesla produjo 410.831 vehículos.

20:02

El Gobierno argentino mantiene su plan económico pese a la mala reacción de los mercados

El Gobierno argentino mantiene el plan económico diseñado para la "fase dos" del proyecto de Javier Milei y anunciado por el ministro de Economía, Luis Caputo, tras la aprobación la semana pasada de la Ley de Bases, pese a la mala reacción que ha tenido en los mercados.

"Lo que opine este grupo de personas, la verdad no interfiere en nuestro plan", recalcó este martes en rueda de prensa el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en referencia a los economistas que consideran que el peso argentino debería devaluarse.

La prima de riesgo de Argentina subía a los 1.570 puntos básicos este martes, las acciones de los bancos argentinos en Wall Street cedieron hasta 9,5% en la víspera y hoy todavía algunos papeles bancarios operaban en rojo.

Los tipos de cambio paralelos, que muestran la incertidumbre de los argentinos, siguen este martes operando en alza, ya que los financieros promedian 1.442 pesos por dólar, y el informal o 'blue', a 1.420, por encima del mayorista oficial, de 933 pesos por dólar.

19:32

¿Verano cruel para el mercado? Las buenas noticias no animan las bolsas

Las bolsas han estado marcando nuevos máximos, pero la mayoría de los valores están experimentando dificultades. Incluso las noticias que normalmente las moverían no están logrando hacerlos subir, una señal de que las acciones podrían no ser un lugar atractivo para invertir en un tiempo. Lea el artículo completo de The Wall Street Journal.

Foto: Exterior de Wall Street. (Getty/Spencer Platt)

19:03

Las cotizadas españolas repartirán 5.600 millones de euros en julio

Las empresas cotizadas españolas repartirán cerca de 5.600 millones de euros entre sus accionistas solo en el mes de julio, destacando los pagos de Endesa, Repsol, ACS e Iberdrola.

La semana ha comenzado con Insur (2,8 millones en total), Redeia (393,3 millones) y Endesa (529,3 millones). Mañana les seguirán Gestamp (44,4 millones) y Fluidra (57,6 millones), mientras que el jueves llegarán los pagos de Acciona (268,1 millones), Enagás (273,5 millones) y Amadeus (360,3 millones). Terminará el viernes Azkoyen con un reparto total de 8,7 millones de euros.

18:30

El euro avanza hasta los 1,0743 dólares tras bajar la inflación en la eurozona

El euro subió este martes hasta los 1,0743 dólares después de que la inflación en la eurozona se moderara una décima en junio con respecto al mes anterior, hasta una tasa interanual del 2,5 %.

La moneda única cotizaba a 1,0743 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este martes, por encima de los 1,0731 dólares del día previo, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0729 dólares.

El euro se revalorizó frente al dólar tras una jornada en la que se conoció que la inflación en la eurozona volvió a la senda descendente que se rompió en mayo, al bajar una décima en junio hasta el 2,5 %.

18:05

Los mejores y los peores de la sesión

17:43

El Ibex (-1,3%) es el peor de Europa y se sitúa en su nivel más bajo en dos meses

El color rojo se expande por Europa, borrando la buena jornada del lunes. Ayer, los mercados europeos brillaron, después del resultado electoral en Francia. A pesar de que ganó la ultraderecha en la primera vuelta, las posibilidades de que obtenga una mayoría absoluta se han reducido. Sin embargo, hoy las miradas de los inversores no están puestas en Francia, sino en Sintra, Portugal.

El foro de bancos centrales se celebra en la ciudad portuguesa, en el que ha intervenido la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde. A las 21:00 de ayer, la presidenta declaró que "el partido contra la inflación no ha acabado" y pidió un tiempo para recortar los tipos de interés. "No está garantizado un aterrizaje suave", expresó.

Estas palabras asustaron al mercado y, desde el inicio de sesión, han cotizado en negativo. La idea de que la próxima bajada de tasas no llegue pronto no ha sido bien acogida a ojos de los inversores, que incluso ignoran el descenso de la inflación en la eurozona. El IPC de la zona euro se ha ubicado en el 2,5%, como estaba previsto.

En este contexto, las bolsas europeas cierran en su conjunto con pérdidas, siendo el parqué francés el menos afectado. El Cac 40 parisino concluye como el menos bajista de Europa, gracias a que el impulso de Teleperformance y Renault amortiguan el retroceso, además de que siguen digiriendo las elecciones en el país.

¿Y qué índice acaba siendo el más perjudicado? Pues nada menos que el Ibex. Un descenso del 1,3% arrastra al indicador español a niveles que no tocaba desde hace dos meses. En concreto, se coloca en los 10.912 puntos, la cota más baja desde el 3 de mayo, que se situó en los 10.854,7 enteros.

El golpe se debe a dos energéticas. Enagás y Acciona se dejan un 9,23% y un 6,88%, respectivamente, pero cabe recalcar que estas empresas descuentan este martes el dividendo que repartirán dentro de dos días. Las siguen en la caída la constructora ACS, que se hunde un 4,9% y, algo más lejos, Indra (-2,21%).

Además, algunas de las compañías más relevantes para el Ibex cierran con sólidos declives. Por ejemplo, Inditex cede un 2,18%, mientras que Telefónica resta un 1,83%. Asimismo, Banco Santander resta un 1,44%, acompañado de todos sus compañeros de sector en la zona roja.

En el área positiva, destaca Repsol (+1,58%), que una vez más se beneficia de la subida del precio del petróleo, que ya cuesta casi 87 dólares el barril. Junto a él, el podio lo completan IAG (+0,44%) y Cellnex (+0,72%). Sin embargo, si se habla de números positivos, el protagonista está fuera del Ibex.

SolarProfit se desata en bolsa y se dispara un 58%, después de prorrogar el plazo para negociar con los acreedores y mencionar un posible acuerdo con un potencial inversor. Por contra, OHLA se desploma un 5% por las presiones de Atitlan para entrar en su capital antes del viernes.

Por último, y volviendo a Sintra, allí ha comparecido también Jerome Powell, presidente de la Fed. El banquero ha comentado que necesitan tener "más confianza" en la bajada de inflación para reducir los tipos de interés en EEUU. Ante estas declaraciones, Wall Street cotiza con dudas, coqueteando entre el rojo y el verde.

17:10

Northern Data estudia su posible salida a bolsa en Wall Street

La tecnológica alemana planea que entre a cotizar su unidad de computación de IA en la nube y sus centros de datos en el índice neoyorquino Nasdaq. Los bancos que han evaluado la posible salida a bolsa valoran a la compañía entre los 10.000 y 16.000 millones de dólares, según informa Bloomberg.

Las acciones de la tecnológica se dispara un 23% en la bolsa alemana ante la noticia, pero el valor propuesto continúa siendo 10 veces más que la capitalización total de la empresa. Este es un caso más que refleja el interés del mercado sobre las acciones relacionadas con la inteligencia artificial.

La valoración ofrecida por los bancos se apoya en las anteriores y futuras compras de microchips de inteligencia artificial de Northern Data. Al contar con centros de datos, la tecnológica se encuentra en una posición ventajosa dentro del sector de la IA.

16:42

CriteriaCaixa invirtió 1.113 millones para equiparar su peso en Telefónica al del Estado

CriteriaCaixa, el holding que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación 'la Caixa', invirtió 1.113 millones de euros en la compra de 278,8 millones de acciones de Telefónica --representativas del 4,91% de su capital social-- para incrementar su participación en la compañía hasta el 9,99%, según desvelan los registros de la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

De este modo, CriteriCaixa ha logrado equiparar su peso en Telefónica al del Estado, que posee el 10% de la compañía a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), si bien la intención de la entidad financiera es elevar su participación hasta el 10,01%.

En concreto, y según la información publicada en la SEC, CriteriaCaixa adquirió la semana pasada 278,8 millones de acciones de Telefónica a un precio de 3,993 euros por título, lo cual suma un importe de 1.113 millones de euros.

16:10

Polestar cede un 5% en Wall Street tras disparar sus pérdidas

El fabricante sueco de vehículos eléctricos Polestar dispara un 5% sus pérdidas durante el primer trimestre de 2024, hasta los 231,7 millones de dólares tras desplomarse los ingresos en el entorno del 36%, hasta los 198,1 millones de dólares (184,78 millones de euros). Después de que la empresa haya dado a conocer estas cuentas, sus títulos retroceden más de un 5% en la prepaertura de Wall Street.

15:53

Powell: necesitamos tener "más confianza" en la bajada de inflación para reducir los tipos

El presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, insistió este martes en Sintra (Portugal) en que necesitan tener más confianza en que la inflación se dirige hacia números por debajo del objetivo del 2% antes de flexibilizar la política monetaria de Estados Unidos.

Preguntado en un foro organizado por el Banco Central Europeo (BCE) en Portugal sobre si una posible fecha sería septiembre, Powell se rió y subrayó que sería contraproducente tanto adelantar como demorar decisiones.

15:38

Wall Street abre en negativo tras el récord del Nasdaq

Wall Street arranca la jornada con signo negativo. De este modo, los índices neoyorquinos borran las alzas del cierre de ayer, que catapultaron al Nasdaq Composite hasta un máximo histórico. El Dow Jones cotiza prácticamente plano, mientras que el S&P 500 retrocede en torno a un 0,2%.

  • DOW JONES: 39.166,94 (-0,01%)
  • S&P 500: 5.465,42 (-0,18%)
  • NASDAQ: 17.826,24 (-0,30%)

15:11

SolarProfit vuela un 50% al prorrogar el plazo para negociar con los acreedores

SolarProfit ha prorrogado el período habilitado para negociar con los acreedores un plan de reestructuración en el marco del preconcurso solicitado hace unos meses, mientras que ha consumado el despido de 361 trabajadores, un 90% de la plantilla.

Foto: Óscar Gómez y Roger Fernández, cofundadores de Solarprofit. (BME)

14:37

OHLA cae más de un 6% en bolsa por las presiones de Atitlan para entrar en su capital antes del viernes

Las aciones de OHLA caían este martes más de un 6% pasadas las 14.00 horas, después de trascender el bajo precio que Atitlan (grupo empresarial fundado por Roberto Centeno --yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig-- y Aritza Rodero) está dispuesto a ofrecer para entrar en su capital, inyectar liquidez y poder refinanciar sus bonos de deuda.

Tanto las fuentes de OHLA consultadas por Europa Press como de Atitlan han declinado hacer comentarios al respecto, pero la presión a aceptar la oferta compromete al consejo de administración de la empresa, al haber puesto Atitlan como fecha límite para que la operación sea aceptada este próximo viernes, 5 de julio.

13:59

El BCE, bloqueado para bajar tipos en la reunión de julio

La ligera moderación en la subida de los precios de la zona euro observada en el mes de junio, con una tasa general del 2,5%, frente al 2,6% de mayo, no oculta que la inflación de los servicios se mantuvo muy por encima de lo deseado, con una lectura del 4,1%, lo que, sumado a una tasa de paro en mínimos históricos en la eurozona, dejaría sin margen al BCE para recortar los tipos en julio.

13:22

CriteriaCaixa invirtió 1.113 millones para alcanzar el 9,9% de Telefónica

CriteriaCaixa invirtió 1.113 millones de euros en la compra de 278,8 millones de acciones de Telefónica —representativas del 4,91% de su capital social— para incrementar su participación en la compañía hasta el 9,99%, movimiento que adelantó El Confidencial.

En concreto, y según la información publicada en Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), CriteriaCaixa adquirió la semana pasada 278,8 millones de acciones de Telefónica a un precio de 3,993 euros por título.

12:45

Bankinter prevé que Puig entre en el Ibex 35 en sustitución de Meliá Hotels

El equipo de análisis y mercados de Bankinter prevé que en la reunión extraordinaria fechada para el próximo martes del Comité Asesor Técnico (CAT) para revisar la composición del Ibex 35 se produzca la entrada de Puig en el selectivo en sustitución de Meliá.

La entidad ha explicado en una nota que este cambio es el escenario "más probable", toda vez que la reunión trimestral ordinaria del pasado 12 de junio se saldó sin novedades en cuanto a la composición del índice de referencia del mercado español.

Los analistas de Bankinter han argumentado de cara a la reunión de la próxima semana que en esta ocasión Puig cumple el criterio de capitalización dentro del periodo de control establecido por el Comité para esta reunión (entre el 1 de mayo y el 30 de junio).

12:12

Fluidra abona este miércoles el primer pago de su dividendo de 0,55 euros

Fluidra abonará el primer pago de su dividendo a cuenta del resultado de 2023 este miércoles, 3 de julio. En concreto, del importe bruto total del dividendo, que asciende a 0,55 euros, este primer pago será de 0,30 euros por acción, según informó la compañía a la CNMV.

La compañía destacó tras la celebración de su junta de general ordinaria de accionistas, celebrada el pasado 8 de mayo, que el dividendo supondrá un desembolso máximo de 105,67 millones de euros "si la distribución se realizara sobre la totalidad de las acciones ordinarias", es decir, si no hubiera acciones en autocartera.

11:40

Tokio eleva el interés del bono estatal a 10 años al 1,1%

El Ministerio de Finanzas de Japón ha anunciado que subirá el tipo de interés de los bonos estatales a 10 años del actual 0,8% al 1,1% para las subastas de este mes de julio, marcando una vuelta al nivel previo a la ultraflexibilización de hace una década.

Es la primera vez en 12 años, concretamente desde abril de 2012, que la tasa nominal del Ejecutivo superará el 1% y la primera vez desde diciembre de 2011 que se ubicará en el 1,1%.

11:12

El Tesoro coloca 4.998 millones en letras y eleva por encima del 3,45% el interés ofrecido a 6 meses

El Tesoro Público ha colocado este martes 4.998 millones de euros en deuda a corto plazo, en el rango medio previsto, y lo ha hecho ofreciendo rentabilidades más altas por las letras a 6 meses y más bajas por las letras a 12 meses, según los datos publicados por el Banco de España.

El alto nivel de intereses ofrecido ha mantenido el apetito inversor de los mercados por los títulos españoles, ya que la demanda conjunta de ambas referencias casi ha llegado a duplicar lo adjudicado, con unas solicitudes de 9.117 millones de euros.

En concreto, el Tesoro ha colocado 1.347,805 millones de euros en letras a seis meses, frente a una demanda de 2.678,892 millones de euros, y ha ofrecido una rentabilidad marginal del 3,456%, superior al 3,370% de la emisión previa.

11:12

La inflación de la eurozona se moderó una décima en junio, hasta el 2,5%

La tasa de inflación de la zona euro se situó en junio en el 2,5% interanual, una décima por debajo de la subida de los precios observada en mayo, según la estimación provisional del dato publicada por la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.

La ligera moderación de la subida de los precios en la región del euro reflejó el alza del 0,2% del coste de la energía, tras subir el 0,3% interanual en mayo, mientras que los alimentos frescos subieron un 1,4% anual, cuatro décimas menos que el mes anterior.

Foto: La presidenta del BCE, Christine Lagarde. (EFE/Friedemann Vogel)

10:38

El economista jefe del BCE no ve urgente bajar tipos

El economista jefe del BCE, Philip Lane, considera que el bajo nivel de desempleo en la zona euro permite a la entidad tomarse el tiempo necesario para confirmar que los riesgos al alza para las presiones inflacionistas están verdaderamente contenidos.

En una entrevista con Bloomberg TV, el economista irlandés ha subrayado que, si bien la economía apenas está comenzando a crecer, el mercado laboral tiene una tasa de desempleo muy baja, lo que brinda al BCE la oportunidad de tomarse el tiempo necesario para confirmar realmente que los riesgos alcistas para la inflación están contenidos.

10:02

Iberdrola repartirá un dividendo complementario de 0,351 euros por acción

Iberdrola distribuirá entre sus accionistas 0,351 euros por acción en concepto de dividendo complementario, un 11,1% más, de acuerdo con los términos de la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible comunicados por la compañía a la CNMV.

Los accionistas de Iberdrola disponen de tres opciones: cobrar el importe correspondiente a su dividendo complementario —0,351 euros brutos por acción— directamente en efectivo; vender sus derechos de asignación en el mercado o bien obtener nuevas acciones liberadas del grupo de forma gratuita.

09:34

El Tesoro espera colocar hasta 5.500 M en la primera subasta de julio

El Tesoro Público espera colocar este martes entre 4.500 millones y 5.500 millones de euros en una subasta de letras a seis y doce meses, la primera del mes de julio, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

En la última emisión de este tipo, el Tesoro colocó 5.135 millones a tipos más bajos. En concreto, ofreció a los inversores una rentabilidad del 3,370% en las letras a seis meses y del 3,423% en la referencia a doce meses.

09:09

España registra 71.000 afiliados más en junio y nuevo máximo histórico

El número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en junio en 71.100 personas situando el número total de cotizantes en un nuevo máximo histórico con 21,39 millones de afiliados, según los datos publicados por la Seguridad Social. El mercado laboral volvió a mostrar un elevado dinamismo a lo largo de todo el mes a pesar de la larga racha que acumula. Son ya 50 meses consecutivos de creación de empleo en la serie desestacionalizada.

Foto: El turismo sigue tirando del empleo. (EFE/J.P. Martínez)

09:07

El Ibex comienza la sesión con una caída del 1% a la espera del IPC

El Ibex comienza la sesión con un retroceso del 1% que le vuelve a situar por debajo de los 11.000 puntos. Con estos números rojos, el principal selectivo español pierde toda la subida del 1% que observó ayer.

No obstante, su comportamiento puedo cambiar cuando se publique el IPC de la eurozona a las 11:00 horas. Este indicador sirve de referencia para las decisiones que adopta el BCE sobre los tipos de interés, por lo que puede mover el mercado.

Dentro del Ibex, llama la atención la fuerte caída de Enagás (-7,4%), aunque conviene aclarar que esta compañía descuenta este martes el dividendo que repartirá dentro de dos días. Lo mismo sucede con Acciona, que retrocede un 5%. En el otro lado de la tabla, Grifols (+1,3%) es el valor más alcista.

08:28

El Ibex augura ligeras caídas a la espera del empleo y el IPC de la eurozona

Los futuros de las bolsas europeas auguran una apertura ligeramente bajista. De esta manera, reducirán las ganancias del 1% que observaron ayer tras celebrarse las elecciones francesas. Aunque el signo de la sesión puede cambiar cuando se publique el IPC de la eurozona. Previamente, en España se conocerá el dato de desempleo.

  • FUTURO DOW JONES: 39.464,0 puntos (0,12%)
  • FUTURO S&P 500: 5.525,5 puntos (0,15%)
  • FUTURO IBEX 35: 10.985,5 puntos (0,37%)
  • NIKKEI: 40.034,21 puntos (1,02%)
  • BRENT: 86,78 dólares (0,21%)

08:25

La agenda del día

(09:00 h.) Variación del desempleo en España (junio)

Previsión: -50.900 | Anterior: -58.700

(11:00 h.) IPC de la eurozona (junio)

Previsión: 2,5 | Anterior: 2,6

(15:30 h.) Declaraciones de Jerome Powell (Fed)

(16:00 h.) Comparecencia de Lagarde (BCE)

(21:00 h.) Encuesta JOLTS de ofertas de empleo (mayo)

Previsión: 7,960 M | Anterior: 8,059 M

Bolsas Ibex 35