Es noticia
Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra al alza y el Nasdaq conquista máximos en su historia
  1. Mercados

Bolsa e Ibex 35, en directo | Wall Street cierra al alza y el Nasdaq conquista máximos en su historia

Sigue en directo toda la información de los mercados, Wall Street y el Ibex 35, con las novedades sobre el índice bursátil en España

Foto: Bolsa e Ibex 35, en directo | Última hora de los mercados (EFE/María Taboada)
Bolsa e Ibex 35, en directo | Última hora de los mercados (EFE/María Taboada)

Las claves del día

Las elecciones de Francia agitan el mercado. Los temores de los inversores por el avance de la ultraderecha desde los comicios europeos se estaban haciendo notar en el parqué. Desde entonces, la tendencia bursátil estaba siendo, en términos generales, bajista.

Sin embargo, los resultados de la primera vuelta esquivan los malos escenarios que se estimaban. Ha ganado la extrema derecha, sí, pero con pocas opciones de obtener finalmente una mayoría absoluta.

En este escenario, empezar por el principal afectado por estas elecciones: el Cac 40 parisino. El indicador francés de referencia cierra con una sólida subida en torno al 1%, que ha llegado a tocar el 2% y ser líder en Europa. De este modo, reacción positiva al resultado en las urnas, sobre todo recordando el batacazo que sufrió la Bolsa de París ante el adelanto electoral y el progreso ultraderechista.

El color verde del mercado francés se reparte por Europa. Todos los índices de las capitales europeas concluyen la sesión con ganancias, con mención especial al FTSE Mib milanés. La bolsa italiana sube un 1,7% impulsado por la banca del país, cortando de esta manera su racha negativa de cuatro caídas seguidas, al igual que el índice español.

El Ibex suma un 1,04% y recupera la cota de los 11.000 puntos. Como se ha mencionado, tras cuatro jornadas consecutivas a la baja, el selectivo nacional regresa al signo positivo y se instala en los 11.057 enteros gracias al ímpetu de casi todos sus valores. Solo cinco empresas cierran en el área negativa, resaltando Rovi (-0,86%) e Inditex (-0,22%), uno de los pesos pesados del indicador.

Pero analizando el lado positivo, Grifols (+3,38%), en medio de un año fatídico en bolsa, esta jornada lidera las subidas de la tabla, después de que Biotest, filial del grupo, haya previsto unas ventas de 1.000 millones por Yimmugo en EEUU en 7 años. A la farmacéutica la siguen un par de energéticas, concretamente, Naturgy (+2,58%) y Acciona (+2,45%).

Destacar también el papel que han tenido los bancos en esta sesión. El sector de mayor peso para el índice cierra hoy entre los más alcistas: Sabadell (+2,83%), Santander (+2,7%), Sabadell (+2,83%), CaixaBank (+1,27%) y BBVA (+1,15%) están ubicados en lo más alto, aunque Unicaja (+0,86%) anota una buena jornada.

Al otro lado del Atlántico, la euforia bursátil no es la misma que en Europa. Wall Street cierra con ganancias, pero flojas (salvo el Nasdaq) tras el dato de PMI de EEUU. El PMI manufacturero de ISM ha decepcionado con una caída a 48,5 en junio, lo que corresponde a su nivel más bajo en cuatro meses. El Dow Jones concluye plano, mientras que el Nasdaq repunta más 0,5% y llega a máximos históricos.

22:01

Wall Street cierra al alza y el Nasdaq conquista máximos en su historia

En EEUU, la euforia bursátil no es la misma que en Europa. Wall Street cierra con ganancias, pero flojas (salvo el Nasdaq) tras el dato de PMI de EEUU. El PMI manufacturero de ISM ha decepcionado con una caída a 48,5 en junio, lo que corresponde a su nivel más bajo en cuatro meses. El Dow Jones concluye plano, mientras que el Nasdaq repunta más 0,5% y llega a máximos históricos.

  • DOW JONES: 39.169,25 (+0,13%)
  • S&P 500: 5.475,09 (+0,27%)
  • NASDAQ: 17.879,30 (+0,83%)

21:41

Sabadell asegura que su apuesta por México no se compromete por la opa del BBVA en España

La operación del Banco Sabadell en México no se compromete con la oferta del BBVA en España, por lo que tiene un pie firme en el país con su apuesta, la cuenta ‘incondicional’, afirmó a EFE el director del Negocio de Personas y subdirector general del Grupo Sabadell, Lluís Pons.

"Lo que nosotros tenemos muy claro y en el proceso en el que estamos es que tenemos que seguir con pie firme en los proyectos que teníamos iniciados (…) nosotros como banco lo que nos pase, sea lo que sea, a nuestros clientes no les va a pasar absolutamente nada", sentenció.

Pons insistió en que no habrá afectaciones, pues dijo que solo hay dos escenarios en México: o continuar en solitario o de la mano del BBVA, la mayor entidad financiera en el país.

En España, el BBVA ha lanzado una opa hostil sobre el total de las acciones de Sabadell y apunta a una ampliación de capital oferta después de que el pasado 30 de abril su primera propuesta quedó rechazada.

21:32

Inversores quieren intercambiar casi todas las acciones de matriz holandesa de Yandex ruso

Los inversores quieren intercambiar casi todas las acciones de Yandex NV, la matriz holandesa del Google ruso, con una entidad del país, ha informado este lunes el consorcio ruso que lidera la compra de Yandex.

Según un comunicado del 'Consorcio.Primero' citado por el diario Védomosti, la entidad ha recibido 753.170 ofertas para el intercambio de 43,85 millones de acciones de Yandex NV.

El consorcio explicó que se trata del 99 % del volumen total de las acciones de la empresa, que se subastaban en las bolsas de Moscú y San Petersburgo y no figuraban en las cuentas tipo C (para no residentes extranjeros y limitaciones para su extracción o transferencia a terceros países).

21:06

Lagarde avisa de que el trabajo del BCE no ha terminado y aún no está garantizado un "aterrizaje suave"

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha advertido este lunes de que, a pesar de los progresos realizados, el trabajo de la entidad "no ha terminado" y todavía no está garantizado un "aterrizaje suave".

En su discurso de inauguración del simposio que celebra anualmente el BCE en la localidad portuguesa de Sintra, la francesa ha señalado que aún hay que hacer frente a varias incertidumbres con respecto a la inflación futura, especialmente en términos de cómo evolucionará el nexo entre ganancias, salarios y productividad y si la economía se verá afectada por nuevas perturbaciones de la oferta.

De tal modo, ha advertido de que llevará tiempo reunir datos suficientes para estar seguros de que los riesgos de una inflación superior a la meta han pasado, mientras que "todavía no está garantizado un aterrizaje suave".

21:02

Prim repartirá un dividendo complementario de 0,23 euros por acción el 19 de julio

Prim repartirá el 19 de julio un dividendo complementario, con cargo al beneficio de 2023, de 0,23 euros brutos por acción, siendo el próximo día 16 de julio el último para negociar títulos con derecho a este cobro, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este pago sigue a los que la empresa ya realizó los pasados 28 de diciembre y 15 de marzo a sus accionistas por el importe de 0,11 euros.

20:30

El Tesoro prevé captar hasta 12.250 M en las dos primeras pujas de julio

El Tesoro Público español inaugura esta semana las subastas de julio, y lo hará con una puja de letras a seis y doce meses que celebrará mañana, y otra de bonos y obligaciones del Estado, el jueves, en las que espera colocar entre 9.750 y 12.250 millones de euros.

Según los datos de las subastas, en la puja de mañana, de letras a seis y doce meses, el Tesoro espera vender entre 4.500 y 5.500 millones de euros.

La última vez que España adjudicó este tipo de deuda, el pasado 4 de junio, las letras a seis meses se colocaron a un interés marginal menor del 3,370%, y las de un año, al 3,423%, también inferior.

20:03

La CNMV advierte sobre cinco entidades no autorizadas

La CNMV ha advertido sobre cinco entidades financieras no registradas y que, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión. Pone de manifiesto que dichas sociedades no figuran inscritas en el correspondiente registro y, por tanto, no están autorizadas para prestar servicios de inversión u otras actividades sujetas a su supervisión.

En concreto, el organismo ha alertado sobre Mic Market (portal.mic-market.com); BSE Trade (bsetrade.com); Gilliat Financial Solutions (gilliatfinancialsolutions.com); Equity GM (equiti-global-markets.com) y Tropy Verse (tropyverse.com).

19:35

Acerinox recibe 'luz verde' del Tesoro de Estados Unidos para comprar la siderúrgica estadounidense Haynes

Acerinox ha recibido autorización del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través del Comité de Inversión Extranjera (Cfius), para la adquisición de la compañía estadounidense de aleaciones especiales Haynes International.

Con dicha resolución, que sigue a la del Departamento de Justicia del pasado 18 de marzo, concluye satisfactoriamente la fase de autorizaciones requeridas por la legislación y las autoridades norteamericanas.

19:35

La Bolsa española negocia 174.000 millones hasta junio, un 5,8% más

La Bolsa española negoció 174.471 millones de euros en renta variable en los seis primeros meses del año, lo que supone un 5,8% más que el volumen registrado en el mismo periodo del año anterior, según el balance mensual de los mercados operados por BME.

Solo en junio, la Bolsa negoció 29.061 millones de euros, un 14,8% más que en el mismo mes de 2023, pero un 17,1% menos que en el pasado mes de mayo.

19:05

Unicaja supera el 40% de ejecución de su programa de recompra

Unicaja ha superado ya el 40% de ejecución de su programa de recompra de acciones, según ha notificado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Unicaja lanzó este programa en el mes de marzo y ha empleado hasta la fecha unos 41,9 millones de euros, comprando un total de 34,7 millones de acciones a un precio promedio de 1,2085 euros. De esta forma, ha alcanzado una ejecución del 41,9%.

Unicaja tiene previsto recomprar un máximo de 100,8 millones de acciones, representativas del 3,8% de su capital social. Al precio de 100 millones de euros, esto implica un precio medio de 0,991 euros por acción.

18:30

El euro cotiza a 1,0731 dólares tras la primera vuelta de las elecciones en Francia

El euro se cambió este lunes a 1,0731 dólares tras el resultado de la primera vuelta de las elecciones en Francia en las que, según los analistas, la victoria de la ultraderecha fue menos contundente de lo esperado.

La moneda única cotizaba a 1,0731 dólares hacia las 15:00 horas GMT de este lunes, por encima de los 1,0713 dólares en los que cerró la pasada semana, al tiempo que el Banco Central Europeo (BCE) fijó el tipo de cambio en 1,0745 dólares.

18:00

Grifols y Gotham pactan ampliar los plazos del juicio en Nueva York y la farmacéutica sube un 3,3% en Bolsa

Grifols y Gotham City han pactado ampliar los plazos del juicio que les enfrenta en los tribunales de Nueva York (Estados Unidos) a raíz de los informes que la empresa estadounidense publicó en los que ponía en duda las cuentas de la empresa, han explicado a Europa Press en fuentes conocedoras de la decisión.

El acuerdo, que ha sido saludado por los inversores con una subida en Bolsa del 3,3% al cierre de la sesión, contempla que el plazo de Gotham para contestar a la demanda acabe el próximo lunes y se han alargado los plazos para los siguientes hitos que se habían fijado en un primer momento entre agosto y septiembre, según ha avanzado 'Cinco Días'.

17:45

Las bolsas europeas y el Ibex (+1%) se tiñen de verde tras las elecciones en Francia

Las elecciones de Francia agitan el mercado. Los temores de los inversores por el avance de la ultraderecha desde los comicios europeos se estaban haciendo notar en el parqué. Desde entonces, la tendencia bursátil estaba siendo, en términos generales, bajista.

Sin embargo, los resultados de la primera vuelta esquivan los malos escenarios que se estimaban. Ha ganado la extrema derecha, sí, pero con pocas opciones de obtener finalmente una mayoría absoluta.

En este escenario, empezar por el principal afectado por estas elecciones: el Cac 40 parisino. El indicador francés de referencia cierra con una sólida subida en torno al 1%, que ha llegado a tocar el 2% y ser líder en Europa. De este modo, reacción positiva al resultado en las urnas, sobre todo recordando el batacazo que sufrió la Bolsa de París ante el adelanto electoral y el progreso ultraderechista.

El color verde del mercado francés se reparte por Europa. Todos los índices de las capitales europeas concluyen la sesión con ganancias, con mención especial al FTSE Mib milanés. La bolsa italiana sube un 1,7% impulsado por la banca del país, cortando de esta manera su racha negativa de cuatro caídas seguidas, al igual que el índice español.

El Ibex suma un 1,04% y recupera la cota de los 11.000 puntos. Como se ha mencionado, tras cuatro jornadas consecutivas a la baja, el selectivo nacional regresa al signo positivo y se instala en los 11.057 enteros gracias al ímpetu de casi todos sus valores. Solo cinco empresas cierran en el área negativa, resaltando Rovi (-0,86%) e Inditex (-0,22%), uno de los pesos pesados del indicador.

Pero analizando el lado positivo, Grifols (+3,38%), en medio de un año fatídico en bolsa, esta jornada lidera las subidas de la tabla, después de que Biotest, filial del grupo, haya previsto unas ventas de 1.000 millones por Yimmugo en EEUU en 7 años. A la farmacéutica la siguen un par de energéticas, concretamente, Naturgy (+2,58%) y Acciona (+2,45%).

Destacar también el papel que han tenido los bancos en esta sesión. El sector de mayor peso para el índice cierra hoy entre los más alcistas: Sabadell (+2,83%), Santander (+2,7%), Sabadell (+2,83%), CaixaBank (+1,27%) y BBVA (+1,15%) están ubicados en lo más alto, aunque Unicaja (+0,86%) anota una buena jornada.

Al otro lado del Atlántico, la euforia bursátil no es la misma que en Europa. Wall Street cotiza con dudas, tras el dato de PMI de EEUU. El PMI manufacturero de ISM ha decepcionado con una caída a 48,5 en junio, lo que corresponde a su nivel más bajo en cuatro meses.

17:20

El fondo Samson Rock aflora una participación superior al 1% en Ercros en plena guerra de OPAs

La firma de inversión londinense Samson Rock ha aflorado una participación en el capital de Ercros del 1,391%, en un contexto marcado por la contraopa lanzada el viernes pasado por la empresa italiana Esseco, competidora de la oferta de Bondalti sobre la compañía química española.

El grupo industrial italiano Esseco, controlado por San Martino, ha lanzado una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) de carácter voluntario sobre la totalidad del capital social de Ercros a un precio de 3,84 euros por acción, un 6,7% superior a los 3,60 euros ofrecidos por la portuguesa Bondalti en su OPA sobre la firma catalana.

17:11

Alemania coloca bonos a seis meses con rentabilidad media del 3,408%

Alemania ha colocado 2.315 millones de euros en bonos a seis meses a una rentabilidad media del 3,408%, inferior al 3,526% que se alcanzó en la subasta similar celebrada a principios de junio.

Según ha informado el Bundesbank, el banco central de Alemania, los inversores ofrecieron 4.310 millones, de los que se colocaron 2.315 millones, por lo que la demanda fue 1,9 veces superior a la oferta.

16:38

El Banco de España confirma que el euríbor descendió al 3,650% en junio

El Banco de España ha confirmado que el euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de hipotecas a tipo variable en España, cerró junio con una tasa mensual del 3,650%, ligeramente por debajo del nivel de mayo, del 3,680%.

Asimismo, el cambio con respecto a hace un año es de 0,357 puntos porcentuales, lo que supone el tercer mes consecutivo en los que esta tasa experimenta descensos interanuales. Este cambio frente al año pasado implica que los hipotecados notarán en su cuota hipotecaria una leve rebaja si revisan el interés que pagan con los datos de junio.

16:21

El PMI manufacturero de ISM decepciona con una caída a 48,5 en junio

El PMI manufacturero del ISM de Estados Unidos ha retrocedido dos décimas, ubicándose en 48,5 puntos en junio. Este número supone un descenso, frente a los 48,7 de mayo, que provoca que se sitúe su nivel más bajo en cuatro meses. De este modo, la cifra decepciona respecto a las previsiones del mercado, ya que se preveía un aumento a 49,1.

16:05

La junta de Naturhouse da 'luz verde' al pago de 6 millones en dividendos

El consejo de administración de Naturhouse ha acordado distribuir un dividendo a cuenta por un importe total de 6 millones de euros brutos con cargo a resultados generados en el ejercicio 2024, lo que supone un importe global de 0,10 euros brutos por acción, para ser abonado el próximo día 2 de septiembre de 2024.

Del calendario planteado por la empresa de centros de dietética se desprende que la fecha límite de negociación de las acciones de la compañía con derecho a percibir el dividendo ('last trading date') será el 28 de agosto, mientras que la 'ex date', momento a partir del cual los títulos negocian sin derecho a percibirlo, será el 29 de agosto, y la 'record date' o fecha de registro, el 30 de agosto.

15:49

La autoridad de competencia portuguesa da su visto bueno a la OPA de Bondalti sobre Ercros

La Autoridade da Concorrência (AdC), la autoridad de competencia portuguesa, ha dado su visto bueno a la oferta pública de adquisición (OPA) de Bondalti sobre Ercros, ha comunicado la química catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes.

En concreto, la AdC ha adoptado la decisión de no oposición a la concentración a la que dará lugar la liquidación de la OPA, sin condiciones, por lo que se da por cumplida esta condición para que se lleve a cabo la operación.

Ercros ha añadido que el resto de autorizaciones requeridas para la OPA siguen su tramitación conforme a lo previsto en la normativa aplicable.

15:37

Apertura en verde de Wall Street, a pocos minutos del PMI

Wall Street abre con subidas este lunes. A la espera del dato de PMI manufacturero de EEUU, los indicadores de Nueva York cotizan con avances que, en el caso del Dow Jones, principal índice de industriales, superan el 0,5%.

  • DOW JONES: 39.340,87 (+0,57%)
  • S&P 500: 5.476,19 (+0,29%)
  • NASDAQ: 17.766,34 (+0,19%)

15:24

La gran banca de EEUU sube el dividendo tras superar los test de estrés de la Fed

Los principales bancos estadounidenses han anunciado subidas de la retribución trimestral para sus accionistas en forma de dividendos y recompras de acciones, después de que todas las entidades examinadas superasen las pruebas de resistencia anuales a las que fueron sometidas por la Reserva Federal de Estados Unidos.

Foto: La Reserva Federal de Estados Unidos. (EFE)

15:17

Fitch mantiene el rating de Lar España en 'BBB' con perspectiva 'estable'

Fitch ha mantenido la calificación crediticia de Lar España en BBB y perspectiva estable, lo que supone seguir dentro del grado de inversión, debido al rendimiento operativo de la socimi especializada en centros comerciales durante el año pasado.

La agencia también ha otorgado la misma nota a sus dos emisiones de bonos verdes activos por valor de 581 millones de euros, según ha comunicado la compañía, que pone en valor la gestión de deuda acometida en el último año, como la recompra de bonos de enero de 2023.

14:45

El IPC de Alemania se moderó al 2,2% en junio

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania cerró junio con un aumento del 2,2% interanual, dos décimas por debajo de la lectura de inflación del mes anterior, según ha informado provisionalmente este lunes la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

De su lado, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus estadísticas, sería del 2,5% en el sexto mes del año, tres décimas menos.

14:21

IAG lanza un programa de recompra de acciones de hasta 70 millones

IAG, matriz de Iberia, ha lanzado un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 70 millones de euros para cubrir su necesidad de entregar acciones a Globalia como parte de la contraprestación por la adquisición del 80% del capital de Air Europa si finalmente se aprueba la operación.

El programa, aprobado el pasado 26 de junio por la junta de accionistas de la compañía, se ha iniciado este 1 de julio y terminará antes del 2 de agosto, según ha comunicado la compañía. La operación está destinada a adquirir hasta 27.064.575 acciones del holding, representativas del 0,5% del capital social de la compañía a 1 de julio de 2024.

13:50

El banco central de China intervendrá para estabilizar el mercado de bonos

El Banco Popular de China (BPC) ha anunciado que, "para mantener el buen funcionamiento del mercado de bonos", tomará prestados bonos gubernamentales de operadores primarios en operaciones de mercado abierto, después de que el rendimiento de la deuda china haya caído a mínimos históricos.

En un comunicado, la institución ha explicado que, basándose en una observación y evaluación prudentes de la situación actual del mercado, decidió tomar prestados bonos del Gobierno chino "de operadores primarios de operaciones de mercado abierto".

13:14

CAF repartirá un dividendo de 0,90 euros netos por acción el 8 de julio

Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) repartirá el próximo 8 de julio un dividendo correspondiente al ejercicio 2023 de 0,90 euros netos por acción, según ha informado la compañía a la CNMV.

Del calendario planteado por CAF se desprende que la fecha límite de negociación de las acciones de la compañía con derecho a percibir dividendo (last trading date) será este miércoles, 3 de julio, mientras que la ex date, momento a partir del cual los títulos negocian sin derecho a percibirlo, será este jueves, 4 de julio, y la record date o fecha de registro, este viernes, 5 de julio.

12:47

Air France cede un 3% tras prever un impacto negativo por los JJOO

La celebración de los Juegos Olímpicos de París están disuadiendo a muchos turistas de acudir a la capital francesa por los problemas que temen encontrarse por este evento excepcional y eso está teniendo repercusiones para Air France-KLM, que prevé un impacto negativo en sus cuentas.

El grupo aéreo franco-neerlandés estima en un comunicado que ese impacto sobre sus ingresos unitarios será de entre 160 y 180 millones de euros para el periodo de junio a agosto y remite para más detalles a los resultados semestrales que presentará el próximo día 25. Después de publicar estas cifras, sus acciones retroceden más de un 3% en la bolsa de París.

12:23

Atos retrocede un 3% tras alcanzar un acuerdo con los acreedores

Atos ha llegado a un acuerdo con un grupo de acreedores y bancos para la reestructuración financiera de la empresa que supondrá una reducción de alrededor de 3.100 millones de euros en el endeudamiento de la multinacional, que ha advertido de que la implementación del plan propuesto "resultará en una dilución masiva de los actuales accionistas". Tras conocerse esta noticia, los títulos de la compañía retroceden más de un 3% en la bolsa de París.

Foto: Foto: Reuters/Stephane Mahe.

11:45

Ayco vuelve a cotizar este lunes tras dos años de suspensión

La CNMV ha levantado la suspensión cautelar de la negociación en las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao de las acciones de Ayco Grupo Inmobiliario.

El regulador suspendió su cotización hace dos años, el 30 de junio de 2022, después de que el consejo de administración de Ayco acordase iniciar un procedimiento preconcursal, con el objetivo de alcanzar acuerdos de refinanciación con sus principales acreedores y resolver la situación financiera en la que se encontraba.

11:12

La actividad manufacturera de la zona euro acelera su deterioro en junio

La contracción de la actividad manufacturera de la eurozona se aceleró en junio, según el índice PMI, que bajó a mínimos de dos meses, con una lectura de 45,8 puntos, frente a los 47,3 del mes anterior, según los datos de S&P Global.

En el mes de junio, la contracción de la producción se aceleró al ritmo más fuerte en lo que va de año, mientras que los nuevos pedidos, la actividad de compra y el empleo también disminuyeron a un ritmo más rápido, aunque las perspectivas de la producción a doce meses vista siguieron siendo positivas.

10:48

Iberdrola reduce su capital tras amortizar 183 millones de acciones

Iberdrola ha reducido su capital social en 137,47 millones de euros mediante la amortización de 183.299.000 acciones propias como parte de su política de remuneración al accionista mediante el dividendo flexible, que da la oportunidad de cobrarlo en tìtulos de la compañía o en metálico.

Tras ello, el capital social resultante de la reducción ha quedado fijado en 4.680.000.000 euros, correspondientes a 6.240.000.000 acciones, según ha indicado la eléctrica a la CNMV.

10:17

La deuda de Francia se modera tras las elecciones presidenciales

El interés de la deuda pública francesa, negociada en el mercado secundario, se modera tras las subidas previas a las elecciones presidenciales y la prima de riesgo baja a 75 puntos básicos, cuatro menos que el pasado viernes.

09:53

El sector manufacturero modera su crecimiento en junio

El sector manufacturero siguió expandiéndose en junio, pero de forma más moderada que en meses anteriores, en un contexto en el que la confianza a futuro alcanzó su nivel más bajo, según el índice PMI de S& Global, que ahora integra a IHS Markit.

Este índice añade el informe publicado este lunes, bajó de los 54 puntos de mayo a los 52,3 puntos de junio, con un ritmo de expansión más lento y modesto, pero manteniendo por quinto mes consecutivo la mejora de las condiciones operativas.

09:35

La Bolsa de Hong Kong no opera este lunes por festivo

La Bolsa de Hong Kong no ha operado este lunes por el día festivo con motivo del aniversario del retorno de la excolonia británica a la soberanía china.

09:07

El Ibex abre con una subida del 1,5% impulsado por la bolsa francesa

Las principales bolsas europeas comienzan la sesión son subidas superiores al 1%. El índice más alcista es el Cac francés, que avanza alrededor de un 2,5% tras concretarse la victoria de la extrema derecha en la primera vuelta de las elecciones galas.

En el caso del Ibex, abre con un repunte del 1,7% que le permite recuperar los 11.100 puntos y acercarse a sus máximos anuales. El selectivo español se ve impulsado por todos los valores, siendo Colonial (+3,5%) el más alcista en estos primeros compases de negociación.

08:46

El yen alcanza un nuevo mínimo histórico frente al euro

El yen continúa su caída frente al euro y sobrepasó la barrera de las 173 unidades, alcanzando un nuevo mínimo histórico desde que se introdujo la moneda comunitaria europea en 1999.

La moneda japonesa se cotizaba durante las negociaciones de la mañana en la Bolsa de Tokio entre las 172,27 y las 173,21 unidades por euro, mientras que frente al dólar se movía entre las 160,61 y las 161,18 unidades, una cierta apreciación con el billete verde con respecto a la semana pasada.

Esta nueva depreciación del yen con respecto al euro se produce tras la celebración en la víspera en Francia de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, donde la ultraderechista Marine Le Pen logró una victoria histórica.

08:28

El Cac francés augura un repunte superior al 2% tras la victoria de Le Pen

Los futuros de las bolsas europeas auguran una apertura con subidas superiores al 1%. Tras la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, donde ha ganado la extrema derecha, habrá que estar muy pendientes del comportamiento de Cac parisino, cuyos futuros muestran ahora un repunte superior al 2%. Además, se publica el dato de PMI manufacturero en varios territorios, como España, Alemania o Estados Unidos.

  • FUTURO DOW JONES: 39.551,0 puntos (0,21%)
  • FUTURO S&P 500: 5.539,25puntos (0,32%)
  • FUTURO IBEX 35: 11.018,5 puntos (1,14%)
  • NIKKEI: 39631,06 puntos (0,12%)
  • BRENT: 85,53 dólares (0,62%)

08:26

La agenda del día

(09:15 h.) PMI manufacturero de España (junio)

Previsión: 53,1 | Anterior: 54

(09:55 h.) PMI manufacturero de Alemania (junio)

Previsión: 43,4 | Anterior: 45,4

(14:00 h.) IPC de Alemania (junio)

Previsión: 0,2% | Anterior: 0,1%

(16:00 h.) PMI manufacturero de EEUU (junio)

Previsión: 55,8 | Anterior: 57

(21:00 h.) Comparecencia de Lagarde (BCE)

Directo