Es noticia
La bolsa hoy, en directo | Wall Street cierra con fuertes caídas tras los datos del paro y el desplome de SVB
  1. Mercados

La bolsa hoy, en directo | Wall Street cierra con fuertes caídas tras los datos del paro y el desplome de SVB

Sigue en directo toda la actualidad relacionada con la bolsa, el Ibex 35, y las últimas noticias de Wall Street

Foto: Sigue en directo toda la actualidad relacionada con la bolsa, el Ibex 35 y las últimas noticias de Wall Street. (EFE/  Altea Tejido)
Sigue en directo toda la actualidad relacionada con la bolsa, el Ibex 35 y las últimas noticias de Wall Street. (EFE/ Altea Tejido)

ASÍ VA LA SESIÓN

El Ibex 35 ha concluido su peor semana del año. El principal selectivo español ha cerrado este viernes con una caída del 1,47%, que a media sesión llegó a superar el 2%. Los retrocesos han estado encabezados por el sector bancario, que reacciona con nerviosismo a las tensiones experimentadas el jueves por la banca estadounidense, ante las dificultades que atraviesa el Silicon Valley Bank. En Wall Street, cierra con fuertes caídas tras los datos del paro y el desplome de SVB.

22:01

Wall Street cierra con fuertes caídas tras los datos del paro y el desplome de SVB

Cierre de las bolsas norteamericanas en negativo en una jornada marcada por el aumento de la tasa de paro en Estados Unidos, que ha registrado su nivel de desempleo más alto en los últimos tres meses, sumado a la hecatombe de Silicon Valley.

  • DOW JONES: 31.909,96 (-1,07%)
  • S&P 500: 3.861,73 (-1,44%)
  • NASDAQ: 11.139,09 (-1,76%)

21:30

Gap pierde 191 millones de euros en 2022

La cadena textil estadounidense Gap cerró el año fiscal 2022, que abarcó de febrero de 2022 a enero de 2023, con un resultado negativo de 202 millones de dólares (190,7 millones de euros), en contraste con el beneficio neto de 256 millones de dólares (241,7 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio precedente, según ha anunciado la multinacional, que acometerá un plan de ajuste para ahorrar 283 millones de euros.

El deterioro en las cuentas de la firma textil se refleja en la caída del 6,3% de los ingresos, hasta los 15.616 millones de dólares (14.743 millones de euros), después del pobre desempeño de las dos principales filiales de la cadena, que vieron mermadas sus ventas.

21:02

Se dispara un 27% el "índice del miedo" de Wall Street tras debacle de SVB

La intervención del banco californiano Silicon Valley Bank (SVB) por las autoridades estadounidenses tras su debacle en la Bolsa de Nueva York ha provocado una subida del 27 % del índice de volatilidad VIX, también conocido como el medidor del miedo en Wall Street.

La debacle de SVB, que a pesar de ser un banco con oficinas en solo dos estados (California y Massachusetts), ha despertado el temor de algunos inversores a que constituya el prólogo de una nueva crisis, ya que está considerada la mayor quiebra bancaria desde la crisis de 2008 y una de las más importantes en la historia de Estados Unidos.

20:32

Fondos de inversión captan casi 3.000 millones en su mejor febrero en 5 años

Los fondos de inversión captaron casi 3.000 millones de euros el mes pasado, en lo que fue su mejor febrero en los últimos cinco años, debido sobre todo al tirón de los productos de renta fija, que lograron atraer 2.890 millones de euros en un escenario de subidas de tipos generalizadas.

Según ha informado este viernes la patronal de los fondos de inversión, Inverco, de esos 2.890 millones, casi todo fue a parar a los productos de más largo plazo (2.774 millones), en el vigésimo octavo mes consecutivo con captaciones netas positivas.

Asimismo, los fondos de la categoría Rentabilidad Objetivo y los Garantizados de Rendimiento Fijo registraron suscripciones netas conjuntas de más de 1.427 millones de euros, mientras que los denominados Retorno Absoluto, Globales y Renta Variable Internacional Japón atendieron unos reembolsos de 957 millones entre todos.

De esta forma, el volumen de activos de los fondos de inversión aumentó en febrero en 1.586 millones de euros, un 0,5%, y se situó en 319.198 millones, lo que representa un nuevo máximo histórico.

20:02

El adiós del mayor banco de Wall Street: Goldman Sachs sale de Rusia tras la invasión

El mayor banco de Wall Street ya tiene planes para salir del país liderado por Putin, en respuesta a la invasión de su vecina Ucrania el pasado 24 de febrero.

Foto: Foto: Reuters

"Goldman Sachs está desmantelando su negocio en Rusia conforme a los requisitos reglamentarios", ha trasladado la compañía en un comunicado enviado este jueves. "Nos estamos centrando en apoyar a nuestros clientes en todo el mundo para que gestionen o cierren las obligaciones preexistentes en el mercado, asegurando el bienestar de los nuestros".

El gigante de Wall Street ha estado presente en Rusia en los últimos años, sin embargo, el país no representa una proporción significativa de su negocio bancario global. A finales de 2021, la exposición crediticia de la firma a Rusia ascendió a 650 millones de dólares, la mayoría ligados a contrapartes no soberanas o prestatarios.

19:22

BlackRock supera el 5% en Red Eléctrica (Redeia)

BlackRock, la mayor gestora de fondos a nivel mundial y uno de los principales inversores del Ibex 35, ha superado el umbral del 5% en el accionariado de Red Eléctrica de España (Redeia), según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la gestora estadounidense ha comunicado que posee un 5,025% de la compañía encargada de la gestión técnica del sistema eléctrico español, repartido entre todos los fondos vinculados a la firma, frente al 3,146% declarado anteriormente (octubre de 2017).

18:45

Reguladores de EEUU cierran Silicon Valley Bank y protegerán sus depósitos

Reguladores financieros de Estados Unidos anunciaron este viernes el cierre del banco Silicon Valley Bank (SVB) por falta de liquidez e insolvencia y anunciaron medidas para garantizar la protección de todos sus depósitos asegurados.

El Departamento de Protección Financiera de California, donde la entidad tiene su sede, explicó en un comunicado que ha tomado posesión del SVB y que ha transferido a la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC, en inglés) la gestión de sus activos.

La FDIC, en otra nota, anunció que ha tomado medidas para proteger los depósitos y anunció que todos los clientes con fondos asegurados tendrá pleno acceso a ellos como muy tarde el próximo lunes.

18:17

Fuertes caídas en varios bancos regionales de EEUU tras el desplome de SVB

Varios bancos regionales de Estados Unidos continúan este viernes sufriendo importantes caídas, que, en algunos casos, han llevado a suspender temporalmente su cotización, después del desplome experimentado por Silicon Valley Bank (SVB).

First Republic Bank, PacWest Bancorp o Western Alliance Bancorp, que ayer ya tuvieron claras pérdidas, eran algunas de las entidades más afectadas en las primeras horas de la sesión bursátil.

Los tres bancos vieron suspendida su cotización temporalmente tras desplomarse entre un 25% y un 50%, aunque una vez que se reanudaron sus operaciones lograron rebajar esas caídas.

Foto: Cartel de Wall Street.

Dos horas después de la apertura de Wall Street, First Republic Bank -que ayer perdió un 17%- se dejaba algo más de un 4%, PacWest Bancorp un 13% y Western Alliance Bancorp un 13,5%.

También destacaban los problemas de Signature Bank, un banco con sede en Nueva York y que entre otras cosas ofrece servicios al sector de las criptomonedas, cuya cotización se veía afectada tanto por el hundimiento de SVB como por el colapso esta semana del banco Silvergate.

Las acciones de Signature Bank llegaron a caer este viernes más de un 30% y su cotización se suspendió temporalmente, aunque dos horas después de la apertura la pérdida se limitaba al 5%.

17:46

El Ibex pierde un 1,47% en la sesión y cierra su peor semana del año

Mal cierre de semana para el Ibex. El índice nacional de referencia, lejos de los 9.500 con los que cerró el lunes, termina situándose en los 9.285 enteros. El principal selectivo español cierra con una caída del 1,47%, que a media sesión llegó a superar el 2%. Durante la semana, el Ibex pierde un 1,9%, convirtiéndose así en su peor semana del año.

El descenso del Ibex ha venido lastrado por la banca. Sabadell (-5,11%), Bankinter (-4,22%), Santander (-4,21%) y BBVA (-3,41%) protagonizan las caídas de este viernes. En una sesión profundamente bajista, solo Aena cierra en verde con un alza del (+1,28%).

El desplome de Silicon Valley y los datos de empleo de Estados Unidos han teñido las bolsas de rojo este viernes:

  • FTSE 100: 7.735,55 (-1,83%)
  • CAC 40: 7.200,37 (-1,58%)
  • DAX: 15.391,93 (-1,54%)
  • EURO DÓLAR: 1,0668 (+0,78%)

17:19

Las acciones de Embraer se impulsan más de un 7% en la bolsa de Brasil

El fabricante brasileño de aeronaves Embraer ha cerrado el año 2022 con unas pérdidas netas atribuidas de 185,4 millones de dólares (175,1 millones de euros), lo que supone multiplicar por cuatro los 'números rojos' del año anterior, que se situaron en los 44,7 millones de dólares (42,2 millones de euros). Sin embargo, sus títulos suben en estos momentos más de un 7% en la bolsa de Brasil.

16:59

El euro sigue con tendencia al alza y alcanza los 1,0695 dólares

El euro mantiene este viernes su tendencia al alza, que ya había registrado ayer, después de la publicación de la subida en más del 10% de las cifras semanales de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU. En estos momentos, el euro se cambia a 1,069 dólares.

16:50

El extraño "buen tono" del Nasdaq

Nuestro analista técnico, Carlos Doblado, se centra este viernes en el Nasdaq. "El movimiento que Wall Street presenta desde enero resulta más bien desconcertante. Ayer se vieron pasos atrás que, honestamente, no esperaba tras la reacción de finales de la semana pasada. Hablaba de ello en mi tribuna semanal el pasado lunes, cuyo mensaje cuestiona ahora sin tapujos el mercado", señala en su última columna.

Foto: cotizacion-nasdaq-buen-tono Opinión
TE PUEDE INTERESAR
El extraño "buen tono" del Nasdaq
Carlos Doblado

15:47

Wall Street abre con caídas tras los datos de desempleo de EEUU

Los bolsas norteamericanas abren en negativo, con un fuerte descenso del Nasdaq, después de presentarse los datos de desempleo de Estados Unidos, que creció dos décimas en febrero y se situó en el 3,6%.

  • DOW JONES: 32.093,42 (-0,50%)
  • S&P 500: 3.885,59 (-0,84%)
  • NASDAQ: 11.193,82 (-1,27%)

15:27

El petróleo West Texas abre con una subida del 0,29%

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este viernes con una subida del 0,29% hasta 75,94 dólares el barril, aunque se encamina a cerrar la semana con una pérdida en torno al 5%, por los temores a una posible recesión si la Reserva Federal (Fed) continúa su política de subida de tipos de interés.

14:56

Acciones del Silicon Valley Bank se hunden por segundo día y lastran a sector

Las acciones del banco Silicon Valley Bank (SVB) se han desplomado este viernes otro 60% en las actividades electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Wall Street, una caída que se suma a la experimentada ayer y que está lastrando al sector de la banca dentro y fuera de Estados Unidos.

El banco, enfocado principalmente en empresas emergentes, especialmente del sector tecnológico y científico, se vio obligado a realizar una venta forzosa de títulos el miércoles por valor de 21.000 millones de dólares, lo que supuso unas pérdidas de 1.800 millones y se tradujo en una caída del 60% de sus acciones en Wall Street.

Foto: Cartel de Wall Street.

En Estados Unidos, varias instituciones financieras se han visto arrastradas por el movimiento de SVB, como Signature Bank, que ayer cayó un 12% y hoy se dejaba cerca del 10% en las actividades electrónicas previas a la apertura del parqué, y First Republic Bank, cuyas acciones se depreciaron ayer un 17% y esta mañana caían un 15%.

Aunque otras grandes corporaciones como JPMorgan Chase sintieron ayer el peso de la caída del SVB con una pérdida del 5%, este viernes, antes de la apertura, sus acciones se dejaban solo un 0,28%.

14:44

La tasa de desempleo en EEUU subió dos décimas en febrero, hasta el 3,6%

La tasa de desempleo en Estados Unidos creció dos décimas en febrero y se situó en el 3,6%, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

En el segundo mes del año se crearon 311.000 puestos de trabajo, 206.000 menos que los creados en enero, en un momento en el que la Reserva Federal está observando muy de cerca los efectos que las subidas de tipos de interés -aprobadas para reducir la inflación- tienen sobre la evolución económica y en concreto sobre el mercado laboral.

Esta subida en la tasa llega después de tres meses consecutivos en los que el desempleo había bajado y podría reflejar el comienzo de una relajación del mercado laboral que el Banco Central, la Fed, prevé como consecuencia de su política monetaria restrictiva.

En función de esta cifra, y de la inflación de febrero, que se conocerá la próxima semana, la Reserva Federal decidirá la cuantía de la próxima subida de tipos que anunciará tras la próxima reunión de su Comité de Mercado Abierto, que se celebrará entre el 21 y el 22 de marzo.

Aunque todavía sigue siendo un dato sólido, los 311.000 puestos de trabajo creados están muy por debajo del más de medio millón (517.000) de enero, y también por debajo de la media de creación de empleo de 2022 (401.000).

14:41

Credit Suisse marca nuevos mínimos históricos

La fuerte caída de los valores bancarios en el mercado bursátil estadounidense ha arrastrado también a la baja a las entidades suizas, entre ellas Credit Suisse, que ha llegado a cotizar en la jornada de hoy a 2,46 francos (2,5 euros), un nuevo mínimo histórico para el banco de Zúrich.

La entidad, que atraviesa múltiples crisis financieras y de imagen, ha logrado remontar ligeramente a lo largo de la jornada y a media sesión coloca sus participaciones a 2,52 francos, un 3,6% menos que en la apertura de la jornada.

14:05

Bank of America: "El BCE va camino de un endurecimiento excesivo"

Alerta de Bank of America. La visión del equipo macro capitaneado por Rubén Segura-Cayuela ha advertido que "creemos que el BCE va camino de un endurecimiento excesivo. Y las señales que hemos recibido esta semana nos mantienen muy preocupados por una probable reacción exagerada del BCE: la economía sigue siendo débil, algunas presiones inflacionistas en ciernes van en la dirección correcta y es poco probable que la política fiscal proporcione un impulso inflacionista adicional".

BOFA subraya la creciente presión para el consumidor: "Los hogares europeos se están viendo presionados a un ritmo sin precedentes, y el crecimiento del consumo real se está volviendo negativo. Los consumidores están pagando mucho más por lo mismo: mientras que las ventas nominales al por menor están más de un 20% por encima de los niveles anteriores a la crisis, los volúmenes de ventas están bastante cerca de los niveles anteriores a la pandemia. No podemos ser optimistas sobre las perspectivas del consumo en el futuro".

13:34

Credit Suisse mete la tijera en el precio objetivo de Cellnex

Credit Suisse es optimista con Cellnex, pero algo menos que hace unas semanas. El banco de inversión suizo ha reiterado su recomendación de sobreponderar los títulos de la compañía del Ibex 35, pero ha recortado su precio objetivo desde los 60 hasta los 55 euros por acción. Es decir, ha aplicado un recorte del 8,33%.

Cellnex, que cotiza en los 35 euros por título al caer este viernes casi un 1%, tiene el beneplácito del consenso de mercado, puesto que no goza de ninguna recomendación de comprar y sí 26 que aconsejan comprar y siete que abogan por mantener.

[CONSULTE LA COTIZACIÓN DE CELLNEX AQUÍ]

12:58

El Ibex 35 reduce pérdidas tras girarse los futuros de Wall Street al verde

El Ibex 35, de menos a más. El principal selectivo de la bolsa española ha reducido sus pérdidas y ya solo cae en torno a un 1,5%, hasta los 9.290 puntos. ¿El motivo? Los futuros de Wall Street, que vaticinaban caídas, ya están en verde y a la espera del dato de empleo en Estados Unidos.

Los bancos siguen liderando las caídas, aunque con descensos menos significativos. Santander se deja un 4,4%, Sabadell retrocede un 4,2%, Bankinter cede un 4% y BBVA un 3,2%.

En el lado opuesto, y con subidas, destacan Grifols (+1,2%) junto a Aena (+0,8%) e Iberdrola (+0,2%). Además, otras como Ferrovial, Solaria o Endesa luchan por entrar en terreno positivo, puesto que solo ceden en torno a dos décimas.

[CONSULTE LA COTIZACIÓN DEL IBEX 35 AQUÍ]

12:22

Ferrovial convoca para el 13 de abril la junta que sellará su salida de España

Ferrovial celebrará en poco más de un mes la Junta General de Accionistas en la que se deberá ratificar el cambio de sede a Países Bajos. Concretamente, la fecha fijada es el próximo 13 de abril a las 12:30 horas, según ha comunicado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas votarán la salida de España en el décimo punto del día. Por un lado, tendrán que dar el visto bueno a la fusión de Ferrovial con su filial holandesa, que de facto supondrá la marcha de la empresa al país del noroeste europeo. Por otro, respecto a esta operación, también deberán aprobar que la política de remuneraciones de los consejeros de Ferrovial sea aplicable también cuando se produzca la unión.

Foto: Foto: Reuters/Susana Vera.

11:37

Los bancos europeos, con similares castigos

La banca española lidera los castigos en el Ibex, pero la radiografía es muy similar en el resto de grandes plazas europeas. Este viernes el Stoxx 600 Banks sufre un castigo del 4% y ninguna entidad del viejo continente se libra del castigo, ya que la que menos retrocede es Banque Cantonale Vaudoise, con un descenso cercano al 1,5%.

La más bajista es Deutsche Bank. La entidad alemana se deja cerca de un 8% y está cerca de marcar su nivel más bajo en este 2023 al cotizar en los 10,63 euros por acción. Le siguen la sueca Swedbank AB con un castigo del 6% y su rival en el país, Avanza Bank, que cede un 5,7%. HSBC se deja un 5,3% y Société Générale retrocede un 4,8%.

11:04

La banca española se desmorona en bolsa

Los bancos españoles se desmoronan en bolsa. El Ibex 35 Banks cae en torno al 4% y penaliza a la bolsa española, con fuerte peso del sector financiero.

Dos horas después de la apertura de la bolsa española, los bancos lideran las caídas del Ibex con pérdidas del 5% para Banco Santander, del 4% para Bankinter y Banco Sabadell, mientras que BBVA se deja más de un 3,5% y Unicaja un 3%. Por su parte, CaixaBank es el que menos pierde, ya que cede algo menos de un 3%.

10:42

Las criptomonedas tampoco se libran del descalabro

Los inversores en criptomonedas tampoco se libran del castigo que sufre la renta variable. La capitalización de mercado de todas las divisas cae en torno a un 7% y se sitúa sobre los 925.000 millones de dólares.

El precio del bitcoin, la cripto de mayor tamaño, cae cerca un 8% y pierde la cota psicológica de los 20.000 dólares, ya que cotiza en mínimos de enero de 2023 y sobre los 19.920 dólares. Por su parte, el ethereum se deja en torno a un 8,5% y cotiza sobre los 1.405 dólares.

10:23

Las ventas del comercio minorista disparan su crecimiento en enero hasta el 7,1%

El comercio minorista registró en enero un avance de sus ventas del 7,1% en relación al mismo mes de 2022, tasa 3,4 puntos superior a la del mes anterior y la más elevada desde mayo de 2021, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de enero, las ventas del comercio minorista encadenan dos meses consecutivos de tasas interanuales positivas tras el repunte del 3,7% experimentado en diciembre de 2022.

10:22

La inflación de Alemania se aceleró en febrero y presiona al BCE

La tasa de inflación armonizada de Alemania, empleada por Eurostat en sus estadísticas, se situó el pasado mes de febrero en el 9,3%, una décima por encima del incremento registrado en enero, según la segunda lectura del dato publicada por la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

A su vez, el índice de precios de consumo (IPC) de Alemania se mantuvo estable en febrero en el 8,7%, añadiendo presión al Banco Central Europeo (BCE), cuyo Consejo de Gobierno se reunirá la semana que viene con la expectativa de subir otro 50 puntos básicos los tipos de interés.

10:20

El PIB de Reino Unido creció un 0,3% en enero

El producto interior bruto (PIB) de Reino Unido registró en el mes de enero una expansión del 0,3% respecto del mes anterior, cuando había caído medio punto porcentual, según ha informado este viernes la Oficina Nacional de Estadística (ONS por sus siglas en inglés).

De este modo, el nivel de actividad de la segunda mayor economía del Viejo Continente se situó en el mes de enero todavía un 0,2% por debajo del registrado en febrero de 2020, antes del impacto de la pandemia.

10:04

La rentabilidad de los bonos cae con fuerza

Los inversores más conservadores han decidido capear el temporal refugiándose en la renta fija. Así, el precio de los bonos se dispara con fuerza ante la presión compradora y la rentabilidad, que se comporta de manera inversa, cae con fuerza.

La rentabilidad del bono alemán a diez años ha pasado del 2,64% al 2,52%, la del español desde el 3,65% hasta el 3,55% y la del estadounidense del 3,92% al 3,83%.

Las caídas de las rentabilidades de los bonos se producen a un lado y otro del Atlántico. Solo escapan algunos de los plazos más cortos, puesto a uno o tres meses el comportamiento de muchos es plano o ligeramente alcista.

09:19

El desplome de Silicon Valley Bank tiñe de rojo las bolsas

Temor en las bolsas tras el desplome del Silicon Valley Bank. La entidad, una de las grandes prestamistas para empresas del sector tecnológico, anunció fuertes pérdidas, en torno a los 1.800 millones de dólares, por lo que lanzó una ampliación de capital de unos 1.750 millones de dólares.

Su desplome, del 60,41% este jueves y de un 22% este viernes en el 'after hours', sacudió a Wall Street. El Dow Jones, que fue el que mejor se comportó, sufrió una caída del 1,66% mientras que el S&P 500 se dejó un 1,85% y el Nasdaq un 2,05%.

Foto: Cartel de Wall Street.

Un efecto contagio que se ha hecho notar en las bolsas europeas. La apertura ha sido claramente bajista y el gran damnificado ha sido el Ibex 35 debido, principalmente, al fuerte peso que tiene el sector bancario en el selectivo. Así, la caída es superior al 2%, hasta los 9.205 puntos, por lo que ha perdido de tacada la cota psicológica de los 9.400 y 9.300 puntos. ¿Los culpables? El sector financiero: Sabadell (-5%), Unicaja (-4,9%), Santander (-3,8%), Mapfre (-4,1%), BBVA (-4,5%), Bankinter (-3,6%), CaixaBank (-3,3%).

Los inversores se han refugiado en las eléctricas, que son las únicas que escapan a las caídas. Red Eléctrica rebota un 0,4%, Naturgy se anota un 0,35% y Enagás escala un 0,3%. Por su parte, la rentabilidad del bono español a diez años (se comporta de manera inversa al precio) cae con fuerza desde el 3,65% hasta el 3,5%.

[CONSULTE LA COTIZACIÓN DEL IBEX 35 AQUÍ]

08:30

Temor en los mercados ante el desplome del Silicon Valley Bank (SVB)

Los futuros de las bolsas europeas vaticinan una apertura claramente bajista. El desplome de Silicon Valley Bank (SVB), entidad especializada en préstamos a empresas del sector tecnológico, de un 60% tras necesitar ampliar capital y vender su cartera de bonos del Tesoro con pérdidas, ha alimentado los temores sobre un efecto contagio y tras el castigo en Wall Street (-2%) de este jueves, las principales bolsas mundiales sufren correcciones superiores al punto porcentual. Además, las miradas estarán puestas en los datos de empleo de Estados Unidos y si hay (o no) fortaleza en su mercado laboral.

FUTURO DOW JONES: 32.014,5 puntos (-0,75%)

FUTURO S&P 500: 3.887,9 puntos (-0,78%)

FUTURO IBEX 35: 9.257,5 puntos (-1,25%)

NIKKEI: 28.143,97 puntos (-1,67%)

BRENT: 80,96 dólares (-0,77%)

08:28

Principales datos macro del día

(03:30 h.) Decisión de tipos del Banco de Japón

Real: -0,1% | Previsión: -0,1% | Anterior: -0,1%

(08:00 h.) IPC de Alemania (febrero)

Real: 8,7% | Previsión: 8,7% | Anterior: 8,7%

(09:00 h.) Ventas minoristas en España (enero)

Previsión: Nd | Anterior: 4%

(14:30 h.) Nóminas no agrícolas en EEUU (febrero)

Previsión: 205.000 | Anterior: 517.000

(14:30 h) Tasa de desempleo en EEUU (febrero)

Previsión: 3,4% | Anterior: 3,4%

Directo Bolsas