Es noticia
La inmobiliaria Housfy lanza un área para invertir en inmuebles de Barcelona y Madrid
  1. Mercados
Prevé vender 200 pisos este año

La inmobiliaria Housfy lanza un área para invertir en inmuebles de Barcelona y Madrid

Usará algoritmos propios para encontrar las mejores viviendas de inversión para cada perfil y se hará cargo de toda la gestión de la inversión

Foto: Albert Bosch, fundador de Housfy.
Albert Bosch, fundador de Housfy.

Housfy quiere ganar más tamaño en nuestro país. Con este objetivo, la agencia inmobiliaria online ha lanzado Housfy Inversión, un servicio que permitirá a los inversores sacar partido a sus ahorros en el mercado de la vivienda, con rentabilidades de entre el 4% y el 12%.

Housfy Inversión se encargará, por tanto, de toda la gestión de la inversión: exploración de oportunidades, búsqueda y selección de viviendas, compra, financiación y reforma del inmueble, y gestión del alquiler. Además, el servicio ofrece a inversores de diferentes perfiles acceso a viviendas exclusivas a las cuales no pueden acceder normalmente y todo el asesoramiento necesario por parte de un gestor personal experto.

*Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, ha destacado tras el lanzamiento de Housfy Inversión que, "hoy en día, los inversores tienen pocas herramientas que faciliten el acceso a la inversión de vivienda, por lo que el usuario todavía no conoce a nadie que le asesore o que gestione su inversión. Así, queremos que cualquier inversor pueda invertir en vivienda, de manera fácil y segura, para ayudarle a construir un patrimonio".

El lanzamiento se produce en un momento en el que la inflación ha repuntado con fuerza en nuestro país y, por ende, los ahorros han sufrido un deterioro de manera progresiva. Así, según justifican desde la agencia inmobiliaria online, es importante rentabilizarlos y la vivienda es uno de los activos más seguros y fiables para hacerlo.

Foto: II Jornada de Inversión Alternativa, organizada por El Confidencial y KPMG.

La inversión inmobiliaria en España crece cada vez más, lo que confirma que el sector inmobiliario es un valor refugio que ofrece una alta rentabilidad de forma regular. "Cada vez más, los inversores tienen más interés en invertir en bienes raíces, ya que por norma general da buenos resultados. La gran problemática es que el inversor no tiene el tiempo ni el conocimiento para hacerse cargo de todo el proceso; por esa razón, esta figura es tan necesaria, porque que resuelve dicha problemática, permitiendo a la mayoría de inversores invertir en vivienda", afirma Sergi López, director general de Housfy Inversión.

Housfy se hace cargo de toda la gestión de la inversión. Así, ofrece asesoramiento con un experto, presencial o digital, para determinar el perfil financiero y las necesidades del cliente, así como el tipo de riesgo que se quiere asumir; realiza la búsqueda de las mejores viviendas para invertir y posterior validación, y elaboración de informes financieros y legales; se encarga de la gestión de la hipoteca y de la compra de la vivienda; de la gestión de la reforma integral o parcial, decoración y amueblamiento, y del alquiler de la vivienda para que el inversor comience a rentabilizar la inversión.

Housfy usará algoritmos propios para encontrar las mejores viviendas de inversión para cada perfil. La compañía cuenta con propiedades exclusivas, solo para sus inversores, provenientes tanto de su propia cartera como de una red de más de 100 agencias inmobiliarias colaboradoras, por lo que ofrecerá el servicio en toda España y prevé vender 200 pisos de inversión en su primer año, sobre todo en Barcelona, aunque comenzará a ofrecer inmuebles en Madrid de forma inminente.

Housfy quiere ganar más tamaño en nuestro país. Con este objetivo, la agencia inmobiliaria online ha lanzado Housfy Inversión, un servicio que permitirá a los inversores sacar partido a sus ahorros en el mercado de la vivienda, con rentabilidades de entre el 4% y el 12%.

Mercado inmobiliario Inversión inmobiliaria
El redactor recomienda