Es noticia
El crudo roza los 100 dólares y algunos inversores apuestan que alcanzará los 200
  1. Mercados
Posicionamiento mayoritario de alcistas

El crudo roza los 100 dólares y algunos inversores apuestan que alcanzará los 200

Alrededor de la mitad de los contratos disponibles a ese precio tan elevado fueron adquiridos por un comprador que gasto en torno a 810.000 dólares en dicha opción

Foto: Planta de procesamiento de petróleo en Brasil
Planta de procesamiento de petróleo en Brasil

El valor del barril de petróleo sigue por debajo de los 100 dólares, pero el posicionamiento mayoritario de los inversores es alcista, consiguiendo que la materia prima esté experimentando una subida del precio en los últimos días.

De hecho, algunos inversores apuestan a que el barril conseguirá superar los 200 dólares, algo inédito en la historia. Según informa el portal 'Barron´s', una de las opciones que daba el mercado a los compradores de futuros de crudo era apostar a que el barril se colocaría en 200 dólares para marzo de 2023, algo muy complicado a priori, pero no imposible, vista la volatilidad característica de las acciones de materias primas en los últimos meses.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Según explica Robert Yawger, director de futuros energéticos de Mizuho Securities, "alrededor de la mitad de los contratos disponibles a ese precio tan elevado fueron adquiridos por un comprador que gasto en torno a 810.000 dólares en dicha opción". Aun así, ese comprador no es el único que elige un precio alcista para el barril de brent el año que viene.

Los datos de la agencia' Bloomberg' exponen que la relación entre las apuestas al alza y bajistas en torno a la materia prima es la más amplia registrada en la historia, lo que evidencia un posicionamiento agresivo por parte de los inversores.

Tan solo en la sesión de este viernes, el barril de brent consiguió ganancias superiores al 4%, lo que le sirve para compensar con creces las pérdidas obtenidas en toda la semana pasada. Y este lunes el petróleo cotiza con una subida cercana al 1% que, según avanzaba la sesión, se ha ido diluyendo y cierra la jornada con una caída del 0,53%.

Foto: Plataforma petrolífera en México (EFE/Edgar Ávila)

Apostar que una materia prima que ha caído más de un 20% desde junio rebasará los 200 dólares parece arriesgado, pero no hay que olvidar que solo en el primer trimestre del año el precio del barril despegó casi un 40%, y que la temporada de calefacción en occidente está a la vuelta de la esquina.

Además, los inversores confían en que el movimiento de la UE de congelar las importaciones de Rusia este mes de diciembre unido a los topes al precio ataquen la oferta de suministro, y, por lo tanto, impulsen los precios al alza. Aun así, en un contexto de guerra todo puede pasar y el mercado no es una ciencia exacta.

El valor del barril de petróleo sigue por debajo de los 100 dólares, pero el posicionamiento mayoritario de los inversores es alcista, consiguiendo que la materia prima esté experimentando una subida del precio en los últimos días.

Inversores Petróleo Inflación Unión Europea
El redactor recomienda