Es noticia
Alemania se abre a legalizar la marihuana y estimula a las cannábicas en bolsa
  1. Mercados
Baraja 2024 como fecha de legalización

Alemania se abre a legalizar la marihuana y estimula a las cannábicas en bolsa

las personas mayores de 18 años, "podrían poseer entre 20 y 30 gramos" de cannabis seco, que se venderían en "tiendas y farmacias autorizadas"

Foto: Semillas de cáñamo, de la planta cannabis (iStock))
Semillas de cáñamo, de la planta cannabis (iStock))

Alemania va dando pasos hacia la legalización de la marihuana. Según ha informado la agencia AFP, el país germano ha acordado este miércoles diferentes puntos para la distribución controlada en adultos "para uso recreativo".

En este sentido, el gabinete federal habría acordado que las personas mayores de 18 años, "podrían poseer entre 20 y 30 gramos" de cannabis seco, que se venderían en "tiendas y farmacias autorizadas". El mismo documento recoge que la sustancia se elaboraría por empresas autorizadas para ello y también existirá la posibilidad de que los adultos tengan hasta tres plantas para su propio suministro.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Una de las cuestiones que el escrito contempla es la publicidad en materia de marihuana, que sí estaría prohibida y los envases del producto deberán ser "neutrales". Así, el producto final cuya venta esté destinada a adultos menores de 21 años, deberá contener una concentración máxima, pero el plan no contempla un límite general para la sustancia.

El ministro de salud alemán, Karl Lauterbach ha explicado a los medios de comunicación que el suministro y uso de la droga estarían "permitidos en un marco autorizado y controlado por el Estado". El ministro no entró a detallar el plazo exacto en el que estas medidas, que aún forman parte de un borrador, se conviertan en ley. Lo que sí ha realizado ha sido una estimación de la legalización que "podría llegar en 2024".

Con estas medidas, Alemania pretende ahogar al mercado negro de la marihuana. Contrarios a la medida se han mostrado ya el gremio de farmacéuticos que aclaran al portal 'Swisinfo' que la conversión del documento en ley podría "derivar a un turismo de drogas".

Foto: Una paciente de cáncer preparándose un cigarro de cannabis en su casa en Tailandia. (Reuters/Athit Perawongmetha)

Aunque el plan sea solo un borrador, los mercados de la marihuana han reaccionado con euforia al anuncio y viven ganancias que rondan el 3%, con excepciones que superan por mucho esa cota como la estadounidense Hemp que se dispara más de un 30% en la apertura de la bolsa de Nueva York. Por debajo de esta se encuentra CLS Holdings con un repunte de más del 20%, y en tercer lugar y con victorias de menor calibre, pero significativas está la canadiense Auxly Cannabis, que consigue más de un 10%.

Alemania va dando pasos hacia la legalización de la marihuana. Según ha informado la agencia AFP, el país germano ha acordado este miércoles diferentes puntos para la distribución controlada en adultos "para uso recreativo".

Marihuana Cannabis Venta
El redactor recomienda