La familia real de Abu Dabi invertirá 10.000 M en Europa y EEUU para ganar con la recesión
La estrategia de inversión de Royal Group todavía no está desarrollada, aunque consideran áreas como la renta fija, los activos físicos o los bienes raíces
Royal Group, la firma de inversión controlada por un importante miembro de la realeza de Abu Dabi planea invertir hasta 10.000 millones de dólares en Estados Unidos y Europa.
El fondo busca, según ha informado la agencia 'Bloomberg', apostar por acciones estadounidenses y europeas y otros activos que hayan sido golpeados por los tambores de recesión global.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
El grupo, presidido por el Asesor de Seguridad Nacional de Emiratos Árabes Unidos. Sheikh Tahnoon bin Zayed Al Nahyan, ve este movimiento, según indicaron fuentes conocedoras a 'Bloomberg', como una "oportunidad para reducir su exposición a activos de mucho riesgo y ampliar su cartera global".
Según la misma fuente, la estrategia de inversión de Royal Group todavía no estaría desarrollada, aunque se están considerando áreas como la renta fija, los activos físicos o los bienes raíces.
Este giro hacia EEUU y Europa marca un cambio de paradigma en cuanto a los movimientos de la firma, que hasta no hace demasiado priorizaba las inversiones en países en vías de desarrollo, particularmente, en India. Además, el movimiento sigue la estela de Mubadala Investment, el fondo soberano de Arabia Saudí presidido por el presidente de Emiratos Árabes Unidos (EUA) Mohammed bin Zayed, que ya tiene algo más del 50% de su capital invertido en EEUU y Europa.
Royal Group, que ayuda a administrar una de las mayores fortunas familiares del mundo ha crecido rápidamente en influencia, llegando a rivalizar con los fondos de riqueza más grandes de la región.
Royal Group, la firma de inversión controlada por un importante miembro de la realeza de Abu Dabi planea invertir hasta 10.000 millones de dólares en Estados Unidos y Europa.