Es noticia
Kim Kardashian une fuerzas con un ex-Carlyle para lanzar su gestora de capital riesgo
  1. Mercados
Nueva operación empresarial Kardashian

Kim Kardashian une fuerzas con un ex-Carlyle para lanzar su gestora de capital riesgo

La empresaria y abogada se ha aliado con Jay Sammons, un ex-Carlyle con el que pretende lanzar al mercado una gestora de capital riesgo que llevará por nombre SKKY Partners

Foto: Kim Kardashian. (Reuters/Mario Anzuoni)
Kim Kardashian. (Reuters/Mario Anzuoni)

Kim Kardashian, la conocida estrella de los 'realities' y cantante, amplía sus fuentes de ingresos y lanza una gestora de capital riesgo con un exgestor de Carlyle con más de una década de experiencia.

Según informa Bloomberg, la empresaria y abogada se habría aliado con Jay Sammons, un ex-Carlyle con el que pretende lanzar al mercado una gestora de capital riesgo que llevará por nombre SKKY Partners.

*Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El nuevo socio de Kardashian dejó Carlyle a finales del mes de julio después de más de 16 años en la firma. El gestor se acercó a la familia, y más concretamente a Kris Jenner (la madre de Kim), en enero y, en ese momento, comenzaron las conversaciones que se han convertido en el próximo lanzamiento del fondo. Kris Jenner también tendrá un papel en la empresa. La madre de Kim Kardashian, que ejerce como gerente y supervisora de los negocios de su hija, formará parte de SKKY Partners como socia.

El plan de SKKY es el de "trabajar codo con codo con los empresarios para ayudar a crecer a las empresas y hacerlas prosperar", según ha confirmado Jenner. Así, ambas Kardashian han declarado que "aportarán la experiencia que les han brindado sus propios negocios hasta la fecha".

Foto: Kim Kardhasian luce un modelo de la última colección de Balenciaga. (Instagram @balenciaga)

La gestora de capital riesgo todavía no ha acometido ninguna inversión, pero, según Kim, "planea hacer la primera antes de fin de año". Los fundadores también reconocen que todavía no han comenzado con el proceso de captación de fondos, pero argumentan que "pretenden hacerlo en breve de la mano de inversores institucionales (grandes inversores y multinacionales)".

El ex de Carlyle dirigirá las operaciones diarias de la firma, que tendrá su sede en Boston, donde vive, y Los Ángeles, donde vive Kardashian. Sammons, que ha pasado dos décadas en la industria del capital privado, explicó que "unirse a las Kardashian le permite aprovechar sus habilidades complementarias: la parte financiera y de inversión, también valora la capacidad de atraer empresas con la ayuda de su alcance global e influencia social.

Kim Kardashian, la conocida estrella de los 'realities' y cantante, amplía sus fuentes de ingresos y lanza una gestora de capital riesgo con un exgestor de Carlyle con más de una década de experiencia.

Capital riesgo Inversores
El redactor recomienda