Es noticia
Acciona Energía y Sacyr debutan con buen pie en su estreno en el Ibex
  1. Mercados
JORNADA EN POSITIVO PARA EL SELECTIVO

Acciona Energía y Sacyr debutan con buen pie en su estreno en el Ibex

Ambos valores han comenzado a cotizar este lunes en el Ibex en sustitución de Cie Automotive y Almirall, según la decisión adoptada el 9 de junio por el Comité Asesor Técnico

Foto: Bolsa de Madrid. (EFE/Altea Teijido)
Bolsa de Madrid. (EFE/Altea Teijido)

Buen debut de Acciona Energía y Sacyr en el Ibex 35. Los nuevos valores del selectivo se han estrenado con avances, en una buena jornada para la Bolsa de Madrid, que ha ganado un 1,72% y ha recupera la cota psicológica de los 8.200 puntos.

Con la mayoría de compañías en verde tras el batacazo de la semana pasada en pleno festival de subidas de tipos, las dos debutantes se han estrenado con avances. Así, Acciona Energía ha subido un 2,08%, hasta los 35,38 euros por título, mientras que Sacyr se ha apuntado un 1,51%, y rebasa la barrera de los 2,4 euros al cerrar en los 2,416 euros.

Ambos valores han comenzado a cotizar este lunes en el Ibex en sustitución de Cie Automotive y Almirall, según la decisión adoptada el pasado 9 de junio por el Comité Asesor Técnico del indicador, y ya superan el 10% de ganancias en lo que va del año.

Acciona Energía

La entrada de Acciona Energía en el Ibex 35 se perfilaba difícil, puesto que, pese a su alto volumen de negociación, el 83% del capital de la compañía está en manos de su matriz, la constructora Acciona, que ya está presente en el Ibex 35 desde 1997 con su actual denominación.

Acciona Energía debutó en bolsa hace menos de un año, tras colocar el 17,25% de su capital a un precio por acción de 26,73 euros

No obstante, se encuentra en el puesto 33 de empresas cotizadas por volumen de negociación, con unos 725 millones de euros entre diciembre del año pasado y mayo de este año, periodo que ha tomado en consideración el comité del Ibex para hacer esta revisión.

Acciona Energía debutó en bolsa hace menos de un año, tras colocar el 17,25% de su capital a un precio por acción de 26,73 euros, lo que supone una valoración de 8.800 millones de euros, siendo la mayor salida a bolsa en España desde la de Cellnex en 2015.

Sacyr

Por su parte, Sacyr vuelve al principal selectivo español tras seis años de su salida, en junio de 2016, cuando cotizaba a 1,6 euros por acción, frente a los 2,6 euros a los que se intercambia el valor actualmente, lo que supone una revalorización del 62% a lo largo de estos años.

Foto: Sede central de Sacyr en Madrid. (Sacyr)

Al alza del precio de sus acciones se suman los dividendos pagados con cargo a todos estos ejercicios por un total de 0,35 euros en efectivo por acción, lo que eleva al 84% la revalorización total para sus accionistas durante el tiempo que ha permanecido fuera del Ibex.

El próximo dividendo, por un importe en efectivo de 0,066 euros por acción, lo entregará este martes, 21 de junio, si bien las acciones ya cotizan sin derecho a recibirlo desde el pasado día 3 de este mes. También se puede elegir cobrarlo en forma de nuevas acciones en una proporción de un nuevo título por cada 39.

La compañía entró en el índice en junio de 2003, aunque con su antigua denominación de Sacyr Vallehermoso. 10 años más tarde, en octubre de 2013, con la venta y desconsolidación de Vallehermoso, su filial de promoción de vivienda y suelo, pasó a figurar en el Ibex con su nueva denominación.

Buen debut de Acciona Energía y Sacyr en el Ibex 35. Los nuevos valores del selectivo se han estrenado con avances, en una buena jornada para la Bolsa de Madrid, que ha ganado un 1,72% y ha recupera la cota psicológica de los 8.200 puntos.

CIE Automotive Almirall Accionistas Bolsas Ibex 35 Noticias de Acciona Noticias de Sacyr
El redactor recomienda