Es noticia
'Ideas con Valor', nuevo espacio exclusivo sobre inversión y finanzas de El Confidencial
  1. Mercados
UNA AMBICIOSA HOJA DE RUTA

'Ideas con Valor', nuevo espacio exclusivo sobre inversión y finanzas de El Confidencial

Cada semana daremos voz a reconocidos expertos para aportar al lector los mejores conocimientos que le ayuden a gestionar eficientemente sus finanzas personales

Foto: 'Ideas con Valor'.
'Ideas con Valor'.

'Ideas con Valor' es la evolución del evento sobre inversión en valor de referencia para el mundo de las finanzas en nuestro país, el foro Iberian Value. Es una nueva sección con la que queremos dar un paso más para contribuir en la mejor toma de decisiones financieras por parte de los ciudadanos.

De forma periódica, todas las semanas daremos voz a reconocidos expertos y gestores para aportar al lector los mejores conocimientos e ideas con valor que le ayuden, en estos tiempos de profundos cambios, a gestionar eficientemente sus finanzas personales.

Foto: iberian-value-gestores-inversores-bra

Este espacio está dirigido a diferentes perfiles, desde aquellos ahorradores que necesitan conocimientos de educación financiera para tomar sus primeras decisiones de inversión financiera para su bienestar futuro hasta aquellos inversores más experimentados que buscan propuestas de valor para potenciar sus inversiones.

¿Qué encontrarás en 'Ideas con Valor'?

De este modo, en 'Ideas con Valor' se abordarán las finanzas desde dos niveles. Uno más básico, para entender la importancia de invertir a largo plazo y aprender a hacerlo de una forma eficiente, y otro más profesional en el que estar al día de las últimas tendencias, perspectivas y estrategias de inversión.

Bajo un formato audiovisual ('podcast' o vídeo), mesas redondas o interacción en el metaverso, se ofrecerán análisis y perspectivas económicas, conocimientos para aprender a invertir desde cero, claves para diseñar una cartera de inversión, pistas para mejorar las finanzas personales, ideas y temas relacionados con el 'value investing', por solo nombrar unas pocas. Asimismo, se profundizará sobre diferentes productos financieros, desde los más tradicionales como ETF, fondos y planes de pensiones, pasando por nuevas modalidades de inversión ilíquidas a través de la llamada 'inversión alternativa', hasta otras más sofisticadas en torno a los activos digitales (NFT, DAO, Web3, 'tokenización' y nuevos modelos de negocio).

Foto:

En definitiva, el lector encontrará las claves sobre el escenario económico al que nos enfrentamos, guías para iniciarse en el mundo de la inversión, opiniones y visiones de los mejores expertos y gestores de fondos de inversión, sin perder de vista todo lo relativo al entorno de los activos digitales.

Sexta edición del foro de referencia de inversión en valor

Como indicábamos, este nuevo espacio recoge el testigo del foro anual Iberian Value, que se celebrará durante el mes de mayo. Será la sexta edición de este relevante evento en el que daremos un paso más para tratar de abarcar no solo aquella temática 'value', sino que enriquecemos el foro abriendo las puertas a aquellas ideas centradas en nuevas oportunidades de inversión, introduciendo en el programa verticales orientados hacia aquellos nuevos negocios del futuro que recogerán, de una forma u otra, los profundos cambios sociales y económicos en que estamos ya inmersos. Puedes suscribirte ya a la sexta edición.

De esta forma, la nueva edición del foro, ahora ya bajo el nombre Ideas con Valor, seguirá manteniendo un formato innovador, ágil y dinámico, centrado en obtener la máxima información posible de los mejores gestores, resaltando aquellas ideas con valor que, en definitiva, nos ayuden a planificar con mayor conocimiento nuestras inversiones.

En definitiva, 'Ideas con Valor' es nuestra última ambiciosa hoja de ruta informativa, que esperamos sea de la máxima utilidad para los lectores.

'Ideas con Valor' es la evolución del evento sobre inversión en valor de referencia para el mundo de las finanzas en nuestro país, el foro Iberian Value. Es una nueva sección con la que queremos dar un paso más para contribuir en la mejor toma de decisiones financieras por parte de los ciudadanos.

Iberian Value Educación financiera Finanzas Ideas con valor
El redactor recomienda