Es noticia
Ford supera los 100.000 M de capitalización aupada por los eléctricos
  1. Mercados
SUBE UN 165% EN EL ÚLTIMO AÑO

Ford supera los 100.000 M de capitalización aupada por los eléctricos

Con este avance, su capitalización supera a la de sus rivales General Motors y Rivian Automotive; aunque aún sigue muy lejos de alcanzar a la empresa liderada por Elon Musk

Foto: Foto de archivo: Reuters
Foto de archivo: Reuters

Ford ya vale más de 100.000 millones de dólares en el mercado. Este jueves, sus acciones han llegado a subir en torno a un 5%, ainque al cierre del mercado se ha desinflado hasta los 25 dólares por título. La cotizada se está viendo aupada por unos inversores que apuestan por la fabricación de vehículos eléctricos.

Con este avance, su capitalización supera a la de sus rivales General Motors y Rivian Automotive; aunque aún sigue muy lejos de alcanzar a la empresa liderada por Elon Musk. Actualmente, Tesla está valorada en más de mil millones de dólares.

Foto: EC

Precisamente, los planes de Ford pasan actualmente por duplicar el volumen de producción de su modelo F-150 Lightning, una camioneta eléctrica que saldrá al mercado esta primavera. También están trabajando en aumentar la fabricación de la Mustang Mach-E, la versión a batería.

En el último año, las acciones se han revalorizado casi un 165%, pocos meses después del cambio de mando en la empresa.

Primavera General Motors Inversores