Santander ultima el fichaje del director de Análisis de Mirabaud
  1. Mercados
IGNACIO MÉNDEZ DEJA MIRABAUD TRAS 18 AÑOS

Santander ultima el fichaje del director de Análisis de Mirabaud

Ignacio Méndez, hasta ahora responsable de Análisis del bróker de Mirabaud, ha dimitido y recalará en el banco cántabro

Foto: Sede de Mirabaud en Madrid.
Sede de Mirabaud en Madrid.

Movimiento sensible dentro del negocio de brókeres españoles. Ignacio Méndez, hasta ahora director de Análisis de Mirabaud Securities, ha dimitido esta semana, según fuentes del mercado. Su próximo destino apunta a Banco Santander, después de estar casi 18 años en la filial del grupo suizo.

El economista ya ha estado en bancos españoles. De hecho, tras iniciar su carrera como auditor en Deloitte, pasó por BBVA y por InverCaixa, antes de enrolarse en Mirabaud. En el bróker de la filial española del banco suizo fue primero subdirector de Análisis durante tres años y, desde 2007, era jefe de Análisis.

Desde esta posición, Méndez ha sido una de las caras visibles de Mirabaud, al ser su portavoz para el análisis de valores. Se trata, por lo tanto, de una baja importante en el grupo. El financiero ya ha comunicado su salida a Javier Colás, director de Servicios Especializados de Mirabaud en España, y estará aún durante las próximas dos semanas en la entidad para facilitar una transición ordenada de sus funciones.

Foto: Imagen: iStock.

El banco, ante la pregunta de este medio, ha confirmado su salida y ha señalado que está en proceso de nombrar a un nuevo director de Análisis para ‘equity research’. De hecho, la entidad asegura que continúa con planes de expansión y refuerzo de este equipo, “a la vista de los buenos resultados”.

El destino de Méndez, que acumula tres décadas de experiencia, no está confirmado. Varias fuentes del mercado coinciden en que será Banco Santander. Desde la entidad que preside Ana Botín no hay comentarios al respecto. Méndez empezó su carrera en 1991, y se ha especializado en el análisis de mercados para inversores.

En el caso de Mirabaud, ha tenido varias bajas sensibles en los últimos meses. Méndez era uno de los profesionales más conocidos del banco. En la misma área, Carlos Cuesta, ejecutivo de ventas, dejó la firma hace un año para fichar por Bestinver. También ha abandonado la casa Eduardo Martín-Montalvo, que en noviembre recaló en CBRE como director de Residencial en el área de Banca de Inversión. Anteriormente, había estado cuatro años en Mirabaud, donde era vicepresidente en Banca de Inversión.

Asimismo, Francisco Gómez-Trenor dejó el grupo en julio después de nueve años. El banquero era director general de Mirabaud & Cíe Europe para España. Es decir, el responsable del mercado español. Gómez-Trenor recaló en el banco suizo J. Safra Sarasin, especializado en banca privada, donde está pilotando su desembarco en España.

Inversores Deloitte Noticias del Banco Santander
El redactor recomienda