La mayor eléctrica británica advierte de que el precio del gas seguirá alto dos años más
  1. Mercados
Principal combustible para la transición

La mayor eléctrica británica advierte de que el precio del gas seguirá alto dos años más

Chris O'Shea, consejero delegado de Centrica, señala la gran dificultad de realizar con rapidez la transición hacia fuentes de energía alternativas

Foto: Logo de British Gas. (Reuters/Toby Melville)
Logo de British Gas. (Reuters/Toby Melville)

Los precios del gas natural están en niveles elevados y no se prevé que haya un gran alivio durante los próximos dos años, según ha advertido Chris O'Shea, consejero delegado de Centrica, la mayor empresa de suministro energético del Reino Unido, señalando la dificultad de realizar con rapidez la transición hacia fuentes de energía alternativas.

"No hay razón para esperar que los precios bajen en el corto plazo (...). El mercado sugiere que los altos precios del gas estarán aquí durante los próximos 18 meses a dos años", ha indicado O'Shea a la cadena británica BBC, señalando que el gas se ha convertido en el principal combustible de transición en el objetivo hacia las emisiones cero.

"Cuando se apagan las centrales eléctricas de carbón en otros países, no hay una gran cantidad de gas al que se pueda recurrir rápidamente", ha añadido.

Foto: Un buque transporta Gas Natural Licuado. Foto de archivo

En este sentido, el máximo ejecutivo de Centrica, dueña de British Gas, se ha mostrado escéptico sobre el efecto en los precios de recurrir en mayor proporción al gas británico, señalando que no piensa que una mayor producción nacional hubiera frenado la escalada de los precios, que han llegado a multiplicarse por seis en el último año.

"Traemos gas de los Estados Unidos, de Noruega, de Europa, de Qatar, de otros lugares. Por lo tanto, no estamos en condiciones de mantener al Reino Unido como un mercado energético aislado. Somos parte de un mercado global", ha subrayado.

Gas natural Reino Unido
El redactor recomienda