La cripto con el nombre de la variante sudafricana multiplica por 10 su precio en dos días
  1. Mercados
Llamada omicron

La cripto con el nombre de la variante sudafricana multiplica por 10 su precio en dos días

Los inversores se lanzaron a comprar la criptodivisa, que en solo dos días ha pasado de los 65 a los 611 dólares y su capitalización se ha disparado a los 612 millones de dólares

Foto: Criptomoneda (Pixabay)
Criptomoneda (Pixabay)

La OMS puso nombre a la nueva variante del covid sudafricana: ómicron. Su irrupción desató todos los temores por parte de los gobiernos a nivel mundial y obligó a la Comisión Europea prohibiera los vuelos procedentes del sur de África para evitar una propagación de la nueva variante. Este lunes, la propia OMS ha advertido que representa un riesgo "muy elevado" y pide estar preparados ya que las mutaciones son más resistentes a la inmunización y más contagiosos, por lo que el riesgo de que se transmita es "alto".

La irrupción de ómicron agitó el mapa financiero y provocó fuertes caídas de las principales bolsas que, este lunes, recuperan parte del terreno perdido. No obstante, desde que hiciera acto de prensa la nueva cepa sudafricana ha habido un activo que se ha revalorizado con fuerza: la criptomoneda que lleva el mismo nombre que ha asignado la OMS a la nueva variante. Los inversores se lanzaron a comprar la criptodivisa omicron, que en solo dos días ha pasado de un precio en torno a los 65 dólares a dispararse y cotizar, a estas horas, sobre los 611 dólares. Es decir, ha multiplicado por casi diez veces su precio.

Foto: Andrés Iniesta. (EFE/Kerim Oktem)

En las últimas horas, omicron ha perdido algo de fuerza. Esta madrugada la criptomoneda ha llegado a sobrepasar los 710 dólares y su capitalización de mercado es, actualmente, superior a los 612 millones de dólares. Es, por tanto, una de las protagonistas en un mercado en el que los inversores rápido se vuelcan con activos de moda como fue el caso de Space Vikings tras un tuit de Elon Musk, fundador de Tesla, o la inspirada en 'El Juego del Calamar'.

Omicron ha escapado a las caídas que han sufrido las criptomonedas en las últimas sesiones. El bitcoin cotiza prácticamente plano en las últimas siete sesiones gracias a que este lunes rebota por encima del 5% y cotiza sobre los 57.235 dólares mientras que el ethereum escala solo un 3% en la última semana y su precio se sitúa sobre los 4.320 dólares. Así, la capitalización de todas las divisas digitales se mantiene este lunes por encima de los 2,5 billones de dólares.

La volatilidad de las criptomonedas es elevada y se ha disparado en las últimas semanas tras declarar, tanto China como India, este tipo de activos como ilegales. La principal potencia asiática alertó de que controlará que las empresas estatales no lleven a cabo actividades relacionadas con divisas digitales, días después de que un dirigente provincial fuese destituido por apoyar la criptominería.

Comisión Europea Inversores OMS
El redactor recomienda