Es noticia
MyInvestor responde a ING y Openbank y vuelve a rebajar sus hipotecas a tipo fijo
  1. Mercados
Guerra hipotecaria

MyInvestor responde a ING y Openbank y vuelve a rebajar sus hipotecas a tipo fijo

El neobanco anuncia un recorte de hasta veinte puntos básicos en el interés que aplica a sus créditos hipotecarios fijos en los plazos de 20 y 25 años

Foto: Logo de MyInvestor en las oficinas de la entidad.
Logo de MyInvestor en las oficinas de la entidad.

La guerra de las hipotecas en el mercado español ha vuelto a cobrar intensidad en las últimas semanas y este lunes experimenta una nueva vuelta de tuerca. Después de que ING y Openbank anunciaran recientemente rebajas de los intereses de sus ofertas hipotecarias, ahora ha sido MyInvestor la que ha informado de una nueva rebaja de los tipos que aplica a sus hipotecas a tipo fijo.

El neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y AXA España, ha recortado en 20 puntos básicos el tipo de interés de su hipoteca fija a 20 años, hasta situarlo en un TIN del 1,39 (1,58% TAE), mientras que en el caso de los créditos hipotecarios a 25 años la rebaja es de 10 puntos básicos, dejándolo en el 1,49% TIN (1,68% TAE), lo que representa, según resaltan desde la entidad, la mejor oferta del mercado sin vinculación ni requisitos. Los plazos de 15 años y 30 años se mantienen en 1,29% TIN (1,49% TAE) y 1,59% TIN (1,78% TAE), respectivamente.

Foto: Foto: iStock.

Este anuncio se produce poco después de que ING redujera el interés de sus hipotecas mixtas y fijas en diez puntos básicos, situando el tipo de la Hipoteca Naranja Fija en el 2,07% TAE, mientras que el de la Hipoteca Naranja Mixta se redujo al 1,15% durante los diez primeros años, mientras que el periodo variable se mantiene con un diferencial del 0,89% sobre el euribor.

Del mismo modo Openbank anunció hace pocos días un recorte de la TAE que aplica a su Hipoteca Open Fijo hasta el 1,35% en el plazo de 15 años y al 1,54% en las de 30 años, con el requisito de que se domicilie una nómina o pensión de, al menos, 900 euros por persona y se contrate un seguro del hogar con la entidad. En el caso de las hipotecas mixtas, ofrece un 1,25% TAE durante los primeros diez años en los plazos inferiores a 15 años y del 1,44% entre 26 y 30 años. En ambos casos, el resto del crédito se pagaría con un diferencial del 0,49% sobre el euribor, sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones.

Sin productos adicionales

Según defienden desde MyInvestor, el éxito de su hipoteca fija ‘Sin Mochila’ radica en que ofrece la tranquilidad de pagar lo mismo durante todo el préstamo, con el precio más competitivo y sin exigir contratar productos adicionales, ni siquiera domiciliar la nómina.

MyInvestor pone el foco en el tipo fijo, ante el creciente apetito por este producto y la oportunidad que brinda el mercado a las familias para que se financien con tipos históricamente bajos. En cuanto a su hipoteca a tipo variable, mantiene el diferencial en 0,89% sobe euríbor y fija el precio del primer año en 2,49%. Para subrogaciones de hipotecas variables, el tipo de interés del primer año es de 1,69%.

Las hipotecas nuevas no aplican gastos de tasación ni comisión de estudio o apertura

Las hipotecas, disponibles para nuevos préstamos y subrogaciones, no aplican gastos de tasación, ni comisiones de estudio, apertura y gastos de formalización. Tampoco aplican gastos de notaría, gestoría y registro, sino que son asumidos por MyInvestor. Se dirigen a unidades familiares con ingresos mensuales mínimos de 4.000 euros.

Javier Sánchez, responsable de Producto Hipotecario y Cuentas de MyInvestor, señala que “hemos ajustado la oferta para que el atractivo la hipoteca ‘Sin Mochila’ sea irrefutable por precio y porque no exige vinculaciones. Nos desmarcamos de estrategias que obligan a los clientes a contratar productos que no necesitan o de baja calidad. Lamentablemente, la mayoría de las entidades atan a sus clientes con seguros cuyos precios están por encima de los del mercado, y fondos y planes de sus propias gestoras con comisiones altas y rentabilidades poco atractivas”.

MyInvestor, con el empuje de las hipotecas y los productos de inversión, es la mayor fintech de España por volumen de negocio, superando los 1.400 millones de euros.

La guerra de las hipotecas en el mercado español ha vuelto a cobrar intensidad en las últimas semanas y este lunes experimenta una nueva vuelta de tuerca. Después de que ING y Openbank anunciaran recientemente rebajas de los intereses de sus ofertas hipotecarias, ahora ha sido MyInvestor la que ha informado de una nueva rebaja de los tipos que aplica a sus hipotecas a tipo fijo.

Tipos de interés Andbank
El redactor recomienda