Es noticia
Elon Musk dispara la cotización de la 'cripto' Space Vikings un 300% tras su 'tuit'
  1. Mercados
Fuerte volumen de negociación

Elon Musk dispara la cotización de la 'cripto' Space Vikings un 300% tras su 'tuit'

El fundador de Tesla publicó un 'tuit' que iba acompañado de la palabra "Vikings?", lo que ha animado a más de un inversor a tomar posiciones en la divisa digital

Foto: Elon Musk, fundador de Tesla. (Reuters)
Elon Musk, fundador de Tesla. (Reuters)

Elon Musk sigue dando que hablar con sus mensajes a través de Twitter. Si al comienzo de esta semana desmentía que el acuerdo entre Tesla y Hertz estuviese cerrado, este miércoles vuelve a ser noticia ya que ha disparado la cotización de la 'cripto' Space Vikings un 300% tras un 'tuit' que iba acompañado de la palabra "Vikings?", lo que ha animado a más de un inversor a apostar por la compra de esta divisa digital. Al cierre del mercado, su subida sigue rondando el 200%.

Space Vikings, que capitaliza solo 3,5 millones de dólares, ha experimentado un volumen de negociación inusual este miércoles. La criptomoneda ya ha negociado alrededor de dos millones de dólares y su sesión está siendo de gran volatilidad. La divisa digital sobre los 0,000000004128 dólares pero ha llegado a dispararse hasta los 0,00000001253 dólares, tres veces más que su precio actual.

El mercado de las criptomonedas está en constante ebullición. El bitcoin cotiza cerca de máximos históricos al intercambiarse por 63.225 dólares mientras que el ethereum, su principal 'rival', ha marcado dicha referencia con un precio por encima de los 4.580 dólares, que deja su capitalización de mercado cerca de los 550.000 millones de dólares. Buen comportamiento de ambas que hace que la capitalización de todas las divisas digitales escale hasta los 2.750.000 millones de dólares.

Foto: Escena de 'El juego del calamar'. (EFE)

Esta misma semana, la criptomoneda inspirada en 'El juego del calamar' se hundió al desconectar sus fundadores el 'token' y huir con las ganancias de los que habían decidido respaldar su cotización. Squid Game (con 'ticker' SQUID), como así llamó, fue lanzada hace exactamente una semana a un precio de 0,01 dólares por cada divisa digital. Su trayectoria fue meteórica ya que este lunes abrió en los 38,47 dólares y, posteriormente y tras la fuga de sus fundadores, su precio cayó hasta los 0,003304 dólares.

El redactor recomienda