Es noticia
La tecnología democratiza la inversión: así es el neobroker que acaba de llegar a España
  1. Mercados
SIN COBRO DE COMISIONES

La tecnología democratiza la inversión: así es el neobroker que acaba de llegar a España

La alemana Trade Republic da acceso a la inversión en más de 9.000 acciones y ETFs internacionales sin comisiones a golpe de click

Foto:

La tecnología está cambiando de forma radical el mundo de las finanzas, llevando la inversión en activos financieros a la palma de la mano gracias a los llamados neobancos, entidades que ofrecen servicios bancarios exclusivamente a través de aplicaciones móviles y cuyo crecimiento en los últimos años ha sido exponencial.

Surgieron hace un lustro en Reino Unido y Alemania, y en España ya cuentan con una cuota de mercado del 29%, según un informe de 'Smartme', que señala que en los dos últimos años el crecimiento de estas plataformas ha sido del 62%, informa Europa Press. Es entre los 'millennials' y 'centennials' donde estas plataformas digitales están experimentando un crecimiento vertiginoso. El estudio refleja que la penetración de los neobancos en los jóvenes de entre 25 y 34 años es del 34% y entre los de 18 y 24 años, del 27%, lo que supone un aumento del 79% en este tramo poblacional desde 2019.

Acceso fácil y rápido a los mercados

Gracias a la tecnología, los neobancos han ido evolucionando y no solo se limitan a gestionar una cuenta bancaria 'online', sino que además abren la puerta al mundo de la inversión a golpe de click convirtiéndose en 'neobrokers'. “Todos deberíamos tener la oportunidad de poner a trabajar nuestro dinero e invertir en el mercado de capitales de manera fácil, comprensible y gratuita”, señalan desde Trade Republic, una plataforma de origen alemán con proveedores estratégicos como el gigante bancario HSBC, SolarisBank y LS Exchange que acaba de aterrizar en España.

Ha llegado con un objetivo claro, ayudar a ahorrar e invertir a largo plazo a todo tipo de personas. "Los tipos de interés negativos, el aumento de la inflación y el cambio demográfico están provocando una enorme brecha en las pensiones de los ciudadanos europeos”. Ante esta situación, “queremos ofrecer a los ahorradores nuevas oportunidades de inversión en renta variable” alejadas de “proveedores con estructuras obsoletas y comisiones elevadas”, dicen fuentes de la plataforma.

Mediante su aplicación móvil y en apenas ocho minutos, el usuario puede abrir una cuenta desde un 'smartphone' e invertir

Esta 'fintech' con licencia bancaria ha automatizado procesos para ahorrar e invertir en tiempo real a través del móvil, lo que “reduce considerablemente los costes”, y sin el cobro de comisiones por órdenes de compraventa, custodia ni reparto de dividendos. “Únicamente se cobra una tarifa fija por gastos de terceros de un euro por transacción para cubrir la operación”, aclaran desde este 'neobroker', cuya misión es “facilitar el ahorro y la inversión a millones de europeos con un acceso fácil, rápido y seguro a los mercados de capitales” a través de una intuitiva aplicación, donde se puede invertir “con solo tres clicks”.

Mediante su aplicación móvil y en apenas ocho minutos, el usuario puede abrir una cuenta desde un 'smartphone' e invertir en más de 9.000 acciones y ETFs internacionales. Además, incluye la posibilidad de crear más de 3.500 planes de inversión personalizables desde tan solo 10 euros.

En cualquier momento y desde cualquier lugar, se pueden ver las cotizaciones de las acciones en Bolsa en tiempo real. Asimismo, se ofrece información específica por valores concretos. También cuenta con un sistema de alertas de precios. Las operaciones, por su parte, se realizan a través de 'LS Exchange', un sistema de negociación electrónico gestionado por la Bolsa de Hamburgo y que permite órdenes de entre las 07.30 horas a 23.00 horas.

Fundada en Berlín en 2015 con el objetivo de simplificar el proceso de inversión y democratizarlo, Trade Republic está supervisada por el Bundesbank y la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania. En la actualidad ofrece también sus servicios de inversión en Austria y Francia.

La tecnología está cambiando de forma radical el mundo de las finanzas, llevando la inversión en activos financieros a la palma de la mano gracias a los llamados neobancos, entidades que ofrecen servicios bancarios exclusivamente a través de aplicaciones móviles y cuyo crecimiento en los últimos años ha sido exponencial.

Tecnología ECBrands